Bueno, tengo una bebé de apenas un año, a la que sigo lactando, duerme conmigo y mi esposo , pero quisieramos ya pasarla a su cuna y no se de que manera llevarlo a cabo, de forma que no sufra. Leí hace algún tiempo el método Estivil y a mi no me gusta eso de dejar llorar a mi hija para ir a dormir. Y espero poder encontrar aquí otra alternativa.
Yo trabajo y mi esposo también, salimos muy temprano de casa y regresamos algo tarde. Y su abuelita paterna es quién la cuida todo el día.
Nos gusta dormir con Valeria pero también dormir casi casi en un rincón por temor a apachurrarla es cansado, además que desde Diciembre del año pasado compramos su cuna y solo la usa para jugar (a veces) y para dormir la siesta cuando estamos en casa los tres.
Alguién podría darme un consejo para poder cambialr el hábito de dormir con nosotros y ya pasarla dormir en su cuna, cabe mencionar que la cuna está dentro de nuestra habitación y muy cerquita de nuestra cama.
Amamos mucho nustra bebé y no queremso dañarla, aconsejenme ya será recomedable que duerma sola y un consejito para que sea de manera amigable.
De antemano gracias por los consejos.
Nombre/Nick:Millito
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? Conmigo y su papá en la cama ( de hecho en medio de ambos)
¿Toma pecho?:Si y todavía despierta cómo a eso de las 5 de la mañana
¿Toma biberón?:No, lo dejo a los 10 meses, lo tomaba con LM y a excepción de la materna no le gusta la leche.
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 la primera aproximadamente a las 12:00 del día y dura 1 hora y otra por la tarde a las 6:00 y dura entre 1 hora y media y 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia?abuela paterna
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 10:00 y 10:30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: La baño, vemos un poco de televisión, la rruyo y lactando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende pero regularmente unos 20 minutos a media horapara que se quede completamente dormida.
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Como a la media hora que se durmio, pero con la teta se vuelve a quedar dormida, y las 5 de la mañana y otra vez teta media hora por que me voya a trabajar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 6 horas de un tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le stan saliendo los dientes apenas tiene 7.
Comentarios: