Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#272821 Hola chic@s,

Creo que la mejor forma de neutralizar a Estivill es conocerlo y desmontar sus "trampas para madres cansadas". No se si habeis observado que, a pesar de que ninguna de nosotras dejaría llorar a sus pequeños como sistema para que duerman, hay otras afirmaciones Estivillianas que se aceptan como ciertas (y que son la base de su método)... y sin embargo nadie se ha molestado en demostrar.

Yo he detectado dos de esas "verdades indiscutibles" que me parecen equivocadas. Os agradecería que me dierais vuestra opinión


:twisted: Los bebes necesitan despertar en el mismo sitio en el que se durmieron porque el cambio de ambiente les desorienta

Es el dogma sobre el que se sustenta toda la teoría de Estivill. Y no es verdad, los bebes no pueden recordar dónde se durmieron. Echan de menos el regazo de su madre aun sin saber que se durmieron en él. Si fuera verdad, Estivill no necesitaria dar instrucciones sobre que hacer cuando despiertan a media noche

Este dogma me parece especialmente curioso porque uno de mis recuerdos de infancia (ya mas mayorcita y con perfecta capacidad para evocar recuerdosd) es que yo me dormia en cualquier sitio y mis padres me ponían el pijama y me dejaban en mi cama. Nunca me desperte desorientada, nunca me parecio raro despertar en mi cama. Sólo después de desayunar mi padre me preguntaba con guasa ¿cómo te acostaste ayer? y entonces yo me daba cuenta de que tenía una laguna en la memoria desde algun momento de la noche hasta encontrarme en la cama. Si yo, que ya tenía unos años, no intentaba reconstruir cómo llegue a la cama ¿por qué habría de hacerlo un bebé?

:twisted: Los bebes estivilizados nunca despiertan por la noche y en cambio los criados con apego son unos pesados u sus madres unas santas

Hay numerosos estudios que demuestran que los bebes en promedio se despertan las mismas veces aunque esten estivilizados, la diferencia es que no nos llaman.

Mis bebes se despiertan varias veces por la noche. Durante los primeros 6 meses, casi cada vez que despertaban era por hambre. Ahora a veces tienen hambre, a veces sed, tienen calor o frio, no se si les duelen los dientes... No veo cómo el método de Estivill puede quitarles el hambre o la sed. Como mucho les enseñará la resignación necesaria para aguantarse y volver a dormir. Pero eso a mi no me interesa porque se que esas largas noches de colecho y lactancia les ayudaron a crecer, simplemente hay periodos de mayor demanda por crecimiento rapido.

Dado que yo quiero satisfacer sus necesidades (no tienen edad para tener caprichos) de la forma mas cómoda para mi, porque yo no soy una santa, les doy el pecho en la cama... y consigo dormir más seguido.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#272826 Completamente razonado y razonable, estoy contigo, ¿y por qué no lo envías a unas cuantas revistas de bebés como carta? al menos alguien lo leerá...
Avatar de Usuario
por Sashka
#272890 Totalmente de acuerdo, Mina. No quiero ni pensar en mi nene necesitándome y no llamándome porque ha tirado la toalla y sabe que no voy a ir. Se me pone la carne de gallina.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272894 Todo esto me recuerda a los niños en los orfanatos rusos (supongo que en otros paises tambien), tengo una amiga que adoptó un niño ruso y cuando fué allá contaba que los niños no lloraban nunca, para qué iban a hacerlo, si nadie iba a ir a atenderlos? es lo que la experiencia les había enseñado, que no importaba cuanto llorasen, nadie les haría caso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por miel
#273159 Yo tengo el libro en casa que me lo dejó una compañera de trabajo, y lo he ojeado precisamente para poder desmentir a los que me dicen que lo critico sin haberlo leído.

Desde la primera página en que compara a tener un niño con comprarse una lavadora (aunque pretenda ser en broma, es muy desagradable) se nota un fuerte desprecio hacia los niños.

A ver si tengo tiempo y me cojo el libro de nuevo para ayudarte a desmentir más cosas, yo creo que efectivamente, es desmontable frase a frase.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#273220 Es que es eso, yo solo lo he ojeado, pero me consta que no es tan simple como dejar al bebe llorar a ver si se cansa. Y lo que mas me ofende no es eso sino el tratar de "adiestrar" al bebe como si fuera un fastidio que hay que doblegar. Es ese ambientillo de "el niño es el enemigo" GRRRRRRRRR


Pues yo no tuve a mis niños para no mecerlos, no acunarlos y no cantarles nanas

Imagen
Imagen