Tengo una nenita preciosa de 9 meses que es un amor, se porta muy bien y está creciendo muy sanita, nada más cumplir los 9 meses empezó a gatear (aunque, como digo yo, parece un pirata cojo ) , se pone de pie sola aferrándose a los muebles (y personas) y camina cogiendo mis deditos. Por las noches no tengo queja, se acuesta a las 21 (9) y se despierta a las 9/9.30 con una interrupción a la 1 más o menos para tomar bibe. Si se despierta más no pasa nada, se duerme en cuanto le pones la chupa o le das un poquito de bibe, suele ser por cambios en general.
Mi verdadero calvario es a la hora de acostarla, en cuanto termina el bibe de la cena se queda frita pero, en cuanto la pongo en la cuna se pone a llorar (día sí, día no, no siempre) más ahora que se pone de pie en la cuna llorando. Si se pusiera a gatear dentro de la cuna o de pie, no me importaría, porque si no tiene sueño no puedo hacer mucho, a veces la he acostado y se pone a balbucear y canturrear hasta que se duerme, el problema es el llanto, no sé qué hacer, se termina durmiendo de cansancio.
- toma biberón y comidas variadas propias de la edad
- duerme en su cuna solita desde los 3 meses sin problema, sus papis están en la habitación de al lado con el walkie
- dormía dos siestas, ahora sólo una, después de almorzar, de una o dos horas, de 14.00 a 16.00, la de la mañana la hacía entre las 10.30 y las 11.30 de una hora más o menos.
- Ha aprendido a gatear y está deseando caminar.. qué digo, correr!
- No tiene ni un diente fuera, aunque se transparentan los incisivos y colmillos y babea y muerde todo desde los 4 meses
- No ha estado enferma de nada (una vez un resfriado corto con 5 meses)
- la cuidan sus padres, más su madre para que el padre atienda mejor el negocio
- Sale todas las tardes al parque y juega con niños de su edad y mayores
- No recuerdo qué más había que poner pero, en general todo bien, ah! la siesta le cuesta también.
Aunque he puesto varias preguntas en el título, mejor hago las otras en otro tema para no alargar más.
Total, sé que no le tiene fobia a la cuna porque duerme estupendamente y hasta juega a veces y todo dentro, creo, desde mi punto de vista que son días tontos que uno tiene, de mimos, no en el mal sentido, sino como cuando uno necesita más atención, pero tengo miedo a que lo necesite siempre ya que hasta ahora no suele ser así.
Otra nota, todo el mundo dice que se ve muy feliz y está riendo todo el rato.
Muchas gracias de antemano y disculpad el discurso