Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva
#1279 Hola!

Ayer leí que los masajes son beneficiosos para los bebés. Yo hasta ahora acariciaba a mi bebé, pero no lo hacía en un horario fijo y no sé darle masajes correctamente.

Ayer probé a acariciarla y masajearla (como ponía en un libro que me regalaron de propaganda de la casa jhonson)

Mi intención era la siguiente: aprender a darle un masaje y dárselo siempre a la misma hora con el objetivo:

1.-que aprenda a reconocer las sensaciones de relax
2.-que aprenda a relajarse
3.-y (como no!) que duerma mejor y más tranquilo

Pensé que la mejor hora sería después del baño, pero como mi niña se pone nerviosilla acabado el baño (quiere ir enseguida a la teta! y no importa que le adelante mucho el baño o que no esté excesivamente cansada, siempre ha sido así), pues decidí empezar antes del baño así ya entraba relajadita en él.

y...voilà! no se si fué casualidad o qué pero ha dormido 5 horas de un tirón, luego solo ha hecho una toma y luego otras 4 horas de tirón! cosa que no hacía desde hacía mucho tiempo!

De todas formas, tanto si fué casualidad como sino, me gustó la experiencia de masajearla!

Qué os parece? Alguién tiene experiencia con los masajes? cual pensais que es la hora adecuada para dárselo? me podeis recomendar algún libro?

ya os contaré!
Avatar de Usuario
por rafi
#1287 Hola Eva !
te has leido el articulo que publique este fin de semana en piel con piel , le he titulado las caricias y el masaje, te pongo el link: http://www.dormirsinllorar.com/masaje.htm
cuando buscaba info para redactarlo me impresionó un articulo sobre la relación bioquimica del masaje con el sueño , es muy curioso:

Ayuda a establecer esquemas de sueño a tu pequeño. Tu bebé aprende a relajarse y esto se traduce con el tiempo en una adquisición de un sueño más profundo y largo. La Universidad de Haifa (Israel) hizo durante dos meses un experimento con veinte recién nacidos. A la mitad de los bebés les dieron todas las noches masajes antes de dormir y después midieron los niveles de melatonina de todos los niños. La melatonina, que es una hormona que se segrega durante las horas de sueño, aumentaba en los niños que recibían el masaje, por lo que se dormían más fácilmente.

Yo hice un cursillo en el CAP para masajeara victor, pero era muy chiqi y ppor aquel entoces no disfrutaba mucho, pero el verano pasado nos pegamo muy buenos ratos con los masajes, es increible lo bien que van para aliviar colicos y ayudar a hacer kk.

Una compi del foro (Isabel) ha hecho un curso en la Asociación española de masaje infantil AEMI, y me recomendó el libro Masaje infantil guia practica para los padres, Ed. MEDICI, y como estoy añadiendo libros a la tienda en cuanto contacte con la editorial lo añadiré.

De donde eres? si eres de barcelona puedes hacer un curso en AEMI, los datos de contacto estan al final del articulo que te comento.

Me alegro que hayais descubierto este placer y a disfrutar!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: