Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamadeclaudia
#273166 HOLA !
Me presento, soy ana y tengo una niña (claudia) de 13 meses, que lleva sin dormir bien desde que salió de la barriga, y aunque ultimamente parece estar un poquito mas relajada y descansa mejor, estoy resignada a despertarme cada vez que logro volver a conciliar el sueño....(aunque a veces pierdo los nervios....)
Llevo un tiempo pasandome por el foro y leyendo los comentarios que publicais, y hoy por fin me he decidido a contaros mi caso. Espero vuestras ideas, aunque ya se que mi caso no es de los desesperados.....


Nombre/Nick:___mamadeclaudia
Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna pegadita a mi cama/en mi cama
¿Toma pecho?:___ya no :cry:
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 sobre las 9.3 o 12 (depende) y otra sobre las 4.30 (ultimamente se la salta)
¿quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su abuela y yo (mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?____9.30-10
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___estoy a su lado, la acaricio, juega con mi mano, le canto...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___casi 1 h
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy mi mano / la meto en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo máximo posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el minimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ tenemos lo que yo llamo "la semana fantástica", una semana al mes, mas o menos, duerme casi toda la noche del tirón, si se despierta algo no me necesita, se duerme solita
Avatar de Usuario
por rafi
#273750 Hola guapa!
bienvenida al lado visible de la web.
No esta mal... teneis y todo "semanas fantasticas" eso es bueno... quiere decir que es capaz de dormir la noche completa, y si no hay nada que se lo impida cada vez lo repetira mas.
Enn tu caso lo que veo es lo de las siestas , que pronto abandonara una... mejor que sea la de por la mañana, a ver si puedes intentarlo, que descanse un par de horillas por la tarde y creo que lass noches iran mejor.
Pero tomatelo con calma, poco a poco.
Un beso, ya nos iras contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamadeclaudia
#273811 Gracias Rafi,
La verdad es que ahora ya no me puedo quejar, ha mejorado muchiiiiiiiiiiiiiisimo.....hemos pasado cada nochecita..... :shock: cuando era mas chiquitina se despertaba casi cada 15 min (despertares cortitos, pero desertares), me pasé muchísimo tiempo sin dormir mas de 3 horas (y no seguidas...). es agotador, bueno, eso ya todas lo sabeis bien ;-) pero es muy cierto eso de que con el tiempo mejora....
Muchas gracias por tu consejo, intentaremos ponerlo en práctica, yo tenia miedo de estar haciendo algo mal, pero ya veo que mas o menos vamos por el buen camino.

Ah! y BENDITO COLECHO que te regala momentos que compensan la noche en vela!!!!!!!!!!!!!! :grin:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#273848 Enhorabuena por ser una madre ojerosa con tanta simpatia...
hay manera de que coloques una camita de 80 al lado de tu cama? es que a lo mejor la cuna se le ha quedado pequeña.
Si no es el caso un colchon en el suelo para las 2 (o los 3) o dormir en otro dormitorio que tenga 2 camitas pequeñas.
A mi hija se le quedo pequeña la cuna con 8 meses (se daba muchos golpes) y desde entonces tiene una cama adosada a la mia y no voy a negarte que no hay despertares pero las noches se llevan mucho mejor cuando son microdespertares porque la atiendes de momento.
Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamadeclaudia
#273956 Gracia Ana2005,

Lo cierto es que la cuna le queda pequeña para todo lo que se mueve.....bueno, le queda pequeña hasta mi cama... y es de 1.50 !!!!!!!!!!!!!
si es que no para, está medio sopa y sigue intentando ponerse de pie, pone la cabeza en los pies y los pies en el cabecero, se atraviesa a lo largo y saca las piernucas por los barrotes............tiene todo un catálogo de posturas para dormir ( y yo de fotos, porque está de simpática la jodia... :lol: )
Muchas veces para que acabe de dormirse, la tengo que acostar y sujetarla para que no se mueva, y la tia me gruñe un poquito y en 2 minutos se durmió.
Que le vamos a hacer, ¡Me ha tocado un culo inquieto! :-P
Avatar de Usuario
por Marybur
#273961 En mi caso tambien se le quedó pequeña la cuna y siguiendo consejos del foro, la pasé a la cuna de viaje que tiene menos riesgos. Y despues, cuando ya tampoco cabía, y como no quiere ni oir hablar de irse a su habitacion, la he puesto un colchón al lado de mi cama.
Ella está encantada porque tiene dos camas: la suya y la de mayor en su cuarto, aunque de momento a la de mayor la saldrán polillas, jejeje.
En fin, si tienes posibilidades intentalo.
Y por otro lado, tambien creo que la siesta de la mañana deberías intentar quitarla y dejarla sólo la de la tarde, aunque eso mejor que la peque no lo sabe nadie.
En cuanto a lo de que tardas una hora en dormirla, a mi me pasaba igual y llegué a la conclusión que lo único que me ha servido es no ponerme nerviosa y disfrutar de ese momento. Y te garantizo que hoy por hoy, es el mejor momento del día: tumbarme en la cama con la peque y darnos mimitos. Y lo mejor es que ahora no tardo más de 10 minutos en dormirla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#273982 :lol: :lol: Ana yo tengo una cama de 1.50 + otra adosada de 1.05 y mi hija las recorre las dos :lol: :lol: y yo tambien de paso.
Intenta que podais tener todos "vuestro espacio" para dormir pero estar muy cerquita para que sean los despertares muy cortitos.
;-)

ImagenImagen

ImagenImagen