Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meme Castaneda
#271489 Hola a todos, me encantó esta web y espero alguien por ahi con mas experiencia me pueda dar algunos tips para relajar y entender a mi hija mayor. Ella tiene casi 3 años y hace 3 meses llego su hermanita (terrible hecho para ella). Estoy consciente de que el problema es la llegada de la hermana y que eso es un hecho normal, solo quisiera algo de ayuda ya que termino despierta toda la madrugada atendiendo a una y la otra; igual mi esposo.
La beba recien nacida duerme aun conmigo ya que sigue comiendo en la noche y madrugada, me recomiendan que la baje al cuarto donde duerme la mayor?
Durante el día estamos mejorando pero las noches aun son fatales!
Gracias por adelantado !![/b]
Avatar de Usuario
por Trece
#271616 hola ¿te cabe un colchón pequeño en tu habitación? Igual la solución está en que la mayor pase a vuestra habitación. La pequeña es todavía un bebé para dormir apartada de tu lado. Necesita mucha atención de noche y a tí te va a suponer no descansar tanto por la noche.
Otra cosa es que tú te pases también a la habitación de la mayor. ASí dormis las tres juntas.
Cuando nació mi hija pequeña pensé que si la mayor quería dormir con nosotros lo haría. Mi marido se pasaría a su habitación y la mayor conmigo a la cama grande. ASí podría atender a la pequeña y la mayor al notarme no se despertaría.
Cuando llegó el momento me encontré con que mi hija mayor no quería regresar a mi habitación, Sólo quería dormir en su cama pequeña. ASí que mi marido la acompañó durante varias semanas a dormir en su cama. Se tumbaba con ella y se quedaba al principio toda la noche con ella.
Cuando empezó a trabajar, fui yo la que iba a su cama pero en cuanto se quedaba dormida a la mía otra vez. Si el bebé estaba despierto le explicaba a la mayor que tenía que darle el pecho y que cuando terminara iría con ella. ASí esperaba a que terminara.
Si tu hija quiere poner un colchón en el suelo de vuestra habitación y decirle que allí tendrá un sitio especial para ella. Que si quiere puede dormir allí cuando quiera. Y si se despierta por la noche puede acudir a vuestra habitación siempre que quiera. Que vosotros la quereis un montón y que ese sitio siempre será para ella.