Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Millito
#272040 Hola yo soy nueva en el foro, de hecho tengo poco tiempo de consultar la página, y tengo una inquietud y me gustaría mucho que me ayuden con tips o algún métodos.
Bueno, tengo una bebé de apenas un año, a la que sigo lactando, duerme conmigo y mi esposo , pero quisieramos ya pasarla a su cuna y no se de que manera llevarlo a cabo, de forma que no sufra. Leí hace algún tiempo el método Estivil y a mi no me gusta eso de dejar llorar a mi hija para ir a dormir. Y espero poder encontrar aquí otra alternativa.

Yo trabajo y mi esposo también, salimos muy temprano de casa y regresamos algo tarde. Y su abuelita paterna es quién la cuida todo el día.

Nos gusta dormir con Valeria pero también dormir casi casi en un rincón por temor a apachurrarla es cansado, además que desde Diciembre del año pasado compramos su cuna y solo la usa para jugar (a veces) y para dormir la siesta cuando estamos en casa los tres.

Alguién podría darme un consejo para poder cambialr el hábito de dormir con nosotros y ya pasarla dormir en su cuna, cabe mencionar que la cuna está dentro de nuestra habitación y muy cerquita de nuestra cama.

Amamos mucho nustra bebé y no queremso dañarla, aconsejenme ya será recomedable que duerma sola y un consejito para que sea de manera amigable.

De antemano gracias por los consejos.

Nombre/Nick:Millito
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? Conmigo y su papá en la cama ( de hecho en medio de ambos)
¿Toma pecho?:Si y todavía despierta cómo a eso de las 5 de la mañana
¿Toma biberón?:No, lo dejo a los 10 meses, lo tomaba con LM y a excepción de la materna no le gusta la leche.
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 la primera aproximadamente a las 12:00 del día y dura 1 hora y otra por la tarde a las 6:00 y dura entre 1 hora y media y 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia?abuela paterna
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 10:00 y 10:30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: La baño, vemos un poco de televisión, la rruyo y lactando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende pero regularmente unos 20 minutos a media horapara que se quede completamente dormida.
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Como a la media hora que se durmio, pero con la teta se vuelve a quedar dormida, y las 5 de la mañana y otra vez teta media hora por que me voya a trabajar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 6 horas de un tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le stan saliendo los dientes apenas tiene 7.
Comentarios:

Imagen
por shaska
#272056 Hola, no tengo mucha experiencia en este tema, a ver que te dicen otras mamis que ya lo hayan hecho, pero se me ocurre que como primer paso puedes poner la cuna en sidecar (pegas la cuna a la cama y le quitas os barrotes de ese lado, luego atas la cuna a la cama e igualas la altura de los colchones) y con eso la niña duerme en su cuna pero al mismo tiempo sigue pegada a vosotros, con lo que no notará mucho cambio, y a ti te será igual de facil atenderla a las 5 cuando se despierte. Cuando se haya acostumbrado a dormir asi ya pensaráss si quieres hacer algo mas.

Imagen
Imagen
Imagen
por MERCE
#272116 :grin:
Hola amiga!
Si el temor es aplastar a la bebota, podés hacer eso que te dijeron de poner la camita de ella en sidecar...vale decir al lado de tu cama matrimonial. Total sabés que cuando precises intimidad matrimonial, tenés otros lugares y momentos para conseguirla.
Modestamente me parece que si vos y tu marido están tanto tiempo fuera de casa, sería bueno que siguieran compartiendo el sueño con ella para mantener bien estrecho el vínculo amoroso. Ella y ustedes lo necesitan. No olvides que aunque duerma, ella percibe vuestra presencia y compañía. Y eso le hace infinitamente bien a todos.

Un beso y suerte!

ImagenImagen