Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olga
#1288 hola que tal estais ? hace poco que me enterado de esta pagina y despues de haberme leido el libro duermete niño ni lo he intentado, no soporto oir llorar a mi hija.
Bueno pero os voy a contar:
mi niña se llama noelia y tiene 23 meses y la tengo muy mal acostumbrada a la hora de dormir tiene que dormir en brazos y ademas dandola unos meneos de miedo porque cuanto mas se le mueve la cabeza antes se duerme pero hay dias que tenemos que estar una hora meciendola , y acabamos su padre y yo con un dolor de espalda terrible.
Somos afortunados en el sentido que por lo que leido en esta pagina los niños se despiertan varias veces por la noche, Noelia gracias a dios no .
Mi error tambien creo que es dormirla muy tarde de 11 a 12 de la noche, pero tiene una explicación, mi marido llega de trabajar a las 10 de la noche y es normal que quiera estar un rato con su hija.
Bueno referente a las siestas no esta mal se echa una despues de comer que suele ser de una hora pero si es de media hora se duerme mejor por la noche.
Deberia acabar rendida por la noche porque no para ni un segundo pero luego la cuesta dormirse.
Tambien duerme con nosotros en la habitacion en su cuna pero pronto la vamos a cambiar a la suya , ya lo se la debia de haber cambiado hace tiempo, pero lo he ido dejando que ya la tendre que pasar a su cama.
Bueno la solucion que busco es como puede dormir sola sin tener que cogerla . Muchas gracias de antemano :wink:
por guiomar
#1300 Sobre lo de que tu marido llega muy tarde, el mío también y lo que hace es que juega con la niña por la mañana. De esta forma no quiere jugar a las diez de la noche ni se acelera porque luego costaba una eternidad dormirla.
Ya que tu hija es mayor y ya entiende puedes probar a tirar un colchón en el suelo y a que la duermas abrazándola pero tumbada. Eso hago yo con la mía que tiene 25 meses y ya no tengo ni que abrazarla. Me acuesto a su lado, le cuento cuentos y se duerme. Los cuentos hay que contarlos en voz bajita y muy despacito para que se vayan tranquilizando. Me funciona bastante bien.
por olga
#1319 Gracias por contestar , voy a intertar hacerlo y luego os ire contando, pero lo de mi marido va a ser un poco dificil ya que por la mañana tambien trabaja y solo la ve un poco a la hora de comer pero cuando esta con ella por la noche no la escita al contrario me ayuda con la rutina y se lo pasan bien . un beso y hasta pronto
Avatar de Usuario
por rafi
#1337 Hola Olga,
el consejo de Guiomar es muy bueno y generalmente funciona bien , ya que a los peques les sienta bien ir a la cama antes y si lo unes a una rutina de buenas noches , siempre los mismos pasos y a la misma hora puede dar frutos interesantes, y que no te cueste tanto dormirla. Esto lo teneis que valorar vosotros, por lo que cuentas el mayor problema es dormirla , luego no se despierta. Si su padre no la puede ver por la noche, a lo mejor la puede ver por la mañana o durante el dia, es un rollo esto de los horarios, pero lo teneis que ver vosotros si quereis cambiar o no la situción

Espero haberte ayudado.

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por olga
#1356 gracias Rafi por responder , anoche lo hice y parece que se durmió, espero que siga asi. Intentaré acostarla un poco antes. Un beso para todas. YA OS CONTARE QUE TAL EL FIN DE SEMANA :pc
por olga
#1444 hola a todas! ¿que tal el finde ? espero que no haya sido muy malo . Bueno os cuento el mio , todos los fines de semana vamos al pueblo a ver a mi famillia y amigos y lo pasamos muy bien en cuanto a la hora de ir a dormir no ha estado mal . Cuando llegamos el viernes a la hora de dormirse estuvo algo escitada pero no mucho y tardo en dormirse pero no la tuve que dormir en brazos , y todo el finde igual bien hasta el sabado que salimos a cenar y la durmió mi madre tambien muy bien, pero lo malo fue ayer cuando ya estabamos en casa, el caso es que no tardaba mucho en dormirse pero se dormia cogida a mi mano y al quitarsela se despertaba y al final la tubimos que dormir en brazos, ¿habremos dado marcha atras? espero que no , pero nos lo tendremos que tomar con paciencia.
Mañana volvemos a ir a la piscina veremos a ver si duerme mejor.
UN BESO :wink: YA OS CONTARÉ
Avatar de Usuario
por rafi
#1454 Hola Olga,
veo que habeis tenido un finde muy bueno!
no creo que hayais dado marcha atrás, a lo mejor ayer estaba algo cansada y por eso le costó más coger el sueño. A ver que tal hoy con el relax añadido de la piscina.
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1466 Parece que has avanzado un poco como dice Rafi. Los retrocesos son normales en el proceso. No te agobies mucho y se pasará antes.
por olga
#1532 hola chicas, ¿que tal estais ? , espero que lo vallais llevando por lo menos,nosotros bastante bien, ayer fuimos a la piscina por la mañana, la encantó y despues a la hora de la siesta estaba muerta y se durmió enseguida, se echó dos horas de siesta, y despues por la noche no tardó mucho en dormirse. Tambien ayer madrugó mas y estaba mas cansada, mañana volvemos a ir espero que nos valla igual que ayer.
Por cierto estamos pensando en sacarla de la habitación, en su cuna pero en su habitacion de momento para que no sea todo cambio o lo hacemos todo a la vez y que pase el cambio de una vez?
GRACIAS CHICAS POR ESTAR AHI Y RESPONDERME. GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA. UN BESO :clap:
Avatar de Usuario
por rafi
#1546 Hola Olga !
que bien! :mrgreen:

Para cambiarle a su cuarto, primero te recomendaría que te eperes un poquillo, una semana dos para afinazar las mejoras y te pongo las ideas para cambiarle a su nueva habitación sin problemas:

Si le vas a cambiar a una cama:
- Para empezar colocar un colchón en el suelo al lado de tu cama, si te necesita en la noche, la atiendes y vuelves a tu sitio y al cabo de unas semanas pasas el colchón a su cuarto y si te reclama en la noche, vas volando.... hasta que vea que no andas muy lejos...
- Dormir con el en su nueva cama y irte a la tuya cuando se duerma dándole el cambiazo por un peluche... y si te reclama de nuevo, ir volando para que se de cuenta que no andas muy lejos y coja confianza

Si le vas a cambiar a una cuna:
- Atar la cuna a tu cama con la barandilla bajada, al cabo de un tiempo, subir la barandilla, al cabo de otro tiempo tapar ese lado con una manta y soltar la cuna y al cabo de otro tiempo cambiarla de cuarto. Y si te reclama ir volando!

Son más o menos las ideas generales, ¿Como lo ves? evidentemente llevan varios pasos asociados... yo incluiría, jugar durante el día en su nueva habitación y hacer parte de la rutina de ir a la cama en su nuevo (o futuro) cuarto, también va bien dormir tu sobre las sabanas de la nueva cuna o cama para que huela como tu y no estrañe...


A ver que nos cuentas!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por olga
#1832 hola chicas, que tal estais nosotras vamos de momento bien ,hemos estado todo este tiempo en el pueblo y a habido de todo . Unos dias hemos dormido bien y otros dias a tenido que ser en brazos pero los menos, tambien hemos tenido tos, mocos de todo y sobre todo muchos dias al aire libre,sol , parque , arena, de todo. Ya tenia ganas de que viniera el buen tiempo.
Ahora de vuelta a la normalidad ya veremos. Dentro de unos dias tengo pensado cambiar la cuna a su cama. Espero que todo valla bien.
Ahora lo que me preocupa es lo de quitarla el pañal.No se si esperarme al verano o empezar ya, ¿què opinais?.Me parece super dificil. :?:
Bueno me despido de todas dandoos las gracias de antemano y invitandoos a todas al cumple de Noelia que es el viernes ya dos añitos como pasa el tiempo. Si pasais por avila os invitamos a un trocito de tarta. Si hay alguien de avila me gustaria conoceros. Bueno un besazo :woow
Avatar de Usuario
por rafi
#1840 Hola Olga !!
que pena ! que lejos me queda Avila ! me encanta la tarta.... :lol: y las fiestas de cumpleaños!
Dos añitos ya... como pasa el tiempo, no? MUCHAS FELICIDADES NOELIA

Sobre el nuevo cambio en su vida de dejar los pañales yo lo haría en verano, de mometo le vas contando lo que esperas de ella , y vas tanteando su disponibilidad para colaborar para ver si está preparada, le enseñas el orinal ... y en verano.... dodotis fuera! y fregona en mano a ver que tal se os da... je je :wink:
A ver si ve este mensaje Guiomar , o pon uno nuevo en otros temas y a ver que hizo ella con Almudena.
Suerte !Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: