Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Momito
#272223 Hola a todas y todos,
Tengo una nenita preciosa de 9 meses que es un amor, se porta muy bien y está creciendo muy sanita, nada más cumplir los 9 meses empezó a gatear (aunque, como digo yo, parece un pirata cojo :lol: ) , se pone de pie sola aferrándose a los muebles (y personas) y camina cogiendo mis deditos. Por las noches no tengo queja, se acuesta a las 21 (9) y se despierta a las 9/9.30 con una interrupción a la 1 más o menos para tomar bibe. Si se despierta más no pasa nada, se duerme en cuanto le pones la chupa o le das un poquito de bibe, suele ser por cambios en general.
Mi verdadero calvario es a la hora de acostarla, en cuanto termina el bibe de la cena se queda frita pero, en cuanto la pongo en la cuna se pone a llorar (día sí, día no, no siempre) más ahora que se pone de pie en la cuna llorando. Si se pusiera a gatear dentro de la cuna o de pie, no me importaría, porque si no tiene sueño no puedo hacer mucho, a veces la he acostado y se pone a balbucear y canturrear hasta que se duerme, el problema es el llanto, no sé qué hacer, se termina durmiendo de cansancio.
- toma biberón y comidas variadas propias de la edad
- duerme en su cuna solita desde los 3 meses sin problema, sus papis están en la habitación de al lado con el walkie
- dormía dos siestas, ahora sólo una, después de almorzar, de una o dos horas, de 14.00 a 16.00, la de la mañana la hacía entre las 10.30 y las 11.30 de una hora más o menos.
- Ha aprendido a gatear y está deseando caminar.. qué digo, correr!
- No tiene ni un diente fuera, aunque se transparentan los incisivos y colmillos y babea y muerde todo desde los 4 meses
- No ha estado enferma de nada (una vez un resfriado corto con 5 meses)
- la cuidan sus padres, más su madre para que el padre atienda mejor el negocio
- Sale todas las tardes al parque y juega con niños de su edad y mayores
- No recuerdo qué más había que poner pero, en general todo bien, ah! la siesta le cuesta también.

Aunque he puesto varias preguntas en el título, mejor hago las otras en otro tema para no alargar más.
Total, sé que no le tiene fobia a la cuna porque duerme estupendamente y hasta juega a veces y todo dentro, creo, desde mi punto de vista que son días tontos que uno tiene, de mimos, no en el mal sentido, sino como cuando uno necesita más atención, pero tengo miedo a que lo necesite siempre ya que hasta ahora no suele ser así.
Otra nota, todo el mundo dice que se ve muy feliz y está riendo todo el rato.

Muchas gracias de antemano y disculpad el discurso
Avatar de Usuario
por Vasa
#272274 Hola! yo lo único que te aconsejaria es que si le pasa cuando tú ya estas durmiendo que te la pases contigo a la cama, ya veras como se duerme, luego le puedes intentar volver a ponerla en la cuna, o dormir toda la noche junto a ella. Yo duermo con mi peque toda la noche, pues no quiere en la cuna, y aunque es muy peque y se despierta a menudo así duermo mejor. Espero haberte ayudado.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272279 HOLA MOMITO, YO NO CREO QUE TENGA FOBIA A LA CUNA, CREO QUE TU NIÑA ESTA DESCUBRIENDO EL MUNDO Y POR ESO SE RESISTE A IRSE A DORMIR. MI NIÑO TAMBIEN ESTA ASI ALGUNOS DIAS, YO COMO YA HE CONTADO OTRAS VECES, SI LLORA LO SACO DE LA CUNA Y ME SIENTO EN LA HABITACION CON EL EN BRAZOS, LE DIGO: "NO PASA NADA MI VIDA, HAY QUE DORMIR, MAÑANA SEGUIREMOS JUGANDO.."CUANDO SE CALMA LE METO EN LA CUNA DE NUEVO Y ME QUEDO EN SU HABITACION, SI LLORA MUCHO LO VUELVO A COGER PARA CALMARLO Y ASI VARIAS VECES.... AL PRINCIPIO TENIA QUE COGERLO Y VOLVERLO A DEJAR VARIAS VARIAS VECES, PERO AHORA YA SE DUERME SOLO, JUEGA UN POCO EN LA CUNA, CANTURREA, AGARRA A JUANIN (SU OSO) Y SE DUERME.
POR LO QUE LEO TIENES UNA NENA QUE DUERME FENOMENAL, LO DE NO QUERER DORMIRSE CREO QUE ES OTRA ETAPA MAS DE LAS MUCHAS QUE TIENEN NUESTROS BEBE. CONSISTE EN QUE LO VEAN COMO ALGO NORMAL Y CONTIGO CERQUITA, SIEMPRE A SU LADO PARA QUE NO LLORE.
YA NOS DIRÁS COMO VA LA COSA.
UN BESO.

Imagen
por Momito
#272414 Muchas gracias por las respuestas :smile:
Hoy mi madre me ha dicho que le notó algo en la encía y, cuando palpé también yo noté algo, no sé si será ya el colmillito, jijiji! pobrecilla, lo que he hecho hoy ha sido ponerle el walkie en modo proyector, con lucecitas de colores y formas, aún no se ha dormido porque acaba de balbucear algo, pero de momento da resultado, no llora y está tranquilita.

Muchas gracias!!
por Momito
#272588 Escribo para comentarles que ayer al final la tuvo que dormir mi marido, porque conmigo sólo quería fiesta.

Hoy, sin embargo, ha sido diferente; Cuando estaba calmada con los ojitos cerrados me iba despacito, cuando despertaba volvía, le puse la mano en la barriguita e impedía que se diese la vuelta porque entonces se pone de pie y... hala! fiesta!. Se enfadó un poco pero no tardó en dormirse de aburrimiento (pobre!) y ya está, tardé sobre una media horita, que no está mal, pero, por lo menos apenas lloró, y cuando lo hizo fue porque quería ponerse de pie, no porque me echase de menos y esas cosas.

También me ayudó mojarle la chupa cada poquito para que estuviera fresca.
Que descansen!! :grin: