Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lourditas
#270975 Hola a tod@s:
A mi me pasa lo siguiente: cuando mi hija nació ya me di cuenta en el hospital que era dejarla en la cunita y llorar. Siempre llora fuertísimo, se pone morada, se atasca, tose, la cosa es urgente como si la estuvieran matando.
Por supuesto yo soy de esas madres que piensa que no hay que dejar llorar a un bebé. He leido a Carlos Glez, cosas en este foro, etc... y por eso cada vez que llora la cojo.
Además de su caracter, bastante difícil, se juntó el hecho de los cólicos. Así que trataba de calmarla en brazos el llanto. Desaparecieron a los dos meses y medio.
Me pasan varias cosas que están haciendo plantearme mucho si seguir así (tratando de evitar que llore).
La 1ª cuestión es que mi hija sigue llorando siempre que no está en mis brazos. Y cuando digo siempre es siempre. No se deja coger, ni tocar, ni nada por nadie que no sea yo. Se lia a chillar y no hay manera de calmarla hasta que la cojo.
La 2ª cuestión es por eso que no quiere ir ni en carrito a pasear, ni en la sillita para el coche para poder ir a cualquier sitio, ni tumbadita en ningún sitio. No puedo salir a pasear sin que le de una insolación por ir en brazos , a parte que acaba llorando de la sudada mutua. No voy a casa de nadie pq nos pone tan nerviosos el llanto que nos da miedo estamparnos con el coche. No puedo ducharme, ni hacer la comida, sin dejar que llore hasta que le sube la leche regurgitada por la nariz.
Mis padres llevan viniendo 2 meses y medio a ayudarme a hacer todo el casa para que yo pueda llevarla en brazos más tiempo. Me he comprado una mochila y un fular, y no quiere ir dentro.
La 3º cuestión es el sueño: es muy nerviosa, solo puedo dormirla en brazos y si le tapo los ojos para que no se despiste. Duerme conmigo desde que nacio para que podamos dormir algo. Sin embargo es imposible dejarla en mi cama o en la cuna cuando está profundamente dormida, siempre, siempre, siempre se despierta, no lo he conseguido nunca. Cuando se duerme en la cama conmigo a la teta, se despierta siempre que intento levantarme. Así que la mayor parte del tiempo llora de sueño, pero es incapaz de seguir dormida si no estoy a su lado.
Hasta ahora que tiene 3 meses y medio me las he pasado dormiendola conmigo en la cama, pero ya no puedo mas moralmente ni psicologicamente. Tengo calambres en los brazos y no disfruto de mi maternidad.
He leido el articulo de bebes de alta demanda y creo que encaja con el caracter de mi hija, pero eso no me consuela nada pq solo puedo tener paciencia y no se ya de donde sacarla. Creo que una madre deprimida tampoco beneficia en nada a mi bebe, ya no se que hacer...
Mis padres ya no pueden venir a ayudarme y tengo que apañarme sola, aso qie---
Avatar de Usuario
por ezte
#271059 Bueno guapa, muchos muchos ánimos. No sé mucho como ayudarte porque yo creo que ya lo estás haciendo genial, solod ecirte que aunque sin llegar a este extremo, xesco también era muy nervioso y hizo un cambio muy clñaro a partir de los cuatro (supongo que se le pasaron los cólicos o yo que sé) y les pasa a bastantes bebés. A ver si hay suerte.
- El fulard a mi me fue muy bien pero es que ahora hace tanto calor que se debe agobiar, yo lo volveríua a probar en setiembre porque en serio que con niños movidos es genial (a veces les cuesta al principio, funciona dar saltitos unos segundos antes de dejarlo correr)
- La piscina (yo fui a partir d elos cuatro) tambien le fue muy bien, y con este calor todavía mejor, les relaja, disfrutais los dos, y aunque lot engas en brazos no pesa.
- Yo también me llegué a plantear( por presiones varias) de dejarlo llorar pero es que con este tipo de bebes tampoco creo que sirva de nada, ecepto para que te sientas fatal
Bueno, muchos muchos ánimos y un besazo

Imagen
por montserrat langarica
#271117 mira no te desesperes, es tu primer bb verdad??? eso normalmente pasa con elprimero a mi me paso y mas que mi marido tuvo qeu viajar a los 15 días de uqe nacio mi hija, olvidate me entro una deprecion horrible, gracias a Dios mi suegra em ayudo muchisimo, pero te platico.

tu bb es demandante ok pero enseñale desde ahorita un horario para comer para jugar para hacer ejercicio y hasta para comer y para estar contigo, cuando hagas las cosas, al cama la comida etc etc platicale lo qeu haces, mira mami esta haciendo esto y aquello y asi, mi hija aun hoy en día me acompaña a bañarme, mi hija tiene 18 meses, pero se qeuda senatdita en su silla jugando o viendo un cuento.

Yo lo qeu creo es que estas nerviosa con tu bb y eso se lo trasmites y ellos son tan sensibles qeu lo recienten mucho muchisimo y les afecta aun mas.

Yo las pase negras en el sentido de que lloraba y la cargaba y vomitaba y no sabia uqe hacer, y tenia colicos y lloraba y era un llanto de qeu se ponia roja toda y nosabi si respiraba o que ahora mi hija aprendio que para todo hay un horario, y que no siemper puede estar a mi lado, aunqeu muchas veces lo resiente y mira son 3 meses esta aprendiendo de este mundo ruidoso, mi hija durmio con nosotros hasta los 9 ó 10 meses ahora duerme en su cuarto en su cama pero no ha sido hacil ni para ella ni para nosotros.

Tus papás te ayudan, cuando vayan a verte has que tu mami i tu papá juegen con tu bb que le cantem que la mesan que juegen con ella, para tu bb son personas ajenas tu eres su universo, su todo, quien lo proteje de todos y lo ama y lo viste y lo alimenta.

Es dificil tener paciencia, habra momentos en que quieras salir corriendo y gritando de que ya no puedes mas, cuando eso pase sientate calmate respira ve a tu bb que te necesita ahorita ya despues se ira y querras qeu vuelva, y que TODO PASA, NADA ES PARA SIEMPRE y veras qeu aunqeu sientas el cansancio tendras fuerza para estar con tu bb.

Cuidate mucho, mucho exito y ama a tu bb

cuando Dios confia en ti, te bendice con un hijo

(una amiga muy querida me lo dijo y es lo que me anima cada día)
Avatar de Usuario
por Vasa
#271226 HOLA!! No puedo ayudarte mucho, pues Sara sólo tiene dos meses y medio, sólo era para decirte que estasmo más personas como tú. Además yo no tengo a nadie que me ayude y me tiro todo el día sóla pues mi marido trabaja 10 horas. Lo único que te puedo aconsejar es que vayas intentando dejarla en la hamaca un ratito, en la cama, que cuando se quede dormida la dejes en la cama, en su hamaca... Yo lo que hago es tenerla en brazos, es la única forma que no llore, la tumbo en el sofa o en la cama y le hablo y juego con ellas para no tener que estar siempre en brazos, le pongo en la hamaca delante de la tele y con los sonidos y los movimientos se entretiene. Ya verás que va progresando, apuntante en todo lo que hagaís el tiempo que ha dormido sóla, el tiemo que a estado en brazos, y cada semana revisalo y ya verás como tendrás pequeños progresos pues ellos se van necesitando poco a poco menos de nosotras. Se que es agotador, yo muchos días termino llorando, pues no puedo ni ir al sevicio, es una locura. pero paciencia pues estoy segura que cambiaran y deja al lado la casa, ya se hará cuando se pueda. Duerme con ella, parece una tonteria pero duermen bastante más, cuando se despierte le das de comer y no enciendas la luz ni le hables, para que pueda distinguir entre el día y la noche, espero haberte ayudado. Besos y animo

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#271248 Hola Lourditas, ante todo mucha calma y tranquilidad, sé que es muy fácil decirlo pero es cierto que cuanto mas nerviosa estés tú, peor estará tu bebé. Los bebés de alta necesidad pueden resultar muy estresantes pero te aseguro que todo irá pasando poco a poco. No te plantees dejarle llorar porque no hará sino ponerse mas nervioso y la cosa empeorará. Sigue como lo estás haciendo y verás que poco a poco te irá dejando trocitos (muy pequeños) de tiempo.

Lo que te decían de ponerle horarios para todo, hummmm no sé, está claro que tienen que tener rutinas de buenas noches etc... pero hasta para estar contigo no estoy de acuerdo. Nuestros sentiemientos no tienen horarios y tu bebé ahora mismo te necesita todo el tiempo.

Si te sientes sin fuerzas ve al médico, a lo mejor puedes tener una depresión post-parto y te ayudarán.

Un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por montserrat langarica
#271450 hola que tal, a la mejor no me supe explicar bien, lo que digo de los horarios es que por ejemplo, mi hija de 18 meses ya sabe uqe hay una hora para comer, o para ver tele, o para cenar , bañarse y dormir, un día normal es : se despierta y desayuna . la visto y sela pasa jugando, luego al go de comer a media mañana se duerme y despierta a comer, juego a veces vemos tele algo a media tarde, leche pancito, fruta, luego la cena y despues el baño, pecho y a dormir, a eso em refiero con los horarios.

Claro qeu todo el día anda jugando y conmigo y estoy para lo que quiera, hay días que nos lapasamos jugando y ni la comida hago :smile: y es verdad ahorita y hasta como los 30 :lol: necesitaran de su madre ;-) pero ahora que son pequeños somos todo para ellas, y mas para una beba de 3 meses depende totalemnte de su mami.

cuando Dios confia en ti, te bendice con un hijo

(una amiga muy querida me lo dijo y es lo que me anima cada día)
por lacoqui
#271469 Hola Lourditas. No sabes cómo te entiendo. Yo estaba igual y cuando digo que es un bebé de alta necesidad, se ríen de mí. Ya no digo nada, sólo basta con que mi marido y yo lo sepamos.

Yo hice como dicen otras: un poquito en la hamaca, lo dejaba protestar y cuando pasaba de protesta a llanto lo cogía (si lo dejaba se emberracaba) y lo trataba de entretener con algo. Igual con la cuna, ... Cuando me cansaba y me temblaban los brazos lo ponía en el brazo del sillón con un cojín en la espalda, pero tenía que empezar rápido a hablarle, besarle, cantarle o hacerle cosquillas, si no lloraba. Al principio parecía una máquina: 2 minutos en la hamaca, protestaba, 2 mnutos en el brazo del sillón, protestaba, 2 minutos en la mantita, protestaba, 5 en la cama jugando (es lo que más le gusta), ... Hasta que cuando creí que mi vida iba a consistir en esta rutina durante todo el día, de un sitio a otro, de otro a otro (sin ducharme, sin hacer la comida, sin limpiar, sin pasear...) de repente ví que cada vez estaba más rato. Esos 2 minutos se convirtieron en 5 y luego en 10...
Es importante que sigas tu rutina diaria: de un sitio a otro con él, pero hay que comer (levantándote constantemente a cambiarlo de sitio, pero comer), jugar, paseo (aunque bajes al portal y subas, cada vez será mayor recorrido), baño (llorando y todo),...
Mi bebé aún es demandante, pero empieza a jugar sólo y le encanta la tele. No es ni mucho menos como los demás, pero sabiendo lo que he pasado, si ahora está 30 minutos en la hamaca soy feliz.
No te desesperes, olvídate de la casa (yo he descubierto infinidad de comidas que se preparan en 5 minutos) y disfruta de él. El tiempo pasa y se va haciendo mayor. Poco a poco se relajará y comenzará a jugar sólo. Lo importante es seguir tu rutina diaria (con él de un sitio a otro) y asimilar que esa es tu nueva vida. Seguro que cada vez aguanta más tiempo en la hamaca, en el cochecito, ... Ten paciencia que llegará sólo.
Como dice una amiga mía: no creo que cuando tenga 15 años siga en tus brazos.
por Vivaz
#271484 Aquí otra que te entiende a la perfección y por partida doble, porque mis dos hijos han sido de alta demanda. Y todo pasa, a mi lo que más me ha funcionado ha sido teta a demanda (o sea, a todas horas: imagínate con dos), mochila, al principio lloraban pero daba paseos muy rápidos y al final se calmaban y dormían. Según va creciendo la nena pues hago toda clase de jerebeques, porque cuando tengo que dormir a mi niña, que tiene sueño de águila y que sólo se duerme en mi teta, tengo que ingeniármelas para que no venga su hermano a despertarla (que suele hacerlo todo lo que puede). La he cambiado mil veces de habitación, a veces ha funcionado buscar una habitación con colores más fríos (azul y tal), música clásica, bueno, y esto es para nota, un día que se me hizo tarde me puse a correr con el cochecito, con cuidado pero corriendo, y cuando llegué al portal la nena ya estaba durmiendo.
Ahora tiene más ratos tranquilos, aunque sigue siendo de alta demanda, y se entretiene mucho con el hermano, con sus juguetes y sobre todo desde que recorre la casa arrastrándose.
Ya verás como se pasa enseguida. Es duro, sobre todo si la pareja está fuera tanto tiempo (yo tengo a los dos para mi casi todo el día y la nena toda la noche) pero desahógate, es la mejor manera. Alguien buscaba un grupo de apoyo para estos niños... sería una idea genial! :grin:
Besos
por lourditas
#271782 Gracias a todas. Lacoqui, así como lo cuentas en como lo hago. Ahora que su padre está de vacaciones nos turnamos para cogerla. ¿Cuanto tiempo tiene tu bebé? Es por ponerme como una meta a la que llegar... Porque ahora parece que será para siempreeeeeeee
por bea3
#271794 Pues todo llega....mas o menos.


Ahora mi niño tiene casi un año, y por fin puedo dejarlo cuando se duerme, aunque va teniendo varios despertares voy y lo vuelvo a dormir, así por lo menos no tengo que irme a la cama a las 10 de la noche, y su sueño ahora es un poquito mas profundo. La siesta la hago con el.

Hasta los 8 meses no ha consentido ir en el carro, ahora aguanta un poquito supongo que se va entreteniendo con lo que ve. Mi salvacion fue la mochila, empece poniendosela poco a poco, primero en casa, luego un mini paseo, así sucesivamente.

Con el, nada de rutinas ni horarios hasta hace poquito que lo conseguimos mas o menos... y en cuanto al tema de brazos ya gatea y se entretiene un poco más pero sigue pidiendo brazos continuamente, así que desde que se queda el solito durmiendo un rato, limpio solo lo basico y cocino lo que puedo....

En fin, no creo que haya sido de mucha ayuda, solo que sepas que no eres la única, ami eso me ayudo bastante, y que aunque sea muy poco a poco van cambiando y mejorando. Ves haciendo dia a dia, y no pienses cuanto te queda, un beso y mucho animo

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#271851 mmmmmmmm como me suena lo que contas, me trae tantos, tantos recuerdos!! y creeras que estoy loca, pero ultimamente veo qeu mi hija (de 22 meses) se hace mayor y me entro una nostalgia por esos tiempos, jeje
mi hija era igualita a la tuya, tuvo colicos hasta los 5 meses, y encima no tuve nadie que me diera una mano en nada.....
pero bueno, lo que me resulto a mi fue tomarlo con calma, relajarme primero yo para no transmitirle msi nervios, me funciono la rutina (o por lo menos el intento)..
mi hija tuvo todas las angustias de separacion, osea no se salto ninguna, fue muy dificil....
a veces creia que no iba a poder seguir.
pero bueno, a los 5 meses o 6, la puse a dormir conmigo definitivamente, empezo a dormir mas, y los despertares se hicieron mas cortos.
hoy duerme 10 horas seguidas, colechando, y algunas noches ella elije dormir en su cuna, pero ahi duerme menos horas....
bueno, solo decirte que pasa, es una etapa, y cuando son tan demandantes parece infinito...
un beso
muy buenos los consejos que te dieron todas, yo em compre la wawita y me funciono muy bien, siempre y cuando no hiciera demasiado calor
y con respecto a la silla de paseo (o cochecito) mi bebe tambien lloraba como loca, hasta que descubri que lo que no queria era ir acostada, el puse un almohadon (porque no la podia sentar porque era muy chiquita) y asi semi sentada, mi beba iba de lo mas deliz, mirando el mundo
cariños

Imagen
por paola08
#271856 Buenas Lourditas, leo tu experiencia y creo que debe ser durísimo aguantar sin perder los nervios. Pero como ya te han dicho todas todo pasa, aunque ahora lo veas muy lejos. Mi bebe no duerme todo lo bien que yo quisiera pero no es llorona. Pero tengo amigas con situaciones muy similares a la tuya, una de ellas tuvo un niño que hasta los dos años no paró de llorar ni de día ni de noche, hacian turnos para estar con él y poder descansar... Ahora es un chaval maravilloso, buen estudiante y responsable.
El otro caso es más reciente, la llorera sólo duro hasta los 3 meses, su madre lo que hacia era pasear muy deprisa con el carro por las aceras de la calle, porque el traqueteo de las baldosas era lo único que le calmaba.
Nadie te podemos ayudar en este trance, pero no pierdas la esperanza y sobre todo la serenidad, debe ser pesadísimo pero todo llega y al final solo se quedará como un recuerdo que no será ni malo, sino gracioso.
sé que habrás intentado de todo, pero ¿has probado a cantarle o a ponerle musica de nanas? ¿llevarla en el maxi cosi para que vea a su alrededor?¿a bañarla en una piscina?

Un saludo y mucha paciencia :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Vasa
#271857 Ves Lourditas, somos muchas, ya sé que eso no quita los días desesperantes, ni que lo pensabas que iba a ser un verano precioso al lado de tu niña, se puede convertir en una pesadilla; pero ayuda a saber que todo pasa y que si lo miras desde otro lado tenemos unos bebes preciosas que adoran a sus madres, y en el fondo eso nos encanta. Encima, por alguna circustancia que desconozco los niños de nuestro alrededor son buenisimos (aunque yo ya he descubierto alguna se tira algun farol), perosi indagas sabes que a más niños como la tuya y si hablas con muchas mamis que ya han pasado esto te cuentan lo cariñosos que son sus niños. Así que ánimo, que tal el fin de semana? besos

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#272077 Yo tengo 2 hijos, el mayor de 3,5 años, el pequeño de 10 meses, el mayor fue un cielo en eso de dormir, aunque hasta que no dejo el pecho a los 8 meses no durmio toda la noche,y no lloraba nada. El segundo, pues bueno, durante los 3 primeros meses solo lloro, de los 3 meses a los 6 meses solo lloraba la mitad del dia, ahora no llora nada, durante el dia es un encanto, pero sigue despertandose 3, 4 y hasta 5 veces todas las noches. Y se que es duro, yo ha habido veces que no podia mas, que me ponia nervisosa y que me decia " y porque he tenido otro", pero todo mejora, con el tiempo mejora. El unico consejo que te puedo dar es que sigas asi, colecho, pecho a demanda y mucha paciencia, y cuando estes muy nerviosa, mira a ver si alguien se pude llevar al bebe a dar una vuelta, si no puedes ser un familair, pues una miga.
La bandolera o mochilita porta bebes tambien va muy bien.
Ya veras cocmo cada dia es un poco mejor, y seguro que cuando llegue septiembre va mejor, porque con el calor los pobres lo pasan muy mal.
Animo.