- Vie, 08 Ago 2008, 11:38
#272726
Hola Nuritxu,
aquí te pongo un enlace en el que puedes valorar por encima lo que son las flores de Bach y sus usos:
http://www.floresdebach.info/
En general no te suelen poner qué flores debes utilizar porque es mejor que te las prepare un especialista, aunque, en el peor de los casos, lo que pasa es que no hace efecto, pero NO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS NI SECUELAS.
En cuanto al trauma del nacimiento se da en el 100% de los casos y es una de las causas reales de problemas posteriores, por ejemplo, el cólico del lactante.
El bebé se forma en el seno del útero materno, en unas condiciones idóneas, la salida al exterior, más aún como se están practicando los partos hoy día, genera una situación de estrés máxima en el bebé y en la propia madre. El paso del bebé por el canal de parto es una obra de ingeniería en toda regla, la más mínima alteración puede derivar en cesárea, ya que no sólo es parir a un bebé cabeza abajo, en esa pose necesita una colocación específica, si no, no funciona. Si a esto añadimos que estamos dando a luz en camillas anti-gravedad, medicadas y con elementos ajenos, ese estrés se agudiza. El bebé no conoce más que el entorno en el que se ha formado, por eso, cuando sale al exterior choca con el vacío en primer lugar, antes nadaba en líquido amniótico y no tenía problemas para moverse, tiene que aprender a respirar o morirá, tiene que aprender a alimentarse (y no dispone de comida siempre que quiere), a defecar, a llamar la atención para que sus necesidades sean atendidas, comienza a tener cambios de temperaturas y siente frío o calor por primera vez... buff! te parecen pocas cosas? bastante poco se quejan, creo yo
En fin, podría seguir escribiendo hasta el fin de los mundos, jajaja! pero si necesitas más información seguro que otras chicas también pueden saber más cosillas.
En general, saber escuchar al cuerpo ayuda bastante, y poco a poco vamos conociendo a nuestros bebés.
Mucha suerte!!