Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#270448 Hola chicas, me gustaría que mi niña de 11 meses se acostara más prontito por las noches. Hasta las 11 no hay nada que hacer, y hay veces que más tarde.
Generalemente se duerme una siesta de 16,30 a 18,30 más o menos. He intentado adelantársela pero no ha habido manera de momento. Luego merienda, me la llevo a la playa o de paseo, vuelta a casa sobre las 21,00, baño, bibi con cara de me muero de sueño y cuando termina de comer y parece que va a caer frita... revive y hala! a jugar de nuevo y a explorar el mundo... He intentado adelantar poco a poco todo el proceso, pero no ha habido exito.
La dormimos meciéndola. A veces se retuerce, como diciendo: que todavía no quiero! y tengo que soltarla, otras veces me abraza y se deja llevar.
Si me contáis vuestros truquillo os lo agradezco. Besos.

Imagen
Imagen
por vivialbaes
#272545 Yo creo también que el tema es esa siesta hasta las 18.30h, mi bebé de 13 meses el día que duerme hasta las 18h, ya no se duerme hasta las 22/22.30h y su hora normal de dormir es entre 21 y 21.30h, si yo hago siesta hasta las 6 de la tarde después no tengo sueño, normal.

Saludos
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#272751 pues yo no creo que la siesta sea muy larga, aun es pequeña, yo creo que está demasiado cansada cuando la acuestas. Los bebes cuando estan muy cansados parece que se hubieran puesto las pilas.

Ademas, eso de que se retuerce me suena a que a veces se queda con gases.

Yo le daría el biberon antes del baño, que el baño parece que la relaja mucho. Bañala sentada para que pueda eructar. Y despues aprovecha que se queda soñolienta para dormirla meciéndola o contandole cuentos.

Yo cuando tengo uno nervioso, lo dejo con mi marido que lo relaja leyendole un cuento mientras yo duermo al otro al pecho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#272815 Mira, la siesta como tal está bien, pero el problema es la hora. No hay nada que hacer, con tan pocas horas de diferencia es normal que no tenga sueño. Mi hijo por esas edades dormía la siesta sobre las 13 horas hasta las 16 aproximadamente. Ya ves,es una larga siesta pero está en medio del día y no tan cerca de la noche.
Intenta ir adelantando la siesta y todo lo qe haceis antes (comer etc) unpoco cada día, quizá un cuarto de hora?
Si lo haces de un dia para otro no se acostumbrará
Si despierta tarde pues lo mismo, adelanta cada dia un poco los horarios.
LA cuestión es que exista unequilibrio entre las horas que pasa despierto antes y después de la siesta y que éstas sean equidistantes en el tiempo más o menos.
¿me explico?
Avatar de Usuario
por Aitz
#272817 efectivamente estoy de acuerdo. Elur duerme dos horas, dos horas y media de siesta pero suele ser de 1.30 a 3.30 o 4. Y luego para las 21.00 esta frito!!!
a ver si puedes adelantarle la hora de la siesta. ¿Por la mañana te duerme algo? el mio ya ha dejado de hacer la siestecilla de la mañana.
saludos

ImagenImagen
Imagen
por celia2007
#272912 Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, tengo que adelantarle todo, creo que tenéis razón. A ver cómo me las arreglo, que ahora en verano todo es un poco mas caótico.
Por la mañana duerme una siesta de media hora a eso de las 12, así que me tengo que organizar para adelantarle también esa siesta.
Ya os iré contando. Gracias.

Imagen
Imagen
por Akai
#272913 Hola guapa, creo que la siesta la hace muy tarde, claro que para que la haga antes tienes que leve¡antarla mas prontito por la mañana..... ánimo.