lo primero presentarme, me registré hace un tiempo pero creo que no he llegado a escribir.
Os cuento, tengo una hija de dos años y medio. Es bastante nerviosa y tiene mucho carácter, es una niña muy despierta (en todos los sentidos, ja, ja) Hasta más o menos los 5 meses durmió bastante bien, salvo lo normal en esa edad para alimentarse, etc
Pero desde ese momento y sobre todo ahora, duerme fatal y lo que más me preocupa es que eso le está afectando durante el día, come mal porque está cansada, se pone irascible..
Cuando la metemos a la cama se suele dormir sola sin problema, salvo algún día puntual que protesta y nos quedamos con ella. Pero el problema es que al de más o menos dos horas de haberse dormido comienza a despertarse cada poco tiempo, a veces hasta 4 o 5 veces en una hora. Estoy segura de que tiene pesadillas, de hecho se mete a la cama diciendo que hay susto,que tiene miedo...
Es cierto que es una niña muy asustadiza, hay que tener mucho cuidado con lo que vé o las cosas que se le dicen, como ejemplo os diré que le dan miedo los caballitos, tiovivos, etc que a los niños les suelen encantar
Cada vez que se despeirta en cuanto acudo a su cama se calma al instante pero al de un momento vuelve a despertarse. Normalmente termina la noche durmiendo conmigo que es cuando está tranquila.
Pero el problema es que entonces yo ya no duermo, además no sé si será un problema que se acostumbre o no, la verdad estoy muy perdida.
He probado a ponerla a dormir con su hermana pero no ha surtido demasiado efecto, algo sí, pero no gran cosa.
La verdad es que estamos agotados, pero lo que más me preocupa es cómo le puede afectar esto a mi hija, ya que es evidente que sufre por las noches y además la falta de sueño le afecta.
Agardecería mucho vuestras opiniones y experiencias.