Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marga mami de dante
#270557 Hola
A modo de presentación adjunto el cuestionario y aprovecho para contaros unas cuantas cosillas de nosotros.

Mi peque tiene 18 meses, y siempre ha dormido con nosotros, con la cuna en sidecar, sólo pusimos la barrera de la cuna desde que aprendió a gatear hasta que aprendió a bajarse de la cama para evitar que se cayera al suelo de cabeza.
Siempre le duermo con la teti y le dejo en la cuna, y cuando se despierta lo meto en la cama.
Los despertares no son el problema en este momento. Yo los llevo bastante bien, de hecho hay algunos que o no existen o yo no me entero pero el niño aparece en medio de la cama y yo no recuerdo haberle puesto ahí :roll:
Lo malo es que últimamente me voy con él para intentar dormirle hacia las 9:15 y muchas veces a las 10:15 aparezco en el´salón con él de la mano, desesperada, sin haber cenado, además no nos deja cenar (supongo que porque en realidad tiene sueño).
Lo que en realidad me gustaría es que me ayudaseis con el tema de la conciliación del sueño (en mi desesperación he llegado a arrepentirme de no haber estivillizado a la criatura en su momento :cry: ) ¿Es posible que se quede en la cuna (o en nuestra cama) jugando o leyendo solito hasta que se duerma? O al menos que no sea yo quien tiene que dormirle siempre. Ahora si le dejas en la cuna como no está cerrada se levanta y sale andando ¿tengo que cerrarla?.
Otro problemilla menor es que al ponerle en la cama él se expande y acaba echando de la cama a papá, que no protesta pero me gustaría evitarlo ¿cómo lo habeis resuelto?

Ya me he leido los libros de Rosa Jové y Carlos González

Nombre/Nick:___marga mami de dante
Edad de tu bebé:___ 18
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar-cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ en la guarde duerme de 13 a 15 aprox, por la tarde depende, a lo mejor cerca de 1 hora hacia las 6
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería y desde las 4 papa y mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9-9:30
¿Le ayudas a dormirse?:___siiiiiiiiiiiiiiiiiiii
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente casi una hora, y además a veces no se duerme y volvemos al salón y acaba acostándose a la vez que nosotros
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformaría con un solo despertar (nosotros dormimos de 11:30 a 6:30)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes estaría bien pero no me preocupa tardar más
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___


Besicos

Marga
por stradivarius
#270597 Hola guapa:
A ver si te puedo ayudar. Adriana tiene 12 meses y medio, y desde hace aproximadamente un mes la dormimos en la cama (Hasta entonces era en brazos o sentada a la teta con mamá).Lo que nosotros hacemos es acostarnos con ella en la cama. Al principio se mueve mucho y se rie, toca las palmas, dice todas las palabras que sabe... En ese momento le decimos "¡A dormir¡" Hay que repetírselo algunas veces, pero poco a poco se amodorra, se engancha a la teta, se suelta, se da la vuelta...se vuelve a enganchar, se vuelve a soltar... :lol: Hasta que al final se duerme.
Al principio tardaba más de una hora, pero poco a poco vamos rebajando ese tiempo (ahora estamos en media hora).
Reconozco que es un poco cansado y a veces te desesperas, pero en esos momento recurro al artículo "Acompañando a Dormir" y me doy cuenta de que merece la pena lo que estamos haciendo.
Espero haberte ayudado. Muchos besos
Avatar de Usuario
por AMBERES
#270618 Marga,
Bienvanida al for.
Tengo una nina de la misma edad.
Lo que te puedo decir es que si se echa una siesta a las seis, de una hora, es probable que a las 9: 15 no tenga sueno, pero si que este ya cansado.
Mi recomendacion, adelantalo todo antes y ponlo a dormir entre 8-9. Es lo que hacemos nosotros. Mi hija no va a la guarderia pero echa una siesta entre 11: 30 y 14:00. Al anno y medio, con una siesta es suficiente.
Si lo que le pasa es que esta cansado a las seis, tratad de hacer actividades mas movidas a esa hora, por ejemplo sacarlo al parque tipo 5 : 30 y cuando regreseis (tipo 7:00) le das la cena, banno, cuento y a dormir.
Es lo que se ocurre, quiza prueba a cambiar la rutina de la tarde y evitar que caiga a las seis y estirarlo hasta las 8.
Besos y suerte

ImagenImagen
por montserrat langarica
#271114 Hola que tal, mira mi hija tiene 18 meses se duerme a las 9 ó 9:30 y de ahi se despierta a las 3 ó 4 y toma teta y de ahi a las 8 a mas tardar a las 9 como le hago, duerme una siesta al día , nos la pasamos jugando lo mas que se peude a las 7 es la cena a las 8 es el baño luego un ratito despierta y a dormir en su cuarto en su cuna eso si con su madre y teta, claro qeu a las 3 ó 4 qeu se despeirta igual eh teta no hay otra.

Lo qeu los bbs necesitan es una rutina marcala lo mejor qeu se pueda no siempre puedes marcarle la rutina pero trata es pesado al principio porqeu no sabe el bb qeu pasa pero vale la pena, Constanza, mi hija, asi era los primeros meses hasta que le marque la rutina y agusto. no es qeu de una día al otro se vaya a dormri tu bb asi porqeu si pero no desistas y con lo del metodo ese que aaaa me causo dolor como no sabes, mi hija lloro 1 mes entero !!!!!!!! y nomas no se dormir de corrido a mi me dolia el corazón como no te imaginas y te repites es por su bien es por su bien y nada que lo unico que trajo es qeu se despertara menos de 6 ´8 veces a 3 ó 4 y ahorita solo una. pero ya no la dejo llorar, el pediatra qeu veia entocnes me lo recomento y le llamaba llorando diciendole que lloraba y todo y me decia insista señora insista no pasa anda, no no paso nada eso es, asi qeu a dormri con mami y papi luego en cuna y ahora en su cuarto solita en su cuna

a lo qeu voy llegara el momento en que duerma sola, pero tu bb te lo va a indicar, es ahorita que necesita de nosotras, mas qeu del papá de su mamá es de quien necesita porque lo cuida lo proteje lo alimenta, asi que animo ponle una rutina y veras que dormiras mejor jeje.

p.d. el baño no relaja al bb, relaja a los padres y esto ayuda al bb a relajarse, si quieres puedes usar otras cosas, masaje leer un cuento algo pero qeu se haga una rutina, asi sabra que es la hora de dormir

cuando Dios confia en ti, te bendice con un hijo

(una amiga muy querida me lo dijo y es lo que me anima cada día)
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271150 Hola Marga. Yo creo que la clave está en la siesta de las seis de la tarde. Si se duerme a esa hora, es imposible que a las nueve y media tenga sueño. Si no puedes evitar que duerma esa siesta, prueba a acostarlo una hora más tarde, y vosotros adelantad la cena a las nueve, para que cuando vayas a acostar al peque ya hayas cenado. De todas formas, con 18 meses, normalmente con una siesta tienen suficiente, pero bueno, cada crío es un mundo, y si tu hijo pide siesta a las seis, pues no se la vas a negar. Supongo que no querrás atrasarle la hora de ir a dormir, porque va a la guarde por la mañana y madrugará un poquillo, pero de todas formas, dices que hay veces que te dan las diez y media y el nene sigue despierto, así que si pruebas a dormirlo un poquito más tarde, quizá se duerma antes, porque tú no estarás tampoco nerviosa pensando que no se duerme y estás sin cenar si quiera, (eso el nene lo nota) y a vosotros os de tiempo a cenar.
Saludos.

Imagen