Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por imacuchi
#272868 Hola a todos, es la primera vez que escribo porque hasta ahora mi niña dormía perfectamente, imaginaros que en la visita al pediatra de los cuatro meses le llegué a preguntar cuántas horas podía estar sin comer por la noche, es que a veces me aguantaba diez u once horas seguidas (sin despertarse o sin despertarme a mi, no lo sé). Pues bien, desde hace un par de semanas (ahora le falta una semana para cinco meses) se despierta continuamente, por ejemplo si se duerme a las diez y media (duerme en su cuna en nuestra habitación y toma pecho) se despierta por ejemplo las 11:45, a la 1:50, a las 2:30, a las 3:40, a las 5, le doy teta, y luego ya duerme mejor, por ejemplo hasta las 7:30 y luego hasta las 9:30 que desayuna y se levanta. Cuando se despierta, en realidad a veces no sé si está del todo despierta, da patadas al colchón y mueve los brazos, se quita el chupete con las manos y se queja sin llegar a llorar, yo la cambio de postura, vamos la coloco, le doy el chupo y se duerme, alguna vez tengo que repetirlo a los cinco minutos o incluso mover un poco la cuna.
Pienso que puede que sea una fase pero me llama la atención porque parece un retroceso en su forma de dormir. Lo que más me preocupa es si puede depender de algo que yo haga o si la puedo ayudar a dormir más seguidito. De todos modos ya sé que hay que echarle paciencia pero es que yo estaba malacostumbrada.
Muchas gracias y perdonad por el rollo.
por evadecariño
#272909 Hola imacuchi :fl ,tu nena ha de estar aprendiendo a enlazar las fases de sueño, y por eso se despierta al no poder pasar de una a otra, o pueden ser los dientecitos q a ellos les fastidian desde antes de salirles, o moquitos q le impiden respirar bien, prueba a elevar un poco el colchon de su cuna, le colocas abajo del colchon toallas o algo q te ayude para q su cabezita quede un poco elevada :fl

Avatar de Usuario
por rafi
#273748 Hola Inma, bienvenida al foro. Eva te ha orientado muy bien , por ahi van los tiros, de hecho la mayoria de padres que nos visitan tienen bbs de 5 meses en adelante que es cuando el sueño empeora.
Mirate este enlace de la web, en el hablamos de mitos, y de como es el sueño de los peques, a traves de nuestra experiencia, asi podras entender un poco que es lo que pasa y veras que no es culpa tuya ni del bb tampoco. http://dormirsinllorar.com/faq.htm
Rellena cuando puedas la encuesta de entrada , asi vemos como son vuestras noches y rutinas previas a ver si se nos ocurre algun truco para que descanse mejor (si se puede) ;-) .
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por imacuchi
#273769 Esta es mi ficha:

Nombre/Nick: imacuchi
Edad de tu bebé: cinco meses (los cumple hoy)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: estamos empezando con el destete, pero los problemas de sueño empezaron antes, de momento le doy bibe a media mañana.
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente tres. La de la mañana cortita (media hora, tres cuartos) pero no me preocupa teniendo en cuenta que se suele levantar sobre las diez. Después de comer duerme otra siesta, si hay suerte algo más de dos horas, si no cuarenta minutos. Sobre las ocho, duerme otra media horita, no aguanta sin ella.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento yo, su mamá, hasta que empiece a trabajar en septiembre.
¿A que hora se suele ir a la cama? suele estar dormida a las diez y media.
¿Le ayudas a dormirse?: sí, siempre, en las siestas y por la noche.
¿Cómo lo haces?: no quiere brazos ni teta, lo único que la ayuda es mecerla en la cuna o en la silla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: es muy variable, aunque no menos de diez minutos, los días malos puede ser más de media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: varía mucho, las noches muy buenas dos veces, una para comer y otra que no se si se despierta ella o sólo me despierta a mi, le pongo el chupete le doy la vuelta y a dormir. Las noches peores, al menos ocho veces, un par de ellas teniendo que mecerla un buen rato para que duerma, lo que no impide que se vuelva a despertar a los diez minutos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pues eso, meciendola, y si ya pasaron unas horas desde la cena a veces se duerme en la teta, pero sólo funciona una vez (debe de ser cuando tiene hambre).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me encantaría que durmiera al menos seis horas seguidas, por ella y por mí
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo importante para mi es ver una progresión.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? nada, yo juraría que ha cambiado sóla su forma de dormir hacia los cuatro meses de edad.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Me imagino que los dientes no andarán muy lejos, lo muerde todo sin parar.
Comentarios:esta noche pasada ha sido muy buena, sólo se despertó a las cuatro desde las once que llevaba durmiendo, le puse el chupete y durmió hasta las siete, comió y hasta las diez y media. Me parece que el problema ahora van a ser las siestas de la tarde, lleva dos días que no consigo que duerma más de cuarenta minutos, y eso intentandolo durante mas de una hora, acabo agotada y al ratito se despierta. Y no es que no tenga sueño porque se frota los ojos, bosteza, se queja y aún así no consigue dormir.

Bueno, esa es más o menos nuestra forma de dormir, muchas gracias por vuestra ayuda, por lo menos ya me quité de la cabeza la idea de que si de más pequeña mi niña dormía bien ahora tiene que dormir igual o mejor. Esa creencia me hacía pensar que había algo que estabamos haciendo mal. Ahora sé que, aunque se puedan hacer algunas cosas, es básicamente cuestión de tiempo y de madurez. Si se os ocurre algún consejito más os lo agradezco.