Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#272282 Hola a todas,

soy nueva en este foro y llego un poco desesperada, supongo que como todos al principio.

Tenemos unos mellizos preciosos de 10 meses y medio. Despues de sus más y sus menos, hemos conseguido crialos con lactancia materna casi exclusiva hasta los 6 meses y aun continuan con LM y AC.

Duermen en sus cunas junto a nuestra cama, bueno, es un decir, porque cada uno de ellos despierta aprox cada 2 horas , le damos agua, le dejamos mamar un rato hasta que se queda dormido, y ya se queda colechando hasta que despierta el otro... el dormido pasa a la cuna y el despierto se viene a la cama. En algun momento de la noche se despiertan los dos, entonces me pongo uno a cada lado e intento dormitar el resto de la noche, porque la postura es medio incomoda y ellos no vuelven a dormir lo bastante profundo para pasarlos a las cunas.

Ha habido temporadas idilicas en las que Estrella dormia en su cuna 8-10 horas y solo Jorge me reclamaba por las noches, entonces colechabamos con él y todos descansabamos bastante, pero ahora vemos todas las horas todas las noches

A ver, me encanta tenerlos en la cama y se ve que ellos tb lo disfrutan, yo no cambiaría nada si no fuera porque yo no duermo. Por eso quiero pediros consejo.

A pesar de que ambos se despiertan mas o menos el mismo numero de veces, la que más me preocupa es Estrella. Jorge despierta mucho, sí, pero de una forma más "saludable": tiene hambre o sed y, si las satisface, se queda placidamente dormido en un ratillo. En cambio Estrella se ve que lleva mal lo de despertarse. Se despierta de mal humor, se pone de pie en la cuna y llora (por ese orden). Le doy pecho y se queda chupando cerca de una hora. De vez en cuando se separa del pecho y llora y entonces hay que tranquilizarla un poco antes de ofrecerselo otra vez. A mi me da la impresión de que me pide pecho no por hambre sino para olvidar alguna otra molestia y llora porque no se le termina de aliviar.

Ya hemos probado distintas rutnas para ir a dormir, hemos probado cenas mas ligeras o mas saciantes. Les hemos establecido un horario de siestas diurnas bastante fijo (y ellos lo han aceptado con gran gusto) Hasta estabamos dispuestos a colechar con los dos a la vez, aunque asi yo no duerma, si eso les ayudaba a descansar mejor... pero ¿para que? si ellos siguen con el mismo sueño ligero

¿que nos queda por probar?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#272328 Seguramente ya lo habrás tenido en cuenta, pero no has pensado que quizás a Estrella le duele algo?
Los dientes, cómo los lleva?
Lo que explicas parace más una molestia física, que calma succionando (como lo hacen los bebés).
Hace mucho que Estrella está así?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#272459 Pues sí, está con los dientes. Si te digo la verdad no tengo la cabeza muy clara sobre cuándo empezó a hacer esto de llorar. Hasta los 5 meses durmió muy bien, después una noche tuvo fiebre y como que se olvidó de dormir. Desde entonces hay temporadas que parece que quiere volver a dormir varias horas y siempre pasa algo (sepamos qué es o no) que le vuelve a alterar el sueño. Lo último es que hace unas semanas que hace esto de llorar. Es cierto que coincide con los dientes y he visto que ahora le están saliendo varios a la vez de la encía de arriba. Pero yo creía que no le dolían porque durante el día no parece estar molesta y nunca ha intentado morder nada para calmar el dolor. Nunca se lleva nada a la boca.

De todos modos he pensado darle un analgesico suave antes de dormir a ver si así descansa, que supongo que querría decir que es un dolor lo que le pasa.

También he notado que tiene gases por la noche y a veces le cuesta expulsarlos. Así que he empezado a darle infusi´n de hinojo en vez de agua para beber

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#272483
Mina-Twins escribió:Pero yo creía que no le dolían porque durante el día no parece estar molesta y nunca ha intentado morder nada para calmar el dolor. Nunca se lleva nada a la boca.


Bueno, eso puede ser perfectamente. Cuando están acostados, la presión que hjerce la sangre en toda la parte superior del cuerpo es mayor que cuando estamos incorporados y se agudiza el dolor y el malestar. Puedes probar a darle alguna dosis de dalsy una hora antes de dormir, a ver si está menos inquieta y también te puede ayudar elevarle un pelín la parte de la cabeza de la cuna o cama para que la presión sanguínea no sea tanta en la parte de la boca, poniendo una almohada debajo del colchón.

Un besito y que se mejore muy pronto!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#273524 Bueno, pues seguimos en las mismas. Os pongo el cuestionario, que en el primer post todavía no lo conocía, y ahora os comento

Nombre/:_Estrella y JOrge__
Edad de tu bebé:__casi 11 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__a ratos en su cuna junto a nuestra cama, a ratos en la cama_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no, toman papillas_
¿Usa chupete?:_nunca, lo escupen__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_una regular, por las mañanas mas o menos de 12 a 2, aunque puede ser una hora arriba o abajo, pero siempre dura unas 2 horas. Luego por la tarde tienden a dormr hacia las 5, pero no siempre. A veces hacen varias siestas cortas, a veces duermen de 5 a 6:30__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá con la inestimable ayuda de papá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 10-10:30 y nos levantamos sobre las 9__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_les doy el pecho en la cama y les canto. Una vez dormidos les paso a sus cunas__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 minutos, a veces tengo que dormir a cada uno por separado__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3-4_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_su papa les mece en la cuna, si no se duermen (que es lo normal), me los pasa a la cama y yo les doy pecho o agua (infusiones etc) según quieran ellos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5-6 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_antes de que cumplan el año__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?están echando los dientes. A Estrella le han salido a la vez todos los de arriba
Comentarios:___

Bueno, pensando que eran los dientes, le hemos dado Dalsy a Estrella, pero sigue igual, despertando a las mismas horas, la única diferencia es que ahora vuelve a dormir con mas facilidad. No puedo inclinarle la cama porque acaba rodando en el rncón más bajo y de cabeza.

Seguramente su comportamiento es normal pero, al ser 2, yo no duermo nada. Por eso me interesan los trucos para que duerman mas horas seguidas

Imagen
Imagen
por lolitxi
#274335 Hola!

Yo tambien soy mama de mellizos.

Nosotros lo q hemos hecho es dormir en habitaciones separadas. Yo duermo con Icíar y mi marido duerme con Sergio, bueno, ahora Sergio duerme solo, porque mi marido lo despertaba si roncaba alguna noche, y se desvelaba y nos pasabamos mas de hora y media durmiendolo. Ahora esto ha mejorado.

Nuestro problema era que se despertaban el uno al otro por las noches, y tuvimos que hacer esto. Asi, si solo se despierta Icíar, p.ej., Sergio y mi marido pueden seguir durmiendo. Al contrario no suele ocurrir, porque a no ser que yo este muy agotada, me suelo levantar con Sergio tambien. Anoche dormi 6 horas, pero las otras 2 noches anteriores apenas dormi 4.

Imagen
por Akai
#274359 Por qué no duermes? estas incomoda con los dos peques en la cama? yo tengo la pared, la cama de Iria (80cmts) y pegada la mia (1,50 cmts) y tenemos sitio hasta para dar volteretas... :bb: :30:

lo de los dientes claro que tiene que ver...pobrecita...
y cada niño tiene un caracter, tu niño mas tranquilo y tu niña tal vez mas activa...
pero si se duermen practicando colecho, porque les pasas a sus cunas? hazte una super cama de pared a pared! :16:
animo, un beso...
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#274571 Sinceramente, ya me toca mucho las narices lo del colecho. Perdona que te responda con esta brusquedad, pero es que estoy cansada de oir que el colecho lo soluciona todo. Es verdad que colechar con 1 bebe, y solo con uno, facilita enormemente las atenciones nocturnas. Por eso nosotros intentamos colechar con ellos por turnos. En cambio organizar una cama con 2 bebes es otra historia, y no solo por falta de espacio.

Cuando despiertan tienes que dormirlos al pecho...a la vez, que es muy bonito y muy agradable por un rato. Porque estas inmovilizada con los brazos en cruz y no puedes ni rascarte sola, por no hablar de beber, que pasas una sed horrorosa pero no puedes beber, porque te faltan manos y xq a ver quien bebe tumbada

Cuando duermen, si tienes suerte, puedes separarlos un poco para girarte de lado, entonces tienes que dormir muy quietecita para no despertar al ue queda a tu espalda, que buscará tu pecho en tu espalda.

Y te hablo por experiencia, xq llevo meses que entre las 4-5 y las 8 esa es mi postura para dormitar, y a cuenta de manejaR bebes tumbada y con una sola mano (una para cada uno) tengo codo de tenista en el codo izqdo y sindrome de de Quervain en las dos muñecas

Nosotros colechamos porue nos gusta y xq creemos que es lo mejor para todos, creo que mi firma en esto no deja lugar a las dudas. Pero tb necesitamos soluciones practicas.

Y mi problema ahora es cómo conseguir que al menos uno de los dos coja el sueño lo bastante para poder pasarlo a la cuna 3 o 4 horitas, pero es muy dificil, porque a partir de las 4-5 de la mañana me usan de chupete y se despiertan si se lo quito

Imagen
Imagen