Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#270560 Buenos días,

(No sé si esto será por decir el otro día q las noches ahora eran geniales...)

No sabía si lo q os voy a contar debería ir aquí, o en salud, o en lactancia, pq no sé exactamente qué le pasa a mi txikitina...Os cuento.

Para poneros en antecedentes, os comento q llevábamos el tema del destete bastante bien, sólo nos quedaba la toma de antes de dormir, pues ya duerme toda la noche. Y le he estado dando cada 2 días, luego cada 3 días...para ir reduciendo así.

Lo q pasa es q ayer y hoy, 2 noches seguidas, a la misma hora (5:30) se ha despertado y se ha puesto como una histérica llorando y medio gritando, llamándonos a su padre y a mí, diciendo q "agua" (y le llevabas el vaso y lo rechazaba de un manotazo),...en fin, q yo ya pensando q le dolía algo.
De hecho, se metía el dedo en la boca (pero sólo le faltan las muelas q dicen q les salen a los 3-4 años, no?) con desesperación.
En una de ésas, me agarró de la camiseta y tiró de ella, y como no sabía q hacer, la puse al pecho y se calmó. A medias. Pq yo creo q ya habrá muy poquita leche, y se ponía nerviosa y volvía a llorar. Y así alternando de pecho durante más de 1h hasta q se durmió.
Y esta noche otro tanto de lo mismo.

Mi pregunta es:
- si es por el pecho,
- si puede ser algo q le duela y el pecho le calma,
- también he pensado si era tema pesadillas o así,
- ...

Jo, es q si es el pecho, a este paso no la desteto! Y lo necesito yo tb...
Pero por supuesto, si no la he dejado llorar por la noche hasta ahora, no lo haré esta vez (como me decía mi abuela). Pq es obvio q algo le pasa, y no le entiendo cuando "chapurrea".

A ver esta noche. Pero es q se hace durillo...Es q ella nunca ha sido de despertarse y estar así 1h o más, sino q le solía dar el pecho y en seguida estaba frita.

Gracias a todas por escucharme. Imaginaos la desesperación q hasta pensaba ir al pediatra el lunes a preguntarle...(ahora en frío estoy ya más relajada, pero a las 5:30 de la mañana, se ven las cosas de otra forma...mis vecinos tb se habrán acordado de nosotros).

Un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#270593 jo!!
pues no sé qué decirte.
yo creo que se le está juntando el destete con algún diente y por eso está tan rabiosa.
una cosa que puedes hacer es ( ya que has conseguido destetarla en las demás tomas) darle teta si se despierta a las 5 y media antes de que se desvele del todo y entonces sea mucho mas difícil que se duerma.
seguro que en unos días ella misma se da cuenta de que su mamá no va a desaparecer del mundo y que siempre va a estar alli si le duele algo.
yo desteté a iker del todo con año y dos meses pero hasta la semana pasada se ha estado levantando sobre las 4 ó 5 para tomarse un biberón, y luego a seguir durmiendo....
a ver si tienes suerte y en unos días se tranquiliza
suerte
iru

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen