Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ethanymami
#270491 Buenas tardes compañeras,
Me llamo Sandra, tengo 30 años y soy mami soltera. Mi precioso hijo, Ethan, llegó a mi vida hace nueve maravillosos meses.
Encontré esta web buscando una solución pues mis noches, y muchas veces para mis días, pues no son cómo yo esperaba. En otras palabras: sabía que ser madre (en mi caso ser la única progenitora dificulta un poquito más las cosas) era un trabajo maravilloso pero duro, a tiempo completo; imaginé que todo iba a ser más difícil de lo que esperaba… lo que no imaginé es que el temor a saber si lo que hago está bien, es correcto par el niño, le ayuda a crecer sano, feliz, confiado, con una correcta autoestima… iba procurarme a mí tanto estrés y tanta ansiedad.
Ethan es un niño delicado de salud: tiene un déficit de visión, problemas en el sistema digestivo que le procuran gastritis y cólicos continuamente, sufre infecciones respiratorias y también tiene problemas en su piel, muy blanca y delicada. Por el contrario, Ethan posee un carácter alegre y sumamente risueño. Ríe de todo y con todos, es la alegría de nuestra casa (vivimos con mis padres, mis dos hermanas y nuestra adorada perrita Luna).
Debido a sus problemas intestinales debo esperar a que mi hijo duerma para poderle ofrecer el biberón (la leche se me retiró hace un mes), antes le es imposible succionar, lo intenta pero llora desconsolado cuando lo hace. Así pues le canto para relajarlo y finalmente cae rendido en mis brazos. Cuando ya duerme le doy su alimento y lo toma tranquilo. Esto se repite tres veces cada día: la siesta de la mañana, la siesta de la tarde y finalmente la noche. Aunque se duerme tranquilo, las siestas no suelen durarle mucho, cuando más duerme es cuando lo meto en mi cama, entonces puede dormir hasta tres horas seguidas en su siesta de la tarde y hasta cuatro o cinco horas durante la noche. Ethan y yo practicamos el colecho.
Una de las cosas que me procuran más estrés es el hecho de que este ritual para que concilie el sueño sólo lo practico yo: Mi hijo sufre ansiedad por separación y sólo se relaja y logra conciliar el sueño si lo hace conmigo. Lo mismo ocurre cuando despierta por las noches, rompe a llorar si es su abuela o su tía quienes acuden a consolarlo.
Así pues, mi madre, quien no tiene mucha paciencia con los niños, no se quiere quedar con Ethan si coincide con sus horas de sueño. Esto dificulta gravemente mi movilidad y no tengo vida social sin mi hijo. No puedo trabajar debido a sus problemas de salud constantes ni tampoco puedo dejarlo con mi madre porque no quiere, no puede, no sabe o qué sé yo… consolarlo cuando él llora.
En resumidas cuentas os diré que como no somos ricos sufro mucha tensión y nervios a causa de llegar a final de mes (cobro una pequeñísima ayuda), y supongo que Ethan puede percibirlo de alguna manera. Me siento muy sola y emocionalmente aislada del resto de la familia pues perciben ese apego entre Ethan y yo como un gran problema. Mi madre insiste en que mi hijo debe aprender a dormirse solo pero no creo que esta sea la solución (soy anti método Estivill). Como yo me niego a dejarle llorar mi madre cada vez me ayuda menos con mi bebé y cada vez estoy más sola y más angustiada. Mi hijo me absorbe la mayor parte del día y hacemos casi todo junto, lo que muy a menudo es un placer pero a veces se convierten en verdaderos desafíos.
Muchas gracias por leer mi texto. Ojalá alguien pudiera aconsejarme.

Sandra

Ethan y mami
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#270502 HOLA SANDRA!! Creo que no te puedo ayudar mucho pues mi bebe es más pequeñita, la verdad es que tengo la suerte que Sara esta bien de salud; pero si que tiene cólicos y la tengo todo el día en brazos, pues en cuanto la hecho a la cama o a su hamaca tarda menos de 30 minutos en despertarse. Así que por ese lado te comprendo, a menudo es agotador pues tenemos niños que necesitan 24 horas a mama; yo tengo la suerte que esta mi marido y los fines de semana me puede hechar una mano, los demás días también estoy yo solita. Lo único que te puedo decir es que aproveches cuando Ethan este despierto y pueda quedarse con alguien de tu familia y dedicate un tiempo a ti, otra opción es comprarte un portabebe y salir con él (con mi hija no puede ser pues tengo dos y ninguno le gusta). Lo último, que no desesperes que así estamos muchas y hat días que parece que no vas a poder más; yo lo que hago es pensar que llegara un día que nuestros peques ya no serán peques y pasaran más de nosotras y sólo nos quedara los recuerdos de cuando estabamos todo el día juntitos. Y lo más importante, educa a tu hijo como tú vreas que es mejor, cada una a educada asus niños como le a parecido mejor y ahora nos toca a nosotras, el intinto de madre no pued fallas. Besos y cuenta conmigo cuando necesites charrar

Imagen
Avatar de Usuario
por ethanymami
#270540 Muchísimas gracias por contestarme. Esperaba el contacto con alguna mami y has resultado ser encantadora con tu respuesta.
Sara es muy bonita. Enhorabuena.

Ethan y mami
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#270546 Hola, mami de Ethan.

Mi experiencia no creo qeu te sirva, porque tu caso es muy particular. Yo estoy recién separada, y tengo un hijo de nueve meses. Pero mi hijo, gracias a Dios, está muy bien de salud, así que no es comparable a tu situación. Las noches son lo más duro al estar sola, pero lo voy sobrellevando.

Te propongo unas cositas que se me han ocurrido:

:fl ¿No puedes contar con el padre del niño para nada? Mi marido se lleva al nene todos los días durante unas dos o tres horas, lo qeu me deja tiempo para hacer las cosas de la casa y recados que no puedo hacer cuando está él.

:fl ¿Qué hay de tus hermanas? Si tu madre no te ayuda, quizás ellas puedan hacerlo. Intenta que sean ellas quienes acudan cuando se despierte, y poco a poco se acostumbrará a ellas también. Quizás sea mejor qeu se vaya acostumbrando de día, cuando está despierto. Puedes irte a comprar o a dar un paseo, y lo dejas con tus hermanas, que se acostumbre al contacto con ellas, a ver si así tolera qeu acudan alguna vez por la noche.

:fl ¿Tiene muchos despertares tu hijo? Quiero decir, ¿puedes descansar por la noche? La noche agota mucho, si puedes descansar por las noches entonces es un gran avance.

:fl Sería bueno que intentaras sacar algo de tiempo para ti misma. Eso para mí es indispensable. Tienes que desconectar de vez en cuando del contacto constante con tu hijo. No sé la manera mejor de hacerlo, pero quizás lo qeu te comentaba de que tus hermanas te echaran un cable, o alguna amiga en quien confíes. Me sabe muy mal que no tengas el apoyo de tu madre, pero es importante que al menos lo tengas de alguien.

Para mí lo mejor sería qeu el padre se involucrara más, pero si eso no es posible por la razón que sea, busca apoyos. No dudes en pedir ayuda nunca, pedir ayuda es necesario y nos hace comprender que no somos super mujeres, qeu necesitamos apoyo de los seres queridos.

Mucho ánimo, tienes una dura tarea por delante, pero cuando saques adelante a tu niño, sabrás que ha sido tu tesón y tu infinita capacidad de amar como madre lo que lo ha hecho posible.

Un abrazo.

Imagen
por celia2007
#270559 Hola Sandra. Si dices que tu hijo está feliz y contento es porque lo debes estar haciendo bien. No te preocupes demasiado. Y piensa que ya tiene 9 meses y pronto va a necesitarte cada vez menos, así que tranquila. Si puedes contar con otra persona de tu familia para que te ayude y se entienda con él (le ayude a dormir, lo consuele cuando se despierta...) mejor que mejor, pero si no es así, pues tendrás que seguir haciéndolo tú. Piensa que hay muchas mamis como tú, que incluso teniendo pareja, el papa no sabe o no puede o no quiere implicarse como lo hacemos nosotras.
Yo duermo a mi hija todos los días. Con su papi llora (porque casi siempre la he dormido El lo intenta, pero yo no puedo oirla llorar si sé que conmigo se calla.
Muchas de nosotras sufrimos presiones de familiares y amigos que no entienden nuestra manera de criar a nuestros hijos. Se fuerte y cuenta con nosotras.
Un beso y mucho animo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#270583 Hola guapa, muchos ánimos porque aunque tener un hijo es fantástico tiene momentos complicados para cualquiera y supongo que sin una pareja todavía ha de serlo más.
Pero tu estás consiguiendo que tu hijo sea feliz masí que eso es que estás haciendo el doble trabajo fenomenal.
Mi bebé tiene ocho meses y auqnue es una edad genial, están muy divetidos y felices, tambien es cierto que estan muy enganchados a la mamá, lo que es bueno porque quiere decir que tienen un buen vínculo, pero también es un poco pesado a veces. Yo tambien duermo con él. en las siestas y por la noche y entiendo lo pesado que es recibir críticas, aunque recibirlas en casa lo ha de hacer más difícil.Pero piensa que lo estás haciendo genial y que el colecho no tiene nada de negativo, al revés (hay algunos artículos en el foro, o el libro de carlos gonzález o el de rosa jové que a mi me van muy bien para argumentarlo y para darme seguridad)
Si puedes, yo intentaría pedir ayuda a tus hermanas o algún amigo/a de confianza, es importante no sentirte sola.
Bueno, muchoa, muchoa ánimos-

Imagen
Avatar de Usuario
por ethanymami
#270763 Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado en responderme.
He leído ambos libros, tanto el de Carlos González como el la Dra Jové y he de decir que me han ayudado mucho. Como soy nueva aquí apenas he leído nada de la literatura de este foro, pero he visto varios artículos muy interesantes. A veces, cuando encuentro untexto que me parece interesante trato de hacérselo leera mi madre... la mayor parte de veces sin éxito.
Pero aunque reconozco que estoy bastante sola y angustiada, la sonrisa de mi hijo, sus abrazos, verle feliz y contento es el único y mejor remedio para mis males. En fin, si Ethan es feliz... no lo estaré haciendo tan mal digo yo.

Ethan y mami
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#270861 Tienes muchísimo mérito y seguro que lo estás haciendo genial. Es una pena que alguien como tu madre te haya fallado en algo tan importante pero eso te hará a ti más fuerte para sobrellevar lo que sea. Está claro que tendrás cientos de momentos agotadores en los que pienses que necesitas una ayudita pero piensa que si llevas criando tú solita a tu hijo 9 meses y encima es un niño feliz, es que eres la "top mami".
Por cierto, siempre me ha encantado el nombre "Ethan". Casualmente la chica con la que compartí habitación cuando nació mi hija tb le puso ese nombre, sólo que lo "castellanizó", jejejej, para que la gente no se liara y le puso "Izan"

Imagen

Imagen