Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvanna
#272131 Hola! espero me aconsejen como lograr mejorar las noches con mi bebé. Se despierta muchas veces y estoy bastante cansada...

Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cama en nuestra habitación. Esta casi pegada a la cama nuestra.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?si
¿Cuántas? 2 ¿A que horas? sobre 10 de la mañana de 1 hora, y después de comer sobre las 14.30 hasta las 17 hrs ¿cuánto duran?: 60 o 90 minutos más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) madre
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre 20.30 -21.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho y brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?poco 15 o 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y cuando su padre esta en casa, lo pasea él.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estuvo con bronquitis y desde allí la cosa se desordeno

COMENTARIOS: Hasta los 8 meses dormia perfecto, es decir, se dormia las 21.00 y se despertaba a las 5.00, tomaba teta y dormía hasta las 8.00. Tuvo bronquitis hace un mes, con tos y mocos, sus noches empeoraron y la verdad es que cada noche durme peor.
Cuando ya estamos muy cansados de pasearlo, a eso de las 1.00 lo pasamos anuestra cama y duerme mejor, pero se sigue despentando o microdespertando cada 1 hr mas o menos. Supongo q puedes estar pasando por la angustia de separacion, pero eso se acaba en algun momento?? o dusra hasta los 3 años como he leido por ahí.
Tengo paciencia con mi bebé, pero me preocupa que su cambio haya sido tan drastico, espero me ayuden.

gracias!!!
por evadecariño
#272208 Hola.... y bienvenida al foro :fl
aparte q estuvo enfermito, recuerda q ellos al crecer cambian sus patrones, a veces para bien, a veces retroceden y luego vuelve la normalidad.
estaba viendo q a lo mejor la ultima siesta es muy larga, dices q de 14.30 a 17, puedes probar levantarlo, claro con mucho amor, mimos a abrazos, a eso de 16 o 16.30????y dormirlo a eso de 21.30??? así habra estado despierto unas 5 horas, y no lo acostaras tan cansado. con probar no cuesta nada :fl
yo he hecho cambios en la rutina de mi beba, y nos ha ido mejor, a las dos :mrgreen:
tiene la misma edad del tuyo, aun se despierta, pero vamos mejorando, luego me cuentas :fl :fl