Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#270379 Hola de nuevo...
Hace mucho que no escribo en esta sección. En parte, porque las noches habían mejorado un poquito, y en parte porque yo había asumido la situación. Pero vuelvo a estar, cansada, derrotada, y con dudas.
Os pongo un poco al día...¨
Mi peque se ha estado despertando cada hora, cada hora y media (dos horas como mucho), desde que nació, hasta el año, aproximadamente. Pero llevaba unos mesecitos, en los que había conseguido (ella solita, porque yo ya no hacía nada), despertarse 2 o 3 veces por noche.
El caso es que lleva como un par de semanas, que hemos vuelto a las andadas.
Os voy a poner el cuestionario de nuevo...
Edad de tu bebé:___ 14 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 siesta despues de comer de 1hora y 30 minutos...2 horas como máximo (pero no seguidas. Se despierta y la tengo que volver a dormir)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo...su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10:30, 11:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ En brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 , 30minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Muuuuchas (ya no las cuento, pero pueden ser 5 o 6)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta... o le doy teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Con que se despierte 1 o 2 veces me conformo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace calor, está aprendiendo a andar, supongo que le tendrán que salir el resto de los dientes (solo tiene 6), empieza a decir sus primeras palabras... en fin... que os voy a contar con casi 15 meses.
Comentarios:___HAce tiempo que dejé de probar cosas para que mejorasen las noches... Llegué a la conclusión de que solo tenía dos opciones:
:fl Dejarla llorar...
:fl Esperar un par de años a que madure

No quiero, ni puedo dejarla llorar... Pero tampoco me veo con fuerzas de esperar un par de años más.
En Octubre comienza la guardería, porque me incorporo al trabajo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#271253 Pues como bien has dicho estais en una etapa complicadilla, dientes, empezar a andar, empezar a hablar, effff es demasiado. Ya sabes paciencia y pasará, seguro que pasará.

Pero mientras tanto porqué no intentas acostarle antes, creo que es un poco tarde la hora de irse a dormir y ya sabes que si llegan cansados les cuesta mucho mas dormirse. A Unai con esa edad le acostábamos sobre las 9 ó 9,30.

Prueba a ver que tal y nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#271341 En invierno se dormía sobre las 9:30, pero cuando llegó el verano, ella solita fue alargando la hora de irse a dormir. Nosotros nos hemos adaptado a ella.
Además, acostarla a las 9 o 9:30 supone que debería empezar con las rutinas como una horita antes (baño, cena...) y aquí, con el calor que está haciendo, es a esa hora cuando se puede salir a la calle.
Algún día que hemos intentado dormirla antes, me ha costado el doble, y al final se ha dormido a la misma hora.
Yo creo que es un cumulo de cosas. Ella no es buena dormidora (no lo ha sido nunca). Pero ahora se le junta un poco todo.
Se que solo me queda esperar...
Muchas gracias por tu consejo.

Imagen
Imagen