Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isac
#270111 mi bb tiene 4 meses y dejo de dormir siestas de mas de 15 min, por la noche le cuesta mucho conciliar el suenio....que hAGO!!!!
Avatar de Usuario
por ezte
#270186 Hola guapa, y binevenida
antes que nada seria interesante que rellenaras el cuestionario de dormirsibnllorar que da más informacion, te lo engancho y así te podran ayudar más.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
Si quieres también te pudees descargar la guia de dormir sinllorar que te ayuda a hacer un plan de sueño y a mejorar tus noches http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Al mio (ocho meses) también le cuestan las siestas aunque hemos mejorado un montón. Por lo que dice la gente en el foro funciona hacer una minirutina de sueño:
:fl observar bien cuando tiene sueño (se frota los ojos o las orejos, está más irritable, más apagado... y intentar dormirle con el sitema que os funcione (pecho si le das, acunarlo, cantarle, mecerlo, paseo...)
:fl una vez esté dormido a mi me va muy bien estirarme con él en la cama grande y a la mínima que se despìerta le vuelvo a dormir sinb que se despeje, con el sistema que te funcione.
Y muuuchos ánimos y paciencia
un beso

Imagen
por Sus
#270313 A mi bebé de 4 meses le pasa algo muy parecido. Durante el día las siestas son de unos 30 min. A veces duran más, pero no es lo normal. Por las noches procuro no hacer actividades que la exciten demasiado durante la última hora antes de acostarla. Hay días que cuesta más que otros, porque empieza a gritar(le hace gracia,se divierte), patalea en el baño, pero yo, tranquila. Le hablo despacito y bajito, la acaricio,... Además de una rutina para ir a dormir, me va funcionando bastante bien.
Besos