Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#273415 Hola chicas, visito desde hace unos meses este foro y siempre me habeis ayudado, así que allá voy de nuevo. Mi niña cumplirá la semana que viene 1 año (cómo pasa el tiempo...) y la semana pasada estuvo unos días con fiebre y demás y al final la cosa se alargó una semana más o menos, tuvo que tomar antibióticos... por lo que ha estado más conmigo de lo habitual. Más mimosa, más tontita y esas cosas. El caso es que ya está como una pera, pero ahora sólo quiere conmigo a la hora de dormir (siesta o por la noche) y llora desconsoladamente si su papi o su adorada abuela la coge para dormir o cuando se despierta por la noche... :roll:
A alguien le ha pasado lo mismo? me imagino que será muy habitual. Necesito que me digáis que con paciencia y cariño poco a poco se despegará un poco de su mami, porque estoy agotada... Hay que dormirla en brazos, se despierta por las noches y bla, bla, bla... y últimamente no puedo compartir faena con su papi porque llora como si la estuviera abandonando. Mil gracias.

Imagen
Imagen
por celia2007
#273425 Olvide deciros que tampoco hay manera de sacarla de nuestra cama para dormir. Antes la dormiamos en brazos y la pasabamos a su cuna, que está en nuestro cuarto. Y cuando se despertaba por la noche, igual. Ahora duerme con nosotros porque al ponerla en su cuna se despierta y llora y me preocupa que esto sea así ya siempre. Antes se despertaba y no lloraba. Se ponía de pie en la cuna y protestaba para que la cogieramos. Ahora si logramos devolverla a su cuna y se despierta allí, llora a gritos. ¿Qué puedo hacer?

Imagen
Imagen
por pagm
#273468 Pues yo de momento no te puedo ayudar, porque estoy en la misma situación que tú, mi peque ha estado 2 días en el hospital y desde entonces por la noche si la coje su papi llora y muy fuerte, a veces también me pasa al dejarla en la cuna cuando está casi dormida (hasta ahora no me había pasado).
Yo creo que es una etapa más, pero papá no hace más que decir que le tiene fobia o miedo, que tiene mucho genio... Yo entiendo que se sienta rechazado y lo pase mal, pero no se me ocurren soluciones, a ver si pasa pronto y mucha paciencia. Si encuentro alguna solución me acordaré de ti.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#273491 Pues si que es muy normal, y si que todo vuelve a su cauce poco a poco.
A mi me ha pasado con el pequeño, que estaba a gusto siempre tanto con papá como con mamá, pero cuando se ha puesto malito...ahí se acabó el papá, solo mamá. Y le dura una temporadilla, hasta que ya todo vuelve otra vez a la normalidad. Mi marido la primera vez que pasó se deprimió mucho, porque con la mayor ha sido todo el tiempo mamitis y solo mamá, y claro el pequeño que si que estaba muy a gusto con que papá lo cogiera y le hiciera lo que sea, pues al ver que tambien solo quería mamá, pues imagina... :roll:
pero si que se pasa, cuando se encuentran mejor vuelven poco a poco otra vez las cosas a la normalidad, pero tienes que esperar a que esté completamente recuperada, y tener mucha paciencia, y no forzarla a que esté con los demás si ella no quiere. Ya sé que es dificil, pero la paciencia y darle tiempo es la clave.
Es que al final, como una madre no hay nada, y cuando están malitos o han estado hace poco, es a la mamá la que quieren. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )