Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIANGELESRODRIGUEZ
#272567 PRIMERO EMPEZARE DICIENDO QUE TENGO UN BEBE DE 8 MESES Y MEDIO Y QUE DESDE ENTONCES NO HEMOS CONSEGUIDO NI YO NI MI MARIDO DORMIR NO YA UNA NOCHE ENTERA SINO MAS DE 4 O 5 HORAS SEGUIDAS. SEGUIRÉ DICIENDO QUE HE UTILIZADO ESTE FORO PARA PEDIR AYUDA YA UNAS CUANTAS VECES, PORQUE LAS NOCHES SON MUY DURAS Y A VECES UNA SE DESESPERA Y SE CANSA. TODAS LAS NOCHES CUANDO MI BEBE SE DUERME (LOS 40 MINUTOS DE RIGOR) APROVECHO Y ME METO EN EL FORO PARA APRENDER SIEMPRE ALGO NUEVO (GRACIAS A TODAS) Y PORQUE NO TAMBIEN PARA CONSOLARME YA QUE MAL DE MUCHAS CONSUELO DE TONTAS QUE DICEN... PERO LA VERDAD HAY VECES QUE ME INDIGNO UN POQUITO COMO ESTA NOCHE. COMO PODEMOS PRETENDER QUE BEBES DE 4 5 O 6 MESES DUERMAN YA TODA LA NOCHE O QUE NO SE DESPIERTEN DEMANDANDO PECHO¡¡¡¡¡ ¡NO SON ROBOTS! NO SON MAQUINAS PROGRAMABLES A NUESTRO ANTOJO (AUNQUE CUANDO ALEX SE DESVELA A LAS 5 DE LA MAÑANA Y QUIERE JUGAR HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA MUCHAS VECES ME GUSTARIA.. JA JA). POR FAVOR DEJAROS DE PREGUNTAR SI UTILIZAR METODOS AGRESIVOS YA ME ENTENDEIS A MI NUNCA SE ME HA PASADO POR LA CABEZA Y ESO QUE A MI ALREDEDOR LOS HAN USADO Y HE TENIDO QUE AGUANTAR CHARLAS, Y YA NO OS DIGO CUANDO SABEN QUE COLECHAMOS...
LO QUE DECIA EN EL TITULO. QUE EGOISTAS SOMOS A VECES, CUANDO LEO MUCHOS MENSAJES Y ME DOY CUENTA DE QUE NO PENSAMOS REALMENTE EN NUESTROS BEBES SINO EN CUANTO DORMIREMOS ESTA NOCHE.
por evadecariño
#272573 Tienes toda la razon, hay q pensar mas en los bebes, en no utilizar metos agresivos con ellos, en darles nuestro amor y protección porq son seres indefensos, no manipuladores como dice la gente :shock:
Q viva la teta :fl
q viva el colecho :fl
q vivan los mimos y abrazos a granel :fl

Avatar de Usuario
por Kitudice
#272574 Chicas, yo ya llevo 22 meses sin saber lo q es dormir a pierna suelta y os aseguro q lo de emplear métodos agresivos no tiene por qué ser egoismo, si una madre no está descansada y felíz, tampoco va a poder ser una buena madre y atender a su peque como se merece.
Hagámonos un favor y no juzguemos tan a la ligera, que no nos gusta q lo hagan con nosotras por colechar, dar el pecho y demás menesteres.

Imagen
Imagen
por shaska
#272630 Estoy con Kitudice, si no quereis que la gente se meta con vuestra forma de hacer las cosas, dejad a los demás tranquilos. Cada uno tiene sus circunstancias y razones, que pasa si el papá es camionero y se queda dormido al volante por una mala noche? Y su familia queda sin él y sin formar de subsistir (por ejemplo). O es Cirujano y tiene que operar y comete un error por sueño?
A mi tampoco me gusta el metodo, pero no se puede juzgar tan facilmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272631 No creo que la intención de Maria Angeles sea criticar otras formas de criar a nuestros hijos, sino simplemente una reflexión sobre los métodos conductistas. Dudo mucho que ella haya criticado abiertamente a las personas que conoce y que aplican el método, pero seguro q a ella, hasta el del kiosko le ha dicho que la forma de criar a su hijo es inadecuada. El titulo del post, es mira que "somos " egoistas, incluyéndose ella misma. Y teniendo en cuenta que este es un foro para las personas que creemos que existen otras formas de educar y criar a nuestros hijos, no creo que los pro-estivill entren mucho por aquí.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#272635 Micuquina, el post ha sido un ataque directo contra otro post q creo q se titulaba "utilizar el duermete niño" colgado en esta misma sección.
No se si ella juzgará y criticará o no abiertamente a la gente de su entorno q lo utiliza, pero tampoco se si a ella le critican o no por querer criar a su hijo del modo en que lo hace, se cuánta gente me critica a mí por colechar y amamantar a un bebé de 2 años, y te aseguro q no son muchos, y menos serían si no se sintieran atacados como padres cada vez q alguien les dice q su forma de criar es peor y q tienen menos capacidad de sacrificio q los q lo hacemos diferente.
Personalmente no he utilizado el método, ni lo utilizaría en condiciones normales, muy mal me tendría q ver para plantearme utilizarlo, pero entiendo q otras familias sientan q es su única opción.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272644 Kitudice, he buscado el post, y lo que dice es que tiene un bebe de cinco meses y medio y mucha gente incluido el pediatra le dice que aplique el método. No entiendo donde está el ataque :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#272647 Hola chicas, no quiero que nadie se ofenda con esto que voy a decir, es una simple opinion. De verdad creen que hay gente que tiene como unica opcion utilizar ese metodo?
Es que no se, dejar llorar a un niño tanto que hasta llega al vomito o se da golpes en la cabeza, no creo que sea una unica opcion. Este tema es algo complejo.
Que opinarian de una persona que maltrata a su hijo con golpes? Este metodo no es una forma de maltrato?
Quiza nos jusquen a nosotras por nuestra forma de criar, pero se que no maltratamos a nuestros hijos. Se puede decir eso de alguien que utiliza el metodo ese?
Ya no estamos hablando si le damos leche materna o bibe, si colechamos o no. Esto es otra cosa. No se chicas, a mi este tema me supera, no lo puedo entender y jamas estaré de acuerdo con un padre que lo utiliza.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272665 Yo creo que pensar "cuánto dormiré esta noche" no me convierte en una persona egoista. Aunque haya pasado una semanita mala con las noches de la renacuaja, ahora duerme bien. Pero recuerdo perfectamente en el zombi en que me convertí cuando me pasé meses levantándome 8 veces por noche. Yo ya no era una persona. Estaba cansada, de mal humor, sin alegría por nada y para mí fue tremendo cuando mi marido me dijo que "No estaba disfrutando de mi hija". Era verdad. Cuando llegaba del trabajo a casa lo único que quería era que la niña se durmiera un ratito para que pudiera descansar y empecé a obsesionarme con el sueño de mi hija. ¿Es eso ser egoista?. Habría que plantearse si no es más egoista el que dice "ya me paso la noche en vela, que voy a quedar de la supermadre" y por las mañanas endoso al crío a los abuelos o quien sea, pero claro, sin métodos conductistas.
Yo ni defiendo ni critico a quien lleve a cabo el Estivill pero ¿porque hay tantas familias normales y buenas personas que lo hacen, o es que sólo lo llevan a cabo asesinos en serie?.
yo, lo único que pido es que no juzguemos a la gente sin saber sus circunstancias. ANtes se han puesto ejemplos buenísimos de personas que tienen que ir a la carretera sin dormir. ¿Eso es ser generoso con tu hijo, dejarle huérfano pero con la sensación de haber sido el padre más sacrificado del mundo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#272678 No se perenquen, quizá lo llevan a cabo por desinformación, porque creen que no les afectará a su hijo hacer eso. Quizá por presiones familiares o quiza como dices por no encontrar una salida al mal dormir y ya no puedan más. Puede haber miles de razones.
Aun así no puedo entenderlo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#272680 Bueno chicas yo creo que el metodo "dormir sin llorar" se puede aplicar según como sea el niño, no se yo fui incapaz de hacerlo.........pero se de casos, que son menos llorones, y remugan un par de veces pero nada de llorar desconsoladamente, vomitos ni mucho menos golpes en la cabeza, yo ahi pues no lo critico......por que yo mismo despues de 12 meses sin pegar ojo, intente el "dichoso metodito", para mi fue horroroso, mi hija a la primera si que lloraba desconsoladamente lógicamente no seguí,pero si hubiera solo remugado, alomejor hubiera insistido.............por que el echo de que un niño se acostumbre a dormir solo sin ningun tipo de trauma, pues no veo que mal hace, por que si la madre no descansa, durante el dia esta irritable y eso el bebe lo nota......ahora luego hay casos extremos........yo soy partidiaria del DORMIR SIN LLORAR, alicia es toda una señorita de 3 años y medio, y poco a poco se va acostumbrando a dormir solita en su cama, pero muchas muchas veces acabamos durmiendo juntitas.....................
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#272690 Estoy de acuerdo con Kala. Tener un hijo significa en la mayoría de los casos, no dormir por las noches, cada cual busca la forma de llevarlo lo mejor posible, con método o sin método. El problema está en no buscar suficiente información. No creo que unos padres amorosos y responsables, si indagan lo suficiente, se pongan a aplicar el método, y no busquen otras alternativas. Claro, el Estivill es más rápido, pero perjudicial para la salud de los bebés. Yo conozco gente que lo ha aplicado a bebes de menos de seis meses, me parece una barbaridad, pero me he cuidado mucho de no dar mi opinión, si ellos lo han hecho, sus razones tendrán.

Imagen
por Momito
#272701 En mi humilde opinión estoy de acuerdo con Kitudice, no se debe juzgar a la ligera, cada bebé es un mundo y cada circunstancia única. Tener un bebé no significa no dormir, tampoco creo que ayude demasiado a valorar el colecho y demás técnicas si nos apoyamos en argumentos como esos o, a la primera de cambio decimos: mételo en la cama contigo.
Para cada persona el hecho de tener un bebé cambia de significado, algunos los buscan con ansias, a otros les llega, otros lo evitan y no les queda más remedio, en cualquiera de ellos hay que evitar llegar a un fanatismo, que no son muñecos, son seres humanos y, por el hecho de haberlos llevado dentro de nosotras 9 meses no nos da derecho a apoderarno de sus pensamientos.
Creo que hay que ir tanteando las diferentes posibilidades y llegar a un punto en el que todos sean felices, que es a lo que vamos.
Creo que es evidente que, el hecho de que un bebé llegue al vómito o a la asfixia por llorar me parece una aberración y una forma de maltrato que se denomina "omisión del deber", porque los padres tenemos obligaciones que cumplir, pero no veo que mis amigas hayan jugado un mejor papel por seguir durmiendo con sus bebés de 2 años los cuales siguen llorando una barbaridad para acostarse, además de demostrar una dependencia fuera de los límites normales en cuanto al apego hacia sus progenitores.
¿Qué pasa cuando ambos padres son trabajadores? ¿Qué pasa cuando a las 16 semanas (que es el periodo de baja maternal en España) hay que meterlos en una guardería con 20 niños más y una sola persona para cuidarlos? ¿Es peor esa madre que tiene que cumplir laboralmente?
Es algo que hay que pensar con detenimiento, creo yo.
En cualquier caso, besitos para todas y ánimo!!! :grin:
Avatar de Usuario
por Kala
#272745 Momito, te recomiendo que leas el libro de Carlos Gonzalez, "Bésame mucho".
Ahi vienen las respuestas a tus preguntas ;-)

Imagen

Imagen
por evadecariño
#272749 tengamos un hijo/a, sea deseado o no, es una gran responsabilidad q tenemos en nuestras manos, debemos darles sus tiempos. no apresurarlos. ya a mi me preguntan si gatea, pues no, no gatea, se para más bien y por ella misma, nada de obligarla :fl
duerme toda la noche???, no, y ponen cara de espanto o cara de pobrecita yo :sad:
nadie o casi nadie piensa en los bebes, q si lloran es por algo. mi beba hoy día duerme mejor, pero se sigue despertando y hay un momento q la debo poner encima de mi con la tetis en su boca para poder dormir un poco más :grin: a veces hasta me toca ir al baño con ella cargada, medio dormida, porq si la dejo se despierta :shock:
pero debemos ingeniarnos, para hacer mas llevadera la situacion queridas mamis, ellos vienen de nuestras entrañas, son los seres q mas amamos en el mundo, y a veces el ser humano es tan contradictorio q herimos justamente a quien mas amamos, aun sin querer...Saludos y abrazos para todas, porq todas las mamis q entramos aqui es buscando lo mejor para nuestros peques