Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ananshunamun
#269647 Hola, soy nueva :smile: y mama desde hace 20 meses de una niña.
Buscando informacion sobre lo que le pueda suceder a mi niña y he dado con esta web y lo poco que he visto me ha parecido tan interesante que me animado a formar parte de este foro.

Bueno como os he dicho mi niña de 20 meses siempre ha dormido de un tiron 12 horas desde los 6 meses. Ultimamente, desde un mes aproximadamente no se que le ha sucedico y como yo digo se ha torcido a la hora de llevarla a la cama. Siempre se ha dormido a las 9 y ultimamente le dan casi las 12 de la noche. Solo se duerme si le canto, le acuno e incluso algun dia su padre se le ha llevado a nuestra cama. Despues de lo que le cuesta dormir se despierta a las 2 ó 3 horas como si tuviera una pesadilla y a veces se duerme sola y otras tengo que estar cantantole o volviendola a acunar pero al cabo de unas horas vuelve a despertarse y a veces acaba en mi cama porque se pone a llorar desconsoladamente.
Os dire que esta con los colmillos a flor de piel y no acaban de romperle la encia y quiero pensar que esta situacion sea debida a esos colmillos.
Alguna le ha pasado algo parececido?
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#269662 Hola y bienvenida al foro!!
Mi nena es un poquito más peque que la tuya, y cuando está con los dientes también da peores noches, le costaba más dormirse, no había forma de dejarla en la cuna y se despertaba cada 45 minutos llorando desconsolada. Yo lo que hago es elevarle el colchón con unas toallas, se las pones debajo en la zona de la cabeza y también le suelo dar apiretal para la inflamación. Venden unos geles que se restriegan en las encías, pero a mi hija no le han funcionado, aunque puede que a la tuya sí.
Si habéis comprobado que durmiendo con vosotros está más tranquila, seguid haciéndolo, ya tendréis tiempo de volver a su cuna.
También puede estar pasando una etapa de angustia de la separación, y por eso le cuesta dormirse porque no quiere separarse de vosotros y sabe que si se duerme estará sola. En ese caso, lo estáis haciendo muy bien, acompañándola hasta que se duerme y luego atendiéndola cuando despierta.
Sobretodo mucha paciencia, porque las noches así se hacen larguísimas, y más vosotros que estáis acostumbrados a dormir toda la noche. Piensa que ella lo pasa muy mal y que os necesita. Son etapas que pasan, lo digo por experiencia, ya que yo hace unas semanas estaba igual que tú, por culpa de las muelas, y ya lleva un par de semanas con un solo despertar de cinco minutos, bibe y vuelta a dormir, así que, como ves, son rachas.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por ananshunamun
#269804
MICUQUINA escribió:También puede estar pasando una etapa de angustia de la separación, y por eso le cuesta dormirse porque no quiere separarse de vosotros y sabe que si se duerme estará sola. En ese caso, lo estáis haciendo muy bien, acompañándola hasta que se duerme y luego atendiéndola cuando despierta.
.


Hoy he tenido que llevarla al pediatra y de paso le he comentado el tema y me ha dicho que puede ser eso y no por los dientes y que hay que enseñarla a dormir sola, sin mi compañia y sobre todo no ceder a llevarla a mi cama.Tambien me ha dicho que siga unas rutinas para que vuelva a dormirse sola como antes y de un tiron.