Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Momito
#272922 Hola a todos/as,
Ya expuse mi situación en un post llamado "varias preguntas", ahora voy viendo más cosillas y creo que la perspectiva ha cambiado.
Vamos a ver, lo que le pasa a mi hija es, sencillamente, que no quiere dormir, o eso he concluido observándola. Pasamos el día como normalmente, hace 1 ó 2 siestas según circunstancias, pero nunca de más de 2 horas cada una, va al parque, juega con nosotros, come bien... cuando llega la noche le doy un baño, después biberón y, cuando la pongo en la cuna empieza la "batalla".
Si me voy o si me quedo le da igual al principio, lo que hace siempre es ponerse de pie y empezar a caminar agarrada de la barra alrededor de la cuna; en este punto:
a) Si me voy, al cabo de un rato empieza a llorar porque se siente sola (supongo)
b) Si me quedo a la espera de que se canse un poco, se pone a reir y a saltar.
Entonces, cuidadosamente y diciéndole cosas dulces la acuesto; resultado: Se pone a llorar y salta como un resorte a ponerse de pie.
Poco a poco se va cansando y cada vez le cuesta más ponerse de pie, pero, aunque le coja de la mano o lo que sea, llora.
Le doy agua a menudo porque hace calor y se pone a sudar, le mojo la chupita y el pelo por la frente y se relaja pero, al poco vuelve a remontar, así hasta que termina vencida y se duerme.

He probado a dormirla en mi cama, en mis brazos (funcionó sólo una vez) y nada. Da la sensación de que coge energía en la cuna, no quiere que acabe el día o algo así.

Está empezando a caminar, y sé que a los 9 meses pasan por una crisis de apego, pero no sé si es normal que esté así, el resto no me preocupa, si se acuesta más tarde, se despierta más tarde, las tomas nocturnas varían dependiendo del día, y nos turnamos entre mi marido y yo, así que tampoco me quejo y no es de las que se despierta a menudo.
Me da la sensación de que está demasiado cansada o demasiado alterada por los descubrimientos pero entonces, qué táctica podría llevar para que no se moleste tanto y llore?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#272939
Momito escribió:Está empezando a caminar, y sé que a los 9 meses pasan por una crisis de apego, pero no sé si es normal que esté así,


sin duda, es por esto. Tenemos mensajes de mamas con peques que estan en estas fases que se titulan MARATONES NOCTURNAS... :-| te puedes hacer una idea....

En cuanto ande se le pasara esa necesidad de practicarlo a todas horas.
Ahora lo que podemos hacer es insistir en que las 2 ultimas horas antes de ir a la cama sean relajadisimas, que haga sus siestecillas (dos horas esta genial) y... dime a que hora se despierta de la ultima siesta y a que hora la pones a dormir, ya que es importante que no "se te pase la hora" te cuesta un poco mas hacerla caer, tampoco es grave.

Un abrazo, eres una excelente observadora ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CLA
#273037 Dios mio parece q estas en mi casa........estamos igual......la o las siestas bien la ultima se despierta sobre las 17:30 luego teta y fruta,paseo y a las 20:30 teta otra vez y su pure o sopa, despues baño relajado(todo lo q se puede con la otra por ahi corriendo :fl )a la habitacion casi a oscuras lo pogo en la cama y mama.Hasta hace un par de dias se quedaba roque ahora es imposible...lo quiero acuchar contra mi en la cama y empieza a levantarse,gatear,hacer el babababa.Le doy mas teta para q se tranquilice y cuando lo acuesto semidormido en la cuna da un salto y hala de pie por ellla.....lo tumbo,lo acuno,le canto,mas teta.....y no hay manera el quier juerga.......total nos dan las 11:30 de la noche y se duerme despues de refunfuñar de la mala leche.....q hago mal?
por Momito
#273059 Ay! Gracias!!! :fl
La verdad es que saber que es una etapa normal alivia bastante, encima hoy le he visto un piquito... el colmillo!!! jajaja! me va a salir vampira! :twisted:
Pobrecilla!
La siesta de después de comer es la que no suele fallar, la hace de 14.30-15.00 a 16.30 más o menos, después se despierta, jugamos un poquito (si no tengo que ir a trabajar) y a las 17.00 - 17.30 merienda fruta, vamos al parque (o a mi trabajo, que me la llevo) y a las 20.00 - 20.30 estamos de vuelta, preparo el bibe, lo dejo en el calentador mientras la baño, le doy el bibe en mi cuarto (porque tengo el calentador de bibes allí, para las noches) y la llevo a la cunita, parece que va a quedarse frita y, de repente, se levanta, jejeje!
Hoy le he puesto en el agua del bibe infusión de tila para bebés, porque, sean los dientes o el hecho de caminar, es una sobreexcitación que tiene encima, y una tilita no creo que le haga daño. Por el momento se me ha rendido antes, y parecía más cansadita, ya veremos cómo continúa la noche ;-)
Cla, no te desesperes, ya ves que no estás sola en esto, vamos a tener un poco de paciencia y a ver si se les va pasando un poquito.
Muchas gracias por las respuestas a las dos :grin:
por neretto
#273065 hola! Mi niña tiene parecida edad y también está hecha una "moto", aunque siempre ha sido muy inquieta ahora parece que no quiere parar de jugar...
¿Qué tipo de infunsión es esa que dices? Yo estaba pensando si podía darle un poco de tila o algo parecido, pero sin preguntar no me atrevía.
Avatar de Usuario
por rafi
#273079 Un apunte mamás: no le deis nada sin consultarlo con el pediatra ! ;-) auqnue parezca inofensivo....
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Momito
#273105 Tienes razón Rafi, yo lo había consultado a la pediatra antes, por los cólicos del primer trimestre, y me había recomendado Blevit digest, que lo venden en farmacia y es soluble, porque con la infusión natural puedes pasarte en la cantidad. Resulta que en la propia farmacia me regalaron sobres de muestra de varios tipos de infusión para bebés y tenían la del sueño, la de Blevit es de tila, melisa y manzanilla, por lo que también es buena para el estómago, yo la mezclé con el agua del bibe, y porque sabía que se la podía dar, aunque con dar un telefonazo a tu centro de salud te quitan todas las dudas. ;-)

besos!
por Momito
#273106 Por cierto! Se me olvidaba! Anoche durmió como una bendita, sólo se despertó una vez! :fl :fl