Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pirci
#271048 Mi hijo tiene 9 meses y medio, antes nos tumbabamos en la cama y se quedaba dormido tomado pecho, desde hace mas o menos un mes le tengo qeu dar el pecho tumbado en la cama y luego lo cojo en brazos y me paseo con el por la habitacion, lo volvia a poner al pecho, paseo pecho... y asi se dormia. Hemos practicado el colecho desde que nacio y seguimos haciendolo, pero el primer sueño lo echa en la cuna porque creo que ahi esta mas seguro. El se acuesta sobre las 8 y a las 11:30 o doce despierta y continua durmiendo con nosotros.
PERo... desde hace unos 4 dias despues de hacer toda la rutina para acostarlo comienza a llorar desesperadamente, no quiere ni que lo ponga al pecho ni qeu me tumbe en la cama con el, ni que lo eche en la cuna, nada de nada. Llora tan desconsoladamente que me hace sentir mal, y LLAMO A PAPA, lo coge en brazos lo echa en la cuna, le canta la cancion de debajo de un boton ton ton... y ante de acabar esta dormido.
Esto se repite tambien en la siesta. QUE ES LO QUE HAGO MAL, porque realmente me siento mal, al ver que no quiere que lo duerma. Siento que se separa de mi, aunque cuando esta despierto prefiere estar conmigo a estar con cualquier otra persona. Gracias por escucharme, necsito vuestro consejo.
Avatar de Usuario
por ezte
#271060 Guapa, yo no creo que hagas nada mal en serio. Al mío le paso algunas semanas y luego se le fue, aunque alguna vez tambien le pasa, mi teoría (no basada en nada científico) es que se caen de sueño pero estan hasta arriba de leche, y como a nosotras nos tiernen asociadas con la teta no se saben dormir de otra manera con nosotras y con papá así. Además seguro que tu te debes angustiar`por la situacion y con papá se relaja.
Intenta no agobiarte, seguro que es una época y de paso papa se siente un poco prota, que también les va bien con lo importantes que somos nosotras para el peque todo el día.
Muchos ánimos y un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271064 Pues chica, a mí me parece una bendición q algún ratito al día prefieran a otra persona a nosotras, a mí me sabe a gloria cuando me da un poquito de tregua :roll:
Supongo q ahora te agobia, pero creo que sea lo q sea lo q haces no lo haces mal sino bien, haceis q su papa también sea una parte activa y no esté excluído.
Un beso y tranquila q no es importante.

Imagen
Imagen
por shaska
#271142 Cuando a mi me pasa lo achaco a que conmigo no se quiere dormir porque quiere seguir jugando, quiere verme un poco más, estar un rato más conmigo, y con su padre pues aunque le quiera tambien se durme mejor. Yo en esos casos lo que hago es desaparecer para que no me vea, porque si no no duerme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#271227 Estoy con Kitudice, a mi me pasa lo contrario además que la mia no se duerme tan facil que le hace falta mil vueltas y en brazos, pocas veces deja que sea papa, y mira que el pobre le pone ganas, no seas tonta y aprovecha, al fin y al cabo, somos nosotras la que hacemos el resto de la faena, además como siermpre digo llevamos nueve meses de ventaja, así que no te preocupes tú ves intentandolo y si no quiere pues llama a papi, seguro que algunos días le dara igual que seas tú, pero no te agobies pues por lo que sé tiene temporadas.BESOS

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#271290 Entiendo como te sientes, he pasado por esa etapa, en donde sólo le calmaba los brazos de papi.

Es posible que estés durmiéndolo muy pronto o muy tarde, de ahí su desconcierto cuando le ofreces pecho y todo cuanto nos has contado.

Porque se calma con el padre, porque después de tanto insistir, pues te pones muy nerviosa y eso lo percibe, llega el papá ( más relajado) y el nene se queda frito ;-) .

Observa señales de sueño, es ahí que tienes que adelantarte a hacer toda la rutina...si el nene se pone nervioso,,relájate y deja que el papá lo duerma, tú relájate porque es temporal, prontito se colgará a tí cual koala.

besos
por pirci
#271514 hola a todas y gracias por vuestras respuestas, hoy cuando he ido a dormilo ha sido muy curioso. Estaba en la cama jugando y tocando palmas, yo al lado haciendome la dormida, y en vista de qeu no se dormia, llame a papa en voz alta. Y cual creeis que fue la reaccion de adrian, dejo de hacer palmas, me miro y rapidamente se acurruco a mi lado y se hizo el dormido, y asi sin moverse se quedo dormido. Ni pecho ni nada. Me he tenido que reir de lo qeu saben tan pequeños.....PArece qeu todo vuelve a la normalidad, y si que es cierto qeu papa disfruta un monton.
Respecto a lo qeu me deciais de que igual lo acuesto demasiado pronto o demasiado tarde. El siempre se ha acostado sobre las 8:30, pero ahora en verano noto que no tiene tanto sueño a esa hora lo acuesto sobre las 9, peor es qeu me da pena acostarlo mas tarde porque lo tengo que levantar a las 7 de la mañana para darle el pecho antes de irme al trabajo.
Gracias de nuevo y ya os ire contando...