Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#273613 Se que pasará y que mañana probablemente lo veré de otra manera, pero hoy lo veo todo negro. Me siento culpable y me arrepiento de haber enseñado a mi niña a dormir en brazos. La semana que viene cumple 1 año y cada vez le cuesta más trabajo dormirse, tarda más tiempo y como se cae de sueño, se pone nerviosa y no se puede dormir... ´Siento que tengo que hacer algo para romper este círculo, pero no sé qué hacer. Estoy cansada, tengo contracturas en la espalda y me siento fatal. He intentado lo de las rutinas, alargarle las siestas, dormirla más temprano... y nada me funciona. Quizás mejoramos en algo, pero empeoramos en otras cosas. No sé. Los despertares nocturnos los llevo mejor. Tengo la suerte de que se vuelve a dormir rápido (meciéndola, claro).
¿Cómo puedo lograr que consiga dormirse de otra manera? Ni siquiera aspiro a que se duerma solita, sino de una manera más plácida y rápida. Si me podeís ayudar, os lo agradecería.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#273615 ¿Has probado a echarte con ella en la cama y pasarla después a la cuna? ¿Y a dormirla en el carro de paseo por el pasillo y después pasándola a la cuna?

Si no lo has probado, haz el intento. Yo tengo la espalda muy mal, estoy yendo a una fisioterapeuta y osteópata porqeu lo llevo francamente mal, mi niño pesa diez kilos y está muy inquieto, me muele los brazos y la espalda. Pero ya llegarán tiempos mejores.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273620 Dani sólo acepta hacer siesta , sólo si lo dormimos en brazos ( me parece que ronda ya los 17 kilos, mi saltamontes)

como lo hacemos?
Yo he encontrado una postura , que hace que aguante muy bien y mi espalda no se "queje", pongo al nene en vertical, con su cabecita apoyada en mi hombro y rodeo su culito con mis brazos, si lo acunara no duro ni 2 minutos, de la otra manera puedo estar media hora si es necesario ( aunque luego no sienta mis brazos)

recuerdo que con la edad de tu pequeña, me dolia hasta las pestañas ( ahora misteriosamente no me duele nada ), asi que opte por acompañarle a dormir en nuestra cama, me llevaba unos cuentos, peluches y cercana la hora de dormir, nos recostábamos en la cama ( la cama de matrimonio pegada a la pared) asi nos poníamos a revisar libros , cantar y justo justo cuando lo veía muy relajadito a mis brazos y que crees? SOPA :mrgreen: .

que hacer entonces? busca actividades que le relajen, que hagan que se sumerja en la inopia total y si acepta la cama genial sino sentada igual puedes probar a mecerla ( yo lo hacia en el borde de la cama) se que otras mamis en la postura de indio, pues le mecian...por probar.

tranquila, habran epocas donde querra dormirse sola " YO SOLA MAMA" y se te hara un nudo en la tripa, pero luego pediran brazos .

un beso guapa, espero que mañana tengas un mejor dia
por celia2007
#273688 Muchas gracias por vuestras ideas y apoyo. Qué duro se hace esto a veces... Probaré y practicaré hasta dar con la tecla. Espero que pase la racha pronto. Besos.

Imagen
Imagen