- Jue, 07 Ago 2008, 14:52
Hola guapa, ante todo muchos animos. Yo no creo que debas preocuparte pero siempre puedes hablar con el pediatra por si le doliera algo, o si le molestan los dientes...
Aún así,sin estresarte, yo intentaría que aunmentaran un poquito las horas. Seguro que ya lo pruebas pero a veces hay cosas que pueden ayudar ( ami peque también le costaba mucho):
los libros de Isabel pantley felices sueños y el Dormir sin lágrimas de rosa jove a mi me han ido muy bien.
Si consigues alargar las siestas igual durma mejor de noche:
yo hice un croquis de sueñio para ver cada cuando dormía y de que manera
hice un poco de rutina en función de lo que observé en el croquis y programe una siesta por la mañana y otra por la tarde en horas parecidas cada día (sin obsesionarse)
me mentalicé de que las siestas tenían que ser de m´ñas de una hora: me estiraba con él y a la que se despertaba le volvía a dormir como fuera (teta, brazos, mochilita...) y a seguir durmiendo juntos. Y funcionó especialmente por la tarde.
hice un poquito de rutina para la hora de ir a dormir (también sin obsesionarse): luces bajas, bañito si no le excita, o masaje, canción o cd...
Seguro que te pueden dar más ideas pero yo pase de 8 o 9 horas n total a 12 o 12 y muchos menos despertares (de cada hora a seis o siete seguidas) así que vale la pena. Pero sine stresarte, poco a poco y contiempo y disfrutandolo
Un besazo