Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIA LUJAN
#272221 :???: Mi bb de once meses se despierta por las noches, sólo dos o tres veces, a veces, puedo calmarla tocandola y poniendole nuevamente el chupete, pero la mayoría de las veces la paso a mi cama y le doy la teta. Así vuelve a dormirse -en realidad, creo q nunca se despierta del todo- pero no puedo volver a meterla en la cuna, ya q comienza a llorar. mi marido y yo ya no damos más, nos duele hasta el último músculo del cuerpo, ambos trabajamos y estamos rendidos!!! Qué hagoooooooo???

Edad de tu bebé: casi 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: sólo uno, alguna q otra mañana, cuando estoy trabajando, ya que ya puedo darle masitas y cereales
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?si, en general
¿Cuántas? 2 ¿A que horas? sobre 12 , las 15 tarde
¿cuánto duran?: la del mediodía entre media y una hora, la de la tarde casi dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? al principio sobre las9.30, hace un par de meses a las 10.30 / 11.00 (:()
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 o 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y cuatro veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y cama de mami y papi
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? prontooooooo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes
COMENTARIOS.
por evadecariño
#272420 has probado poner la cuna en sidecar???
o sea pegarla a tu cama, asi te sera mas facil atender al bebe. o como hizo una amiga, pego una cama individual a la suya matrimonial, y alli duerman felices los 3 porq tienen mas espacio. pienso q la siesta de la tarde deberia ser mas corta, prueba con una hora, y llevarlo a dormir una hora mas temprano, le haces rutina??? o sea algo como cena, baño, masaje, teta o bibe y a dormir??? :fl

por JULI33
#272917 pasiencia yo llevo 16 meses con mi nena ,hemos mejorado mucho, pero aun no duerme toda la noche ,esta pagina me a ajudado mucho sobretodo cuando tiene epocas muy malas.
una cosa sabes que mi madre tambien se llama MARIA LUJAN me a hecho gracia