Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#271251 Hola a tod@s, llevo varios días dándole vueltas a la cabeza, y es que el 1 de septiembre vuelvo a trabajar después de casi un añito con mi peque, afortunadamente de momento, aunque solo sea un par de meses, se quedará con su papi, pero me asaltan unas dudas que seguramente vosotras me podáis echar una manilla. Os cuento:

:fl Darío duerme con nosotros y claro, hasta ahora yo me quedo en la cama hasta que él se despierta definitivamente, a eso de las 10 u 11 de la mañana, ahora me tendré que levantar a las 7 de la mañana y probablemente se despertará ya que siempre vuelve a dormirse en la tetilla. Me preocupa que no pueda conciliar el sueño, ya que aunque con su papi se duerme, el "mantenimiento" del sueño lo hace en la tetilla.

:fl Hasta ahora su desayuno es teta, teta y más teta hasta las 2 y media que se come el puré de verduras y carne. ¿Le puedo dar yogur mientras estoy fuera? Hasta ahora no ha tomado ningún lácteo nada más que la leche de mami. Lo de dejarle leche mía es impensable, ya que con el sacaleches me sale muy poquita.

Bueno, que estoy acojo.... con la vuelta al trabajo, dejar de ver a mi peque de 8 a 3 de la mañana y alguna tarde que otra, pero bueno, imagino que me daréis algún alientillo.

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#271582 Hola chicas, ¿me podéis echar una manilla?

Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#271585 Animo chica. La vuelta al curro es una prueba muy dura, pero pasa. Yo sólo le di pecho 14 semanas, a las 16 volvía a trabajar y no podía dejarle leche de mi pecho, asi que pasamos a los biberones primero y luego a la alimentación que recomendaba el pediatra.
Yo empecé a darle MI PRIMER DANONE hasta que el pediatra me dijo que podía tomar leche de vaca, al año, y entonces ya le di yogur normal.
El único problema es que son un poco caros, pero bueno.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por Sashka
#271587 ¡¡Hola, coleguita!! Aquí otra que vuelve al tajo el uno de septiembre después de estar casi un año con mi peque!!!!!

Pues mira, mi nene ya no toma teta desde hace mucho, pero bueno, por lo que he leído aquí, los niños saben perfectamente que la teta la lleva la madre consigo, y que cuando no está mamá, por alguna razón cósmica que desconozco, sencillamente se vuelven a dormir de otras maneras, ya que como es obvio, si no está mamá, no hay teta. Ojalá sea así en tu caso. No adelantemos acontecimientos.

Respecto a la comida, mi niño desayuna papilla de cereales. Puedes hacérsela con leche de fórmula. Está muy rica la papilla, y así aguanta hasta el medio día, la una y media o así, en que se tome su verdurita, y a las tres y media ya estás tú ahí con la teti preparada. Te estará esperando con la boquita abierta!!! :fl :fl :fl

Y ahora con respecto a la mañana. Mi nene se despierta entre las siete y las ocho y media, y luego se echa una siesta sobre las once de media hora. Si tu niño se desvela y no puede conciliar el sueño porque no estás, que tu marido se levante, lo distraiga, desayune, etc, y luego a media mañana, seguro que el peque está favorable para dormir un ratito y descansar hasta la hora de la siesta, sobre las tres o por ahí, o cuando el niño tenga sueño otra vez.

Mira, yo, como me he separado, tendré que llevarle al niño a mi ex a las siete de la mañana. Lo levantaré cuando yo ya esté lista para salir y lo llevaré al coche, y su padre me lo sacará del coche cinco minutos después. No sé cómo le afectará esto, pero supongo que lo llevará bien. Los niños tienen mucha capacidad de adaptación.

También puedes cogerlo un ratito antes de levantarte, darle teta aunque no la pida, y dejarlo roque. Te levantas y te vas, y a lo mejor aguanta hasta las ocho u occho y media, y ya se levantan los dos.

No sé si lo que te haya dicho pueda servirte de algo. Pero espero que sí. Simplemente no te angusties, piensa que el mundo seguirá rodando, que el niño se acostumbrará, y que todo se hará de forma natural. Miles de mamis lo hacen a los cuatro meses, así que nsotras somos unas priviligiadas por poder estar con nuestros niños a tiempo completo hasta los once meses.

Ah, otra cosa, ¿has pensado pasarle la papilla de frutas a la mañana y darle teta por la tarde en su lugar? ES otra posibilidad.

Un abrazo, y espero que en septiembre nos cuentes cómo te ha ido!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#271780 Gracias chicas.

Sashka, siento tu separación, no obstante se te ve muy bien, eres un buen ejemplo de entereza.

Por lo que veo tenemos a los bebés del mismo tiempo y las dos comenzamos a trabajar en septiembre. Algún día tenía que ser, ¿no?

Luego nos contamos a ver que tal lo llevamos nosotras y nuestros peques.

Un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#271859 Madre mía yo hasta el 15 de octubre no empiezo a trabajar y sólo con cinco meses, y cuando os leo se me encoje el corazon, y no me puedo coger una excedencia.Bueno ya os contare cuando llegue que seguro que no parare de daros la bara, muchos animos MAMIBEBE

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#272035 Sí, ya nos iremos contando, porque va a ser durillo.. jeje

Un beso

Imagen
por neretto
#272854 pufff...yo también vuelvo al trabajo en septiembre, después de 10 meses... y también estoy agobiadilla sobre todo por lo de dormir la siesta. Ahora se despierta sobre las 8 y hacia las 11 hace una siesta de una hora mas o menos, pero me temo que con lo mala que es para conciliar el sueño (solamente en brazos o en la teta) no duerma nada en la guardería durante la mañana y se ponga nerviosa y no esté bien. Bueno, a disfrutar de estos días que nos quedan!
Avatar de Usuario
por solecito
#272867 Yo estoy también de los nervios.POrque aunque ya lo dejé con cinco meses para empezar a trabajar,entonces se quedó con él mi suegra, y esperaba a que se despertara, lo dormía a media mañana, lo paseaba,...En fin que una abuela no es lo mismo que la guardería.

Vasa a los cinco meses cuando se quedó con mi suegra, a mi niño le dejaba mi leche, ella se lo intetó dar con vaso de aprendizaje y no quería, así que después de una semana luchando, le dio mitad se mi leche con una cucharada de cereal (para poderla tomar con cuchara) y mitad de mi leche con un poco de fruta.Y cuando yo llegaba teta a "tutiplen".

Pero ahora es distinto, para ir a la guardería nos tenemos que levantar temprano, no sé que llevar para que coma (ya que ahora come fatal la AC), y no lo dormirán en brazos (casi seguro).

aish¡¡¡¡ que miedo a que llegue septiembre.

besitos y ánimos para todas.
muacccccccccccccccccc
Espero que dentro de unas semanas nos encontremos aquí diciendo que no fue para tanto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#272872 Hola, yo estoy en las mismas, me reincorporo en septiembre con mis pekes de 11 meses. Comprendo tu preocupación por no darle lacteos extra, porque es tb la mía. Y me da miedo que con la guardería empiecen a destetarse antes de tiempo. Por eso y por organización de la casa (nosotros siempre desayunamos fruta) hace tiempo que cambié la papilla de frutas (yo le añado cereales) de la merienda al desayuno. Durante la mañana, como estoy yo, me piden teta, pero no es realmente una toma fuerte. Así la guardería supondrá poco cambio en su ritmo.

Lo de los horarios... yo te recomendaría adelantarselos. Que duerman antes y que esas rutinas de pecho que ahora duran hasta las 9, acaben a las 7 (acuestate tu también a la hora de las gallinas)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#272884 Sí, es cierto qeu si ahora mi nene se duerme a las diez más o menos, cuando empiece a trabajar que lo sacaré de casa a las siete menos diez o así, probablemente le adelante todas las tomas para que duerma por la noche antes. Eso debería adelantarle también el desayuno.

Animo, ya nos contarás.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#272888 Chicas, yo tambien me incorporo de la excedencia maternal el 1 se Septiembre, ( no sabía que habiamos tantas que volviamos el mismo día).
Mi niño es mayor que el vuestro y no toma pecho, no me preocupa porque sé que está bien con su papá cuando yo no esté, pero quería deciros que ya pasé por esto con la mayor, que si que tomaba pecho, que no quería estar con nadie, que lloraba si yo me alejaba, que era...bueno os lo podeis imaginar, se me partía el corazón, estaba muerta de miedo, pensé que no iba a poder estar sin mi....y cuando llegó el momento no pasó nada. Si yo estaba, seguia en las mismas; teta a saco, mamá para todo, etc, pero cuando yo no estaba pues se adaptaba a lo que había para mi sorpresa, nunca lo imaginé. Y no sabeís el comedero de coco que llevaba yo meses antes de incorporarme, el miedo que tenía por mi niña y la cosa fué mejor de lo que creía.
Lo que quiero decir es que ya vereís, que se adaptan muy bien, mejor de lo que creemos, ya veréis como si no estaís estarán bien, no pedirán la teta hasta que volvaís, muchas veces adelantamos acontecimientos y luego los peques nos sorprenden.
Mucho animo,no os agobieis antes de tiempo, os lo dice alguien que ya pasó por esto una vez, y que ahora vuelve al tajo el día 1, igual que vosotras, pero ya mas tranquila y confiada que la primera vez.
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#273068 Bienvenida al club, en septiembre habrá que subir el post......

Suerte a todas!!!!!!!!!!11

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#273091 Yo tambien me incorporo a trabajar después de un año de excedencia (más las 16 semanas de baja, mas el mes de lactancia, más un mes de vacaciones... en total 16 meses sin currar :lol: )
Pero lo hago en octubre, para estar con mi peque en la adaptacion a la guardería y que no sea todo tan de golpe.
Yo estoy en las mismas... Mi niña tendrá 17 meses cuando me ponga a trabajar (ya es mayorcita). Pero no toma nada excepto la teta desde que se levanta hasta la hora de comer. A veces picotea algo a media mañana (pan, jamón york, queso...), pero la teti de mami es su principal sustento matinal.
Intento no agobiarme, porque pienso en el gran poder de adaptación de los niños... pero nadie habla del poder de adaptacion de las madres (que creo que es menor). Nosotras no nos adaptamos como ellos.
En fin... no se como saldrá la cosa, pero poniéndonos en lo peor, serán unas semanas malas.
¡¡ANIMO CHICAS!!
Por cierto, yo tampoco quería darle lacteos a mi niña y de hecho no le gusta ningun tipo de leche. Pero el yogurt le encanta. Yo se lo empecé a dar a los 11 meses. Pero a partir del año le puedes dar sin problemas de cualquier yogurt. A mi niña le gustan todos, especialmente el natural azucarado cremoso.

Imagen
Imagen
por itziar ciria
#273104 Hola a todas!
soy una mas de las que empieza el uno de septiembre al curro y de las que tambien esta un poco agobiada. Lo que más me preocupa es que mi peque no quiere saber nada del biberón. Intento darselo por la noche para que me aguante más y poder ofrecerle las titis a la mañana pero no quiere. A la noche me pide pecho casi cada 3 horas y a la mañana no tiene hambre. LA cosa es que no puedo mandarle a la guarderia sin comer nada( algunas veces la ultima toma es a las 6 de la mañana). Tiene 6 meses.
Animo chicas la vuelta sera dura pero lo aguantaremos. Besos

elur