Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#273070 Amigas...lo estoy intentando, se los juro...hago mi mejor esfuerzo para entender y para acompañar a mi bebe..pero estoy AGOTADA.., NO ME DA EL PELLEJO..
No creo que esto pueda ser normal..Tiene 8 meses (angustia de separacion, dientes, comida, gatea, se para, quiere explorar todo...) yo se que todo lo tiene alterado, pero no puedo concebir que sea normal que no pueda domir mas de una hora y media!!!...no creo que alcance a recuperarse, no creo que descanse..porque se despierta mal..esta cansado, quiere seguir durmiendo, pero no puede...Se duerme y a la media hora despierto, luego a la media hora denuevo, a la hora y asi nos vamos...NO PUEDE SER!!!
Las ultimas noches son una pelicula de terror. Llora, grita, llora en sueños, lo quiero despertar para calmarlo y casi no puedo..Llora y se desespera, no me acepta en pecho para seguir durmiendo, lo acunamos y no se logra acomodar en ninguina posicion, se mueve, se mueve, se mueve..llora...
La pediatra nos dijo que tiene un trastorno del sueño..yo defendi su proceso evolutivo del sueño con mil argumentos, pero a ella no le parece que nada justifique que a los 8 meses no duerma mas de hora y media...Yo defendi a mi bebe..pero en el fondo de mi cprazon algo no me esta pareciendo bien..
estoy tan cansada que no se que hacer..estoy tan cansada que no se si mi cansancio me hace ver las cosas mas oscuras de lo que son o si por el contrario son una señal de que esto no esta bien...
Ayuda!!!!!!!!!!! :!: :sad:
M. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#273078 vaya nochecitas de terror...
perdona que no se he seguido tu evolucion, porfa, ponme al dia:

Hora de levantarse:
Hora de la 1ª siesta, cuanto dura:
Hora de la 2ª siesta, cuanto dura:
Hora de ir a la cama:
Que haceis antes de ir a la cama?:
Cuanto tiempo llevais asi de mal?

a ver si te podemos echar una mano.

se que no es normal y que es agotador, pero te aseguro que no es para siempre, esto pasará.
Me da que que esta intranquilo o dolorido por los dientes... la pediatra te ha dado algo para aliviarle? ese malestar me parece que es dolor...

besos, a ver que nos cuentas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#273080 MARYTEO, JAN ESTA ASÍ DE INCOMODO Y LLORON CADA VEZ QUE EMPIEZA CON UN DIENTE NUEVO... SE DESPIERTA GITANDO, LLORANDO, PERO NO ABRE NI LOS OJOS, LO INTENTAS ACUNAR, DORMIR... NADA, AL FINAL PASEANO CON EL EN BRAZOS SE CALMA Y CONSIGO QUE VUELVA A DORMIR, LUEG LO METO EN LA CAMA CON NOSOTROS Y HASTA LA PROXIMA VEZ...

A VER SI ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA TE PUEDE AYUDAR

Imagen Imagen
Imagen
por shaska
#273087 Animo, mucha paciencia. La mia hay noches que se pone igual, se quiere dormir otra vez y no puede, la cojo en brazos y paseo y cuando ya casi está dormida empieza otra VEZ A RETORCERSE COMO SI ALGO le doliera y llora porque tiene sueño y no se puede dormir. Es desesperante porque a parte de consolarles con nuestros brazos, òco mas podemos hacer, pero ten seguro que todo pasa, y que ya falta menos para que vuestras noches mejoren.

Imagen
Imagen
Imagen
por maryteo
#273237 Hola!!
EL chiquitin tiene 8 meses.
Se duerme a las 9:30 de la noche.
Despierta a las 9:30 de la mañana
duerme siesta a las 12, 3 y 6 de la tarde, cada una de 30 minutos.
A las 7 o 7 30 de la noche cena sopita de verduras con fruta de postre. luego vamos a bañarnos, jugamos un ratito en el agua, le pongo cremita en el cuerpo, a veces aprovecho de masajearlo un pocquito. Nos quedamos un ratito regaloneando con papa y mama, los 3 compartimos un ratito y le doy teta y se duerme. A la media hora se despierta, y a la media hora denuevo y otra vez mas...luego cada hora y luego ya ni tengo idea de que hora es...funciono como robot.
En nuestra cama despierta igual numero de veces..obviamente es menos violento porque le enchufo la teta y sigue durmiendo..pero estas ultimas noches han sido fatales.
El gordito durmio bien hasta los 4 meses, se despertaba 2 o maximo 3 veces por noche..solo a tomar lechita y seguia durmiendo.
Luego empezo a despertar mas veces hasta llegar a este nivel...hace 2 meses que se despierta cada media hora al dormir y cada hora durante la noche.
Las siestas siempre han sido cortitas.
Gracias por el apoyo!!
M. :fl
por nuritxu
#273239 te estoy leyendo y me veo reflejada! lo único que el mío tiene 9 meses, y incluso lo del pecho me pasa ahora, que me lo rechaza para dormirse de nuevo!
la pediatra te dijo que tenía un trastorno del sueño?
mi padiatra me dijo que habría heredado "el problema" de alguno de nosotros, y que no tenía solución...
a ver si se la encontramos nosotras!
ánimo
por maryteo
#273260 Nuritxu, Amiga querida...los pediatras con su mejor intencion y basados en el modelo medico nos dicen de todo...y nosotras, debilitadas por el cansancio a veces nos agarramos de todo lo que dicen...a mi me habian dicho que mi bebe era alergico a la caseina...estuve MESES sin consumir NI UN lacteo con tal de mantener la lactancia materna...finalmente mi bebe NO es alergico a la caseina...y tomamos leche como terneros...que tal?
Yo, la verdad estoy desesperada, cansada...no me parece normal lo que nos esta pasando...no se si esta bien hablar de normalidad..es que no me parece que sea bueno que mi chiquito no pueda dormir mas de una hora y media seguidas..pero estoy segura de que si tiene solucion.
La cosa es que me fui con un madico naturista y me dijo que es su sistema digestivo el que puede estar afectado y que eso lo pone irritable al dormir...nos dio flores de bach a los dos y unas gotitas de homeopatia..a ver como nos va.
Yo ni loca le doy medicina alopata a los 8 meses para dormir..bueno, esto tampoco es para dormir, pero espero que nos ayude.
Voy ademas a esperar los consejos de las chicas del foro.
Cariños.
M :fl
PD: Rafi, esta bien la informacion qe te di? muchas gracias! besos.
por eribla
#273263 Yo también me veo reflejada en todo lo que decís. Mi niña tiene 10 meses y hasta ahora se despertaba dos o como mucho tres veces. Pero desde hace unas semanas es horribe: se despierta cada media hora (bueno, se sienta en la cuna, porque ni abre los ojos) la duermo y tranquilizo en el pecho y otra vez a la hora o menos. Además, si la meto en la cama no quiere pecho y es imposible, así que me paso la noche sentada en un sillón dándole pecho. Menos mal que es una etapa pasajera ¿no? Besos y ánimos a todas.
Avatar de Usuario
por rafi
#273280 Hola de nuevo, te cuento lo que veo (que no es ciencia, solo lo que he podido observar con mi propia experiencia y las de las mamas que andan por aqui)

maryteo escribió:duerme siesta a las 12, 3 y 6 de la tarde, cada una de 30 minutos.

duran poco... a esta edad le iria ideal echarse un par una de ellas, un par de horillas...
como logarlo?
le pones a domir a las 12 como siempre y que duerma lo que quiera, y otra vez a las 3 pero cuando veas que se va a despertar (la 1/2 hora de rigor) estate cerca y dale pecho para que vuelva a caer. No te fustres si no lo logras, intentalo todo los dias, si lo con sigues bien y si no.... mañana sera otro dia...
Suele funcionar a la semana - diez dias o asi.
Las siestas son importantes porque hacen que el bb descanse y llegue menos agotado a la noche por lo que el sueño es mas tranquilo. Con estas edades se sobreestimulan mucho porque lo quieren ver todo y necesita momentos de paz en el dia.

la rutina de ir a la cama la veo genial, solo tener en cuenta de que haya poca luz y que los juegos que teneis con el sean muy tranquilos.

maryteo escribió:El gordito durmio bien hasta los 4 meses, se despertaba 2 o maximo 3 veces por noche..solo a tomar lechita y seguia durmiendo.
Luego empezo a despertar mas veces hasta llegar a este nivel...hace 2 meses que se despierta cada media hora al dormir y cada hora durante la noche.

esto es normal, casi de libro: el sueño de los enanos se suele poner feo a partir de los 5 meses y eso deconcierta mucho, pero es lo normal que duerman mucho mejor de RN que cuando son mas grandecitos.

Animo! que no estas sola y te aseguro que pasa.
Un abrazo a todas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nuritxu
#273286 Pues yo he pensado muchísimas veces que la tripa tiene algo que ver, porque muchas de las veces que se despierta, me da patadas rabioso y suelta algún que otro pedo, es como si le doliera la tripa.
Esta noche por ejemplo se ha despertado 9 veces, pero estoy contenta porque se ha dormido "rápido", aunque a las 6 ya estaba en pie.
Me interesda mucho lo de las flores de Bach. Yo fui a un homeópata, y me dio Colikind y Kindivaal, una cosa era para los nervios y otra para los gases, pero ni la una ni la otra funcionó, así que no te las recomiendo... Ya me dirás que tal te van las flores de Bach, porque si funcionan, le llevaré.
Yo tampoco creo que sea normal que no duerman más de una hora seguida, el mío no la ha dormido desde que nació, nunca! Y no puede ser normal, no me creo que descansen y que no sea debido a algún problema que no se molesten en averiguar, porque estoy segura que le duele la tripa y eso le hace despertar, pero por más que se lo digo a la pediatra no me hace caso. Pero ahora yaa tiene 9 meses, y la excusa de que acaba de nacer y que tiene q aprender a dormir, y que ya cambiará, pues a estas alturas ya empieza a cojear por todas partes...

Ya me dirás por favor como funcionaan las flores de Bach.

Por cierto, yo también dejé de tomar lácteos, pero no sirvió de nada...
por shaska
#273300 Ante todo no desespereis. LA mia tambien parece que le duele la barriga, llora, se retuerce y se tira pedos, pero si lo pensais friamente, ¿por que solo le pasa cuando duerme y esos episodios no los tiene mientras están despiertos?. No creo que se deba a una enfermedad, simplemente tienen gasecillos o pequeñas molestias que por la noche, al tener sueño les hace enfadarse y llorar mas porque les impide dormir. Bueno, esta es mi opinion, sacada de observar a mi hija, no lo he leido en ningun libro ni nadie me lo ha explicado.
Y si al dia siguiente estan contentos y activos, es que han descansado lo que necesitan (ellos si, nosotras ya es otro tema).
Animo otra vez y paciencia que todo pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#273355 Hola guapa, muchos ánimos. Mi bebé tambien era de depsertarse superseguido, aún le pasa alguna noche pero en general ha mejorado un montón y creo que ha influido el alargar las siestas, tal y como te aconsejaba rafi. Primero las hacía como el tuyo así que registré su sueño unos días fijandome en cuando tenía sueño y busque unas horas más omenos fijas para una siesta por la mañana y otra por la tarde (sin obsesionarse con el horario tampoco). Sobreesa hora intentaba estar en cas y a la que daba señales de sueño mínimas, sin que llegara a estar muy cansado lo dormía y ME ACOSTABA CON ÉL. A la mínima que se despertaba lo volvía dormir como fuera (teta, mecerle, mochila...) y otra vez a la cama, mentalizándome de que la siesta fuera de una hora mínimo (mejor 2). eso sí, sin que llorara ni se agobiara. Poco a poco funcionó, especialmente con la de la tarde que la duerme siempre de 2 horas (tarde una semana en notar mejoría y poco a poco cada vez mejor) Y automáticamente las noches fueron más tranquilas.
A ver si te ayuda, muchos ánimos

Imagen
por maryteo
#273410 Hola...ya empezamos a tomar las gotitas..a ver como nos va.
la verdad es que ademas me parce fundamental que el homeopata me diera gotas a mi tambien, porque hay algo que tengo SUPER claro y es el hecho de que toda mi ansiedad se la transmito a el.
Voy a probar el asunto de las siestas. A mi tambien me parece que es ideal que descanse mas por la tarde para que no llegue agotado a la noche.
Por otra parte en mi opinion es logico que por el dia no le moleste tanto la tripa, aun cuando tenga los mismos sintomas que en la noche..porque jugando y estando acompalñado no le da tanta importancia como en la noche, cuando quiere descansar y un simple pedo atravesado se transforma en un verdadero obstaculo para seguir durmiendo.
Tengo esperanzas de que con mejores siestas, flores de bach, YO mas tranquila y el tiempo que requiere su propio sueño para evolucionar, esto va a ir mejorando.
Por lo pronto lo tengo colechando, enchufado a la teta, la crisis de los dientes ha cedido un poco y hemos desacansado UN POCO mas...a ver como seguimos.
* Ah! la pediatra ademas me dijo que en las noches de mucho dolor con los dientes le de un analgesico para aliviarlo un poco. La verdad es que los geles locales para las encias no le hacen ni cosquillas.
Prometo reportar avances.
Cariños a todas y GRACIAS!!!!! :grin:
M. :fl
por sandramar
#273426 Yo tengo el mismo problema con las siestas y es que son muy cortas, duerme habitualmente 2 y los dias de mucho cansancio 3, os explico.
Le estoy dando variargil por la noche, porque ya se habían convertido las noches en autenticas pesadillas y por recomendación de su pediatra así lo hicimos, se va a la cama a las 10.30 mas o menos y viene a despertar a las 7 de la mañana y a veces duerme hasta las 8,aunque también sigue habiendo noches moviditas, pero el problema son las siestas, hace una sobre las 11.30 de la mañana de media hora, si quiero que siga duermiendo tengo que estar meciendola en el carrito, y no siempre funciona y si dejo de hacerlo se despierta, por lo tanto dejo de mecerla porque tengo otra hija de 4 años que atender y tampoco me deja.
Sobre las 3 o 3.30 hace otra siesta igual de media hora o una hora pero en la que despierta 5 o 6 veces y llora porque se le cae el chupete, y si esta ha sido caotica pues despues de la merienda sobre las 7 o 7.30 se duerme otra media hora.
Yo no sé como alargar sus siestas ya la duerma en el carrito, en la cuna o en la calle, duran media hora, y si quiero alguna vez alargarla tengo que estar moviendo la cuna o el carro por lo tanto yo tampoco descanso.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
por rafi
#273428 MUCHO CUIDADÍN CON LOS MEDICAMENTOS PARA DORMIR

Yo no los aconsejo (tampoco los aconseja Estivill, en eso estamos de acuerdo)

Miraros este tema: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... a4b204c47f

de esto se ha ha hablado varias veces y cuanto mas se debate... mas lo desaconsejo.

Me preocupa que en el foro se hable de ellos, porque se que la desesperacion puede ser muy mala. Os he buscado un mensaje en el que hacia una recopilacion de experiencias de las mamas de este foro con este medicamento y similares. Os lo pego (me cito a mi misma)

rafi escribió:Hola chicas, me alegro que hayais debatido sobre medicar a los niños.
Veo que pecosa ha llegado a las mismas conclusiones que yo.
pecosa31 escribió: las gotas que yo hablaba y que habia leido a alguien en este foro se llaman VARIARGIL, yo le he consultado a mi hermana, que es medico de familia, no pediatra pero bueno me ha pasado el prospecto y la verdad seguiré sin dormir antes que darselas a mi niña, son un antihistaminico, no apto para menores de 2 años y tienen un monton de contraindicaciones

En serio,hay que ser muy cautos con el tema de medicar a los niñosl, darles algun medicamento para que duerman, como dice Nuria es drogarlos, la palabra suena fuerte, quizás suene mejor sedarlos, pero es la misma accion: introducir una sustancia en el cuerpo que les produzca somnolencia y les provoque un sueño antinatural.
Mucho, mucho cuidado. Yo las desaconsejo totalmente.
Se ha hablado mucho en el foro de este tema, os pongo algunos comentarios rescatados.

A nosotros también nos lo dijo la pediatra y de hecho se las dimos una semana. La pobre no dormía toda la noche seguida y encima, como fue cuando empezó a caminar, se caía todo el rato y se daba golpes con todo. Estaba todo el día atontada... Se las quitamos radicalmente.
Yo no se las daría.


Que empeño en recetar ese jarabillo,a mi niño no le hacia nada se lo di una vez y encima le salieron salpullidos.
prefiero las infusiones o el apiretal,el dalsy jamas le di.
Suerte y son rachitas ya veras que duran dias
besitos


- Como médico te recomiendo que no le des antihistamínicos para dormir. En primer lugar pq a menudo son "insuficientes", o sea, quizá se duerma mas rápido o aguante algún ratillo más.,.. pero no te esperes que duerma toda la noche de seguido. Con Atarax, no. Por otro lado, pueden crear efecto rebote cuando lo suprimas y que el "problema" todavía empeore mas. Y luego, no están exentos de efectos secundarios (como ya habrás leido en el prospecto). Hay cosas mas fuertes (pej el variargil, el tranxilium en gotas... ) de todo... pero me parece muy bestia darle eso a un bebé/niño y está demostrado que no resuelve el problema (por lo menos en eso el Dr Estivill y yo estamos de acuerdo).


Probamos con Homeomatía, también con Variargil pero no hace milagros.


Es lo mas fácil de recomendar. O eso o gotas como antihistamínicos o el famoso variargil. Además, como es fácil de leer y eso... pues ahora prefieren el librito antes que los medicamentos. Pq saben que los medicamentos NO recogen esas indicaciones en sus prospectos y en cambio , el libro sí.

Queda mal que lo diga, pero los pediatras no saben qué decir a las madres que se "quejan" del sueño de sus hijos. A mí la mía me explicó que unos papás que tenían un bar y vivían encima, dejaron una noche entera al crio en el bar llorando para que se durmiera. Y ellos en el piso de arriba para no oirlo. Y el niño nunca más lloró.

De verdad, sinceramente... cuando recetan atarax para que los niños duerman no lo lo hacen pq el atarax vaya bién para eso, no! Lo hacen para que los padres se callen y no sean los típicos "pesados" que están siempre con que el niño no duerme.

Es duro. Pero es así. Ni el atarax ni el librito tienen fundamento científico alguno.


Y el debate completo aqui: (muy interesante) http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 372509fa34

Un beso!


Un saludo, espero os ayude a decidir

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: