Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rocio Gallego
#271351 Natacha de 11 meses solo se duerme al pecho. He empezado el destete hace 2 meses y no se como dormirla sin él, ademas de despierta 1 o 2 veces por la noche. No se como hacer el primer dia que la acueste sin el pecho. Ya que no puedo meterla en la cuna despierta, cuando ya esta dormida en mis brazos, la meto en la cuna pero se despierta amenudo. En la siesta de la mañana se duerme en el paseo, en la siesta de la tarde la duermo en mis brazos, pero nunca logro meterla en la cuna, asi que dormimos la siesta juntas. El problema es que en septiembre empiezo el trabajo y no puedo seguir con el pecho.
muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocio Gallego
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271541 Y porqué no puedes seguir con el pecho? con 11 meses puede de sobra estar sin mamar en tu jornada laboral, y si a tí te resulta más cómodo dormirla así :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rocio Gallego
#271575 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. El metodo padre lo descarto por que el padre esta de viaje durante 2 meses y yo estoy en casa de mis padres, ya que en este monento no trabajo.
Lo de tener un doudou como lo llaman en Francia, tambien lo puedo descartar por que no le gustan nada las telas o peluches, solo le gustan las cosas de plastico o en silicona, pero tanpoco le gusta el chupete solo juega con el.
Como veis no es facil.
Y por que quiero dejar de darle el pecho? lo hago por salud. Ademas de porque empieze el trabajo en septiembre, hace 6 meses me dijo el medico que tenia hipertiroidismo, en ese momemto yo no estaba preparada para dejar de darle el pecho. Me dijo que podia continuar con una medicacion muy baja pero en cuanto parase me tendria que poner un tratamiento en condiciones para curarme, ya que unas de las consecuencias del hipertiroidismo es estar super cansada todo el dia y cuando empieze el trabajo tengo que estar en forma.
Dar el pecho a Natacha es lo mas bonito que es echo por ella, aparte de darle la vida. En contra de los franceses que son anti lactancia, y para ellos ver a alguien dar el pecho como yo lo hacia, no era normal y yo tenia siempre la misma discusion, no dar el pecho es antinatural.
Bueno me enrrollado un poco.
Pero sigo aceptando todas las ideas porsibles por que lo intentare todo.

Rocio Gallego
Avatar de Usuario
por nang
#272132 Yo sigo durmiendo a Xoel al pecho con sus 2 años y medio. Cuando tenga que trabajar de noche no sé lo que haré pero prefiero no pensarlo.
En tu caso ¿debes trabajar de noche? ¿por eso no puedes dormirla?
Yo ahora lo que hago es darle un poco el pecho y si no se duerme, le digo, bueno, ahora papi te hace un poco ea, el me dice "ota teta" pero yo le digo, vale hora te doy la otra pero primero un poco con papi que necesitan descansar las tetitas...
Puedes ir probando con cosas similares, tu hija te entiende,y cuando tengoa 1 año te entenderá más.
Si trabajas de noche y no estás supongo que el hecho de no verte pues le servirá para aceptar dormir con el papi.
lo que está claro es que el papi se tiene que implicar.