Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#271897 :oops: no sé :cry: :oops: mi niño no duerme la siesta!!!
que haceis, es que ya me siento culpable pq el no duerme y no se q hacer.....
ya escribi otro post, pero cada dia es una desesperacion, creo que hago mal, o dejo de hacer algo, no lo se :sad:
vi que el necesitaba 1-2horas de siesta y 13-14h de sueño noturno, y realmente hace solo 11 horas noturnas. (con sus despertares)
me podeis ayudar? q haceis para q duerman la siesta? y si estan fuera de casa?
por ej, este domingo estabamos en mi suegra, y era imposible, es se distrai, despues de comer, lo lleve al salon para q durmiera, el mismo me pidio la teta, y se la di, pero pasado unso 5 min, abre los ojos, empieza a mirar todo, se levanta....a jugar.... Y luego estuvimos alla hasta las 18:30 , y mi bb ahi se notaba cansado, pero ya pensaba ser muy tarde para la siesta, volvimos a casa, le duchamos a gritos y a dormir a las 19hs.
antes de ayer igual, estabamos en casa, fuimos a su habitacion,15h, teta como me pidio, baje las persianas, tranquilidad, de repente, suelta la teta y empieza a enseñar los juguetes....vino papi, se tumbo, pero nada....
es q ya no se, pienso q le voy a duchar como antes de dormir para q se relaje, o es q es mejor q yo me quede 2 horas alli tumbada hasta las 18?
es q no sé,
y luego si me quedo alli hasta las 18 ya creo q es tarde para q duerma a las 21, pq luego por la mañana tenemos q levantar a las 7 por lo menos.
intento q se acueste a las 15-16 para la siesta para q duerma a las 20-21
a ver si podeis ayudarme! estoy echa un lio.
como haceis???? o es q mi nino es muy raro y va a dejar las siestas????
vaya racha!
gracias asi mismo! :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#271903 Hola paisana, pues es que yo veo que son pocas horas transcurridas desde la siesta hasta la hora en que pretendes que duerma. Y muchas desde las 7 de la mañana. Quizás llega tan sobreexcitado a la hora que ya se le pasó el momento de dormir y por eso no coge el sueño.
Lo que yo he hecho siempre con Xoel ha sido repartir un poco equitativamente las horas del dia, desde que se levanta hasta que se acuesta y la siesta la "coloco en medio".
Así, Xoel despierta a las 8, duerme la siesta sobre las 2 (pero sólo hora y media máximo dos horas) y se acuesta a las 22. Son unas 6 horas despierto más o menos.
Si duerme más siesta ola duerme más tarde, sé que luego hasta as 23 o más tare no tendrá sueño...
Y lo que hago desde que tiene 10 meses es dormirlo en la silla de paseo, la muevo un poco y se queda frito. Antes de eso lo dormía en la teta.
En tu caso puedes tal vez adelantarle la hora de comer y ponerlo a dormir justo después?? siempre da sueñito después de comer...
Bueno, espero que algo te sirva.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por nai
#271910 Hola nang, gracias por escribir.
Mi problema es que dejo mi bb en la guarde de las 8:30 a las 14:30, llego a casa a las 15. En la guarde es dificil q duerma, durmio un par de dias desde q empezo a los 12 meses.
Asi que tienes razon que viene sobreexcitado y quizas le pase la hora de la siesta. ...uf...
Es q ahora en vacaciones nos ve juntos, papi y yo, y llegamos aun para hacer la comida....al final es dificil q duerma tan pronto lleguemos....
Venia haciendo siesta hasta los 17 meses por lo menos, le cojia en la guarde, a veces se dormia en la parada del bus, en el coche, o cuando llegabamos a casa, yo aguantaba el hambre, me quedaba con el , y yo iba a comer a las 16-17hs mientras dormia.
Pero ahora, no lo sé, se hizo mayor, son vacaciones de su padre, nos ve juntos todos los dias, mi marido hace ruidos en la cocina mientras yo voy a acostarle, no son cambios asi importantes, para q el deje la siesta, no lo se..
Y antes dormia sobre las 15-16, una o dos horas, y se acostaba como mucho a las 21, y bien, puedo contar en los dedos de la mano dias q le acoste a las 22.
Ahora pensando, quizas tenga q hacer la siesta sobre las 18 y empezar a dormir a las 23, pero luego al dia siguiente, como despertarle a las 7???
Ai, bueno, a ver ... :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#271911 ah, me olvide de decir q el come en la guarde , sobre la 13hs.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#272126 ¿Y no puedes hablar en la guarde para que lo acuesten después de comer?
Si no se me ocurre otra cosa, tn pronto llegueis a casa, dile a tu compi que desaparezca (por ej. le dices que vaya a comprar el pan -aunque no vaya en realidad-) yo eso lo hago porque si no Xoelno duerme, tengo que dormirlo yo.
Lo duermes tú nada más llegar, pero luego no le dejes dormir más que una horita, por ej. si se duerme alas 15:15 lo despiertas a las 16:15 o 16:30, así luego lo puedes acostar sobre las 22, y está bien de horas de sueño.
La otra opción es que no duerma siesta y acostarlo antes, pero la verdad es que les viene muy bien la siesta cuando son chiquitos, y más si como dices se levanta a las 7 el pobre...
Avatar de Usuario
por CORI
#272185 Y SI LE DAN DE COMER UN POQUITO ANTES EN LA GUARDE Y LE PONEN A DORMIR SOBRE LAS 13,30??? YO CREO QUE LA CLAVE ESTA AHI, Y QUE CUANDO LLEGA A LAS 15H YA SE LE HA PASADO LA HORA....
MI HIJO VA A GUARDE COMEN MUY PRIONTITO, A LAS 12,30 MAS O MENOS, NORMALMENTE CUANDO LLENAN LA TRIPA ES CUANDO LES ENTRA EL SUEÑO, QUIZAS LOS PRIMEROS DIAS NO SE DUERMA PERO PUEDE QUE INSISTIENDO VARIOS DIAS... Y TRATAD EN LO POSIBLE MANTENER LOS HORARIOS EN VACACIONES, NOSOTROS LE DAMOS DE COMER SOBRE LAS 13 AHORA, Y TRATAMOS DE QUE SE PONGA A DORMIR EN TORNO A LAS 14H. ANTE DE COMER NOSOTROS Y PARECE DE MOMENTO QUE NOS ESTÁ FUNCIONANDO.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272186 Y SI LE DAN DE COMER UN POQUITO ANTES EN LA GUARDE Y LE PONEN A DORMIR SOBRE LAS 13,30??? YO CREO QUE LA CLAVE ESTA AHI, Y QUE CUANDO LLEGA A LAS 15H YA SE LE HA PASADO LA HORA....
MI HIJO VA A GUARDE, COMEN MUY PRONTITO, A LAS 12,30 MAS O MENOS, NORMALMENTE CUANDO LLENAN LA TRIPA ES CUANDO LES ENTRA EL SUEÑO, QUIZAS LOS PRIMEROS DIAS NO SE DUERMA PERO PUEDE QUE INSISTIENDO VARIOS DIAS... Y TRATAD EN LO POSIBLE MANTENER LOS HORARIOS EN VACACIONES, NOSOTROS LE DAMOS DE COMER SOBRE LAS 13 AHORA, Y TRATAMOS DE QUE SE PONGA A DORMIR EN TORNO A LAS 14H. ANTE DE COMER NOSOTROS Y PARECE DE MOMENTO QUE NOS ESTÁ FUNCIONANDO.

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#272239 :fl :fl :fl
Gracias Nang y Cori, me disteis una luz ayer!!!!
Os cuento:
ayer comimos en mi suegra pq eran fiestas de la parroquia, llegamos a su casa a las 15 y nos sentamos a comer, con el jaleo de abuelos, todos a la mesa, mi bb nada de querer dormir. Bien, a las 16:30 ya super cansado le dije a mi marido para marcharnos pq yo queria acostarlo y alli era imposible. Tan pronto llegamos ya fuimos a su habitacion, tardo media hora (se sentaba, cojia los juguetes, se tiraba en el colchon, etc...) yo a punto de desistir, y cuando veo ZZZzzzzzzzzzzzz.........durmio 1.5h!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Un poco tarde pq luego se acosto a las 22h y desperto hoy a las 8.

Y hoy por la mañana me acorde de vuestros mensajes y insisti a mi marido q hablara con la profe de la guarde, a el no le gusta pq es asi timido y prefiere q yo les hable, pero me llama ahora y me cuenta que no se pq las profes pensaban que no queriamos q el durmiera alli :shock:
Q le veia cansado pero lo despavilaba hasta q llegasemos pensando q preferian que le acostaramos en casa :shock:

Fue algun mal entendido, y, uf.........., no entiendo, las profes son muy atenciosas y no tengo quejas , me sorprendo pq yo jamas les dije q no le acostara alli :shock: :shock: :shock:

No voy a romper el coco con eso, la cuestion es que ahora ellas saben que Si le pueden acostar alli cuando les de la gana, a mi me da igual el horario, asi como el horario de la comida, como ellas estan con el toda la mañana ellas sabran la hora q quiere comer mas q yo.

Estoy mas animada y con esperanzas q duerma la siesta, a ver q tal hoy!!!
muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, solo en escribir aqui me siento mejor, estaba muy agobiada con este tema.
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#272242 ah, cori, yo creo q alli comen entre las 12:30-13, no se bien, pq como comen 12 niños creo q deben hacer turnos para q consigan comer todos sobre este horario.
Lo que le dije a la profe en su dia es q me daba igual, asi como el horario del desayuno, sobre las 9, q ella podia darselos sobre estes horarios un poco antes , un poco despues. Es q al principio mi hijo no queria comer ahi, se resistia a todo, pq no estaba adaptado, y intentamos varios horarios y al final le dije eso, q se los diera cuando le mirase con hambre.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#272247 ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTES MAS TRANQUILA, LO DE ADELANTAR LA HORA DE LA COMIDA LO DECIA, POR SI LE ENTRABA SUEÑO AL POCO DESPUES DE COMER QUE TUVIERA TIEMPO DE HACER UNA BUENA SIESTA ANTES DE IR A RECOGERLE (ES QUE EL MIO SE ECHA SIESTAS DE ENTRE 1 HORA Y MEDIA Y DOS HORAS)
UN BESOTE.

Imagen