Tengo el libro de RJ desde que mi hija tenía unos 3 o 4 meses, digamos que me adelanté a los acontecimientos que me vendrían del entorno.
Pertenezco a un grupo de apoyo y participo tb. en CN, así como en algún otro foro(LMP, por ejemplo) cuando el tiempo y la salud me lo permite.
El caso es que, a pesar de tener el libro y leerlo y releerlo varias veces(lo tengo como libro de cabecera junto con alguno de Carlos Glez y algun otro similar), me encuentro con un asunto ahora al que no le veo explicación ni como solucionarlo, desde luego algo estamos haciendo mal.Por eso os escribo para ver si me ayudáis a descubrir el qué.
Mi hija lleva como una semana +/- que se despierta por la mañana y se pone a llorar como poseída , no inmediatamente del todo pero casi, justo cuando la vamos a cojer y se puede pasar así un buen rato, quiere cuello pero no lo quiere, si intento quitarle el saco no me deja(pero es como si tampoco lo quisiera), ... un show. Gritos y patadas. Yo a veces pienso si realmente estará despierta o si sigue durmiendo(no sé le dan como ataques de llanto, a mi me dá como si por la razón que sea le costara despertarse, salir de la fase).¿Puede ser?.
Ella siempre durmió bien, lo normal para su edad, una niña modélica tal cual como Ana la niña del libro de RJ. Ahora sigue durmiendo muy bien, hace una siesta de tarde(y ya apenas la acunamos, se duerme ella solita porque lo quiere así, señal de que se nos está haciendo mayor), por la noche sí sigue necesitando miminos pero lo normal y puede despertarse una vez a eso de las 4am aprox(alguna noche nos regaló de no despertar ni esa vez y alguna otra tuvo de despertar dos veces, pero habitualmente es esa única vez en la que mama y sigue durmiendo y esto es así desde hace ya unos cuantos meses).
Yo pienso que puede estar estresada(no sé por pensar algo). ¿podría ser?.
La cosa parece que va a más, los últimos días le da el ataque de llanto tb.
al despertar de la siesta.
Ya sé que está en edad de rabietas y eso, pero me mosquea que sea al despertarse(rabietas ya empezó a tener con poco más de un año, pero ésto es diferente).
Por lo demás es una niña feliz, muy sociable y alegre, habla por los codos, le gusta relacionarse con los demás niños, dibuja estupendamente, le gusta compartir(conste que no la obligamos, si dibuja es porque quiere y cuando quiere y si comparte tb, le encanta dar de comer: a mí, a su osito preferido.- con el que comparte LM de un tiempo a esta parte.- jajajajaja,....).
El pañal sigue usandolo y no tengo prisa en quitarselo hasta que esté madura para ello(aunque empezará a la guardería en septiembre y me tocará lidiar el tema, espero no se auna plaza demasiado dura de torear, en principio se supone que no, a ver que pasa).
Perdón por el ROLLO, decirme por favor si se os ocurre a qué pueda deberse lo de las llantinas matutinas(me estoy planteando el no llevarla a la guarde por no agobiarla más,porque desde luego algo le pasa, aunque ella es feliz entre más niños, digamos que sociabiliza muy bien).
¿Se os ocurre a qué puede deberse?. ¿Puedo hacer algo?. ¿Se le pasará con el tiempo?(me dá una cosita verla llorar, que impotencia más grande).
Una madre desesperada(un poquito).