Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#270358 [quote="titaoli"]Nombre/Nick:___ adasae
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___despues de cada toma duerme entre media hora y una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de momento yo porque estoy de baja. Solo me quedan 15 dias
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ durante el dia le acuno en la sillita y durante la noche le doy teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 mnutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta o le acuno. Dependiendo si le toca comer o no
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo suficiente para que descansemos todos, aunque lo que realmente me gustaria seria que aprendiese a dormirse solo en cuanto lo meto en la cama. El resto de las veces de la noche no tengo problema para que coja el sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ El unico problema que he encontrado es la dificultad para conciliar el sueño en las siestas y nada mas meterse en la cuna. La toma de las 4 de la madrugada, es meterle en la cama y se queda como un bendito. Por lo que me duerme sin problema desde las 10:30 aprox hasta las 4, y luego ya aguanta 3 horas sin comer. El unico problema como he dicho antes es que llora cada vez que va a dormir. Incluso en el coche de conducir, no es capaz de coger el sueño y llora desconsoladamente frotandose los ojos y con unas pedazo lagrimas... Por favor, necesitaria algun consejo para enseñarle a dormir sin llorar. He intentado hacer lo del libro "duermete niño" pero soy incapaz de hacerle sufrir y por eso me gusto las ideas de "dormir sin lagrimas".
Por cierto, tengo que hacer un viaje de 12 horas en coche y no se como lo voy a conseguir. Gracias por todo, y sobre todo por poder desahogarme
por evadecariño
#272425 dices q quieres q se duerma solito???
pero es muy bebe aun, ellos vienen de nuestro vientre, un lugar tan calido y apacible, y de repente se en en este mundo lleno de ruidos, gente q lo carga uno, lo carga el otro :oops:
y veo q te duerme bien en las madrugadas, lo q daria yo porq la mia tuviese ese ritmo :grin:
no le hagas el metodo de dejarlo llorar, aparte del sufrimiento para el, se te puede desmejorar en las noches, dejalo seguir su ritmo y recuerda q el sueño es un proceso evolutivo :grin: :fl
cuando menos lo esperes estarn durmiendo todos, toda la noche, y luego como lei por alli te desvelaras pero cuando no regrese a casa por estar de fiesta :roll: