Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#273567 Hola, chicas! Hace poco escribí explicando q mi niño ya llevaba un tiempo durmiendo "bien". Prácticamente dormía del tirón (menos algún día puntual), o se volvía a dormir enseguida. Eso fue de finales de junio hasta agosto. Pues de golpe y porrazo hemos tirado muy, muy, muyyyyyy para atrás!!!!! Se despierta al poco de dormirse, y pasan horas sin dormirse, se vuelve a despertar... Pensé en las muelas y colmillos pq sé que le dolían..., pero ahora ya hace días q parece que no le moleste (parece q se le ha frenado), le he dado apiretal algún día por si eran los dientes pero nada. Por si tenía calor, le pongo más fresquito, refresco el ambiente..., y nada de nada! Apenas duerme. ¿Cambios bruscos? Ninguno. Me lo llevo a la cama pero nada: patadas, se levanta, se tiran encima, llora, se mueve, etc, etc.........
¿A alguna os suena un cambio así después de haber mejorado el dormir? ¿Fue una falsa alarma el tiempo q durmió "bien"? ¿O debo preocuparme? Me dá miedo el insomnio! Ya me planteé una vez llevarlo a psicología infantil del sueño pq me decían que tenía insomnio y q tendría "siempre"!!!!, pero leyendo por aquí y como mejoró, me tranquilicé. ¿Creéis que debo hacer algo? Quiero que esté bien.
Muchas gracias!
por soniaydarío
#273579 Hola DGG.
¿Qué edad tiene tu peque?
En mi caso vamos por fases, aunque ahora parece que se está estabilizando y el peque tiene 2 años.
Ha habido ocasiones en que me he dicho esta es la buena. Mi chico está madurando y, al cabo de unos días, vuelta a empezar.
Ya te digo, ahora lleva un par de semanas que duerme varias horas seguidas, se despierta sólo una o dos veces y suele conciliar enseguida.
No sé si te he ayudado.

Imagen
Imagen
por DGG
#273581 Hola!, este mes hace 17 meses.
Gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
por Trece
#273584 uffffff, mira Selena está haciendo lo mismo. Se despierta por la noche lloriqueando y echando a su padre de su lado. Total que tengo que dormir con ella y la peque en una cama de 90.
En mi caso han sido las vacaciones, estoy segura. El calor, los cambios en sus rutinas, el estar más tiempo todos juntos, en el caso de Selena todo esto hace que se altere y tenga más despertares por la noche y peor.
¿Habéis tenido algún cambio?
De todas maneras por otras veces que nos ha pasado, volverá otra vez a dormir bien, ya lo verás.
A mí me costará dos semanas más o menos el retorno a casa, pero volverá a dormir otra vez solita y con un solo despertar o ninguno.

por DGG
#273655 Gracias, Trece.
No ha habido ningún cambio. Incluso estando de vacaciones (a parte de hacer más cosas con él como ir a la playa,...), sigo los horarios tanto de comida como de cena, merienda, dormir, etc. Precisamente, como siempre hemos pasado lo que hemos pasado..., sigo todo a rajatabla!
Bueno, sólo espero que almenos volvamos como antes. Con lo que nos ha costado mejorar algo!!!!!! Tengo tendencia a ver las cosas "negras", así que sufro contínuamente pensando que le pasa algo, que no lo sé hacer, etc. Mi principal preocupación: que él esté bien y que podamos seguir un ritmo de vida normal, sin esa ansiedad cuando se acerca la noche...
De hecho, no vamos ni a comer fuera pq no se duerme en el cochecito y se pasaría la comida llorando de sueño y fastidioso. Si vamos, es cuando ya ha dormido y según la hora que se hace. Piensa que nadie entiende que haga esto, me dicen q es culpa mía pq no le he acostumbrado a hacer lo que nosotros queremos. No sé cómo hacer entender que yo no me he propuesto que le cueste dormir, que haya llorado tanto, que s ponga nervioso si no duerme en casa... Todo lo q hago, lo hago pensando en él (aunque necesitamos también dormir nosotras!). Ojalá, se durmiera en cualquier sitio y no se despertara aunque lo moviéramos del cochecito a la cuna, que hubiera dormido siempre del tirón... Pero no es mi caso! Estoy cansada de las lecciones de las demás madres/padres (las q yo conozco, n pretendo generalizar) las cuales sus hijos siempre les han dormido.
Bueno, pues, a esperar a ver si es una temporadita. Ojalá! Incluso tal como me ha ido todo, me gustaría tener otro bebé y q no se llevaran demasiado (puestos a ir zombie... :mrgreen: ), pero como sigamos así lo veo crudo pq los ánimos en casa...., están............. (en cuanto la parte "masculina", ya me entendéis.................., cuando sale el tema de otro/a le coge urticaria). Y eso, aún me desanima más :cry: . Aunque quizá tiene razón de que yo tampoco podría aguantar otro bebé si sale de mal dormir!
Besos.
Avatar de Usuario
por Marybur
#273972 Pues yo creo que sí han podido ser las vacaciones.
¿Trabajas? No es indiscreción ¿eh? es que en mi caso siempre que no trabajo y paso más tiempo con la peque se altera y cuando vuelvo a la normalidad es su padre quien sufre las consecuencias porque se tira unos días más pesada de lo normal hasta que llego de trabajar.
Aunque no hayas cambiado las rutinas, ellos notan los cambios por pequeños que sean.
Bueno espero que mejore y todo vuelva a su cauce.
Besitos

ImagenImagen
por DGG
#274133 Hola, sí q trabajo pero estando en casa ya había mejorado. No sé, en estos días aún va empeorando más. El despertar es constante como un recién nacido y entre cuatro y cinco un súperdespertar... que ya no se duerme hasta las 8 de la mañana después de batallar (ahora puedo pq aún estoy en casa pero a partir del día 1 me levantaré a las 7 y no podré insistir para que duerma). Evidentemente..., ya no puedo alargar más las vacaciones..., así que... Hace mucho tiempo q le llevo un control de sueño para ir apreciando las mejorías (y si empeora, etc). Y había mejorado muchísimo.......................................... y ahora está empeorando muchísimo.......................... A él se le ve bien pero también pq estoy ahí intentando q duerma lo máximo posible por la noche-madrugada. Cuando yo no esté y empiece guardería, ya veremos cómo lo llevará pq a este ritmo cada vez va durmiendo menos horas. Como esta vez la mejoría era pasado el año, pensé que ya era señal de maduración y q ya estaba! :cry: Pues no, hemos ido de un extremo al otro.
Bueno nada, hasta pronto! Y gracias!