Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maja
#269561 Estoy cansada y con poca paciencia, mi beba no duerme, ni de noche ni de día, necesita pocas horas de sueño, es así desde que nació. Tiene 10 meses y va a cumplir en unos días los 11. Seguí la rutina que recomendaban en el foro, desde que cumplió 5 meses hice de nuestra vida una rutina mas o menos rígida, pero no duerme y yo estoy muy cansada y me dicen que le estoy haciendo un mal. Mi vida se resume en hacer dormir a mi hija cuando parece que lo necesita, pero duerme 20 minutos se despierta y ya no puedo hacerla dormir más, esa es la siesta de la mañana, la de la tarde como mucho dura 40 minutos a veces una hora con mucha suerte. Debo reconocer que las noches estan mejorando un poco desde hace 4 meses que duerme desde las 8 hasta las 7 de la mañana, la duermo pero a la hora (antes a los 40 minutos) se despierta, la vuelvo a hacer dormir y a los 30minutos se vuelve a despertar, Despues se despierta a la 1 de la mañana, con esto de los dientes(que le estan salindo casi todos juntos) hay veces que no puedo hacerla dormir por horas, y cuando logro dormirla a los 20 minutos se vuelve a despertar y otra a los 10, no todas las noches pero muchas, a las 4 de la mañana vuelve a despertarse y puedo ocurrirme lo mismo que la vez anterior y por ultimo se levanta a las 7 si durmio mal o bien no modifica sus siestas que son bien cortas. El tema es que está cansada, siempre parece que tiene sueño y no puedo hacerla dormir
por soniaydarío
#269566 Comprendo tu situación perfectamente. Aunque estés muy agobiada piensa que es algo temporal.
Te cuento más o menos como me pasó con Darío.
A mi tampoco me han funcionado muchas cosas, pero las rutinas son muy importantes a la larga. De todas formas no las hagas tan rígidas y date un poco de respiro. Si una tarde estais paseando y disfrutando del paseo, no pasa nada si no estás a la hora exacta en casa; empiezas las rutinas más tarde y ya está.
Por otro lado, yo a Darío intentaba hacerle dormir varias siestas al día, y que fueran "largas" como recomiendan en el foro, pero cada niño es de una forma y me pasaba parecido a ti ("le obligaba a dormirse" y se despertaba cada poco).
Darío desde los 6 o 7 meses duerme sólo una siesta al día después de comer, sólo necesitaba un parón al día para recargar energía (que por cierto tiene mucha) y yo antes insistía en hacerle dormir una siesta al final de la mañana, la del medio día y otra por la tarde.
Mi consejo es que si no presenta signos de querer dormir aguantes a la pequeña y la hagas dormir cuando veas que se restriega los ojitos, o bosteza, o deja de tener interés por las actividades de la casa...
A lo mejor necesita menos siestas, pero esas sí las hace más largas y le sirven para descansar ella y de paso descansar tú.
No pasa nada porque dejes las rutinas de siesta dos o tres días y observes cuando realmente necesita dormir tu hija.
Y felicidades por las noches.
Espero que tengas suerte. Ya me cuentas.
Besitos.
Y por lo que digan los demás no te preocupes demasiado. Tú eres quien mejor conoce a tu hija y quien sabe mejor lo que le conviene.

Imagen
Imagen
por maja
#269576 Sonia, vos crees que con el tiempo va a mejorar sola? Esa es mi apuesta, leí en el foro que el sueño es un proceso evolutivo y con el tiempo va madurando. Pienso que al año va a dormir mejor y eso es lo que me consuela, pero a veces cuando estoy tan cansada a la noche, pienso "maña la dejo llorar hasta que duerma" y me acuerdo de toooodooo lo que me dicen del duermete niño, que es mejor que llore unos días, que aprenden en seguida, que dormirse en la cuna es una conducta adquirida, que le estoy haciendo un mal a ella y a mí, que la voy a convertir en un monstruo malcriado.....bueh!!! a las cuatro de la mañana se me acumula todo en la cabeza. Pero a la mañana se me pasa y empiezo de nuevo a poner mi paciencia en sus siestas
Avatar de Usuario
por Esterovich
#269611 HOla maja. Lo primero es darte animos que ya estais llegando al final, al menos al final de la primera etapa. Yo con mi hija mayor note un cambio muy grande alrededor de los 14/15 meses.

Desde luego, si te puedo asegurar que el sueño es un proceso evolutivo y que tarde o temprano dormira de un tirón ( mi hija no durmió más de tres horas hasta los quinze meses, y a los dos años hizo su primera noche de un tiron).

Cuando Júlia era pequeña, me obsesione con el tema de las rutinas (supongo que era una forma de buscar seguridad en un entorno que vivia como impredicible). Ahora pienso que las rutinas ayudan (por supuesto que si) pero que ayuda más tener una madre descansada y si más no, relajada. Asi que cuidate, pontelo fàcil, que en media hora no se duerme serà que no tiene sueño, que se desvela, ir a picar algo a la cocina y luego lo intentais de nuevo..... ironias de la vida a veces el camino más rapido es dando un rodeo.

Igual has visto en el foro que tengo algunas dificultades con el peque (por cierto de 8 meses y medio tambien), pero incluso asi se que es cuestion de paciencia y de aguantar el momento.

Un beso y animos.

ESter
por MARIANGELESRODRIGUEZ
#269633 mira que ayuda y acompaña y consuela esto de ver que muchas madres estan como yo...........reventadas y llenas de dudas.
veo que los despertares nocturnos de varias horas no son solo terreno de Alex y tampoco las siestitas que se echa mi niño de 30 minutos.
esto es muy duro!!!! animo a todas y no perdamos la esperanza de que nuestros bebes maduren un poco y vayan durmiendo mejor.
por soniaydarío
#269850 Hola MAJA. Siento no haberte contestado antes, pero no puedo conectarme todos los días. Claro que alguna noche la dormirá toda. Darío, que tiene casi dos años es ahora cuando empieza a hacer de vez en cuando 6 ó 7 horas seguidas. Y eso me demuestra que está madurando y que ya estamos más cerca de que duerma toda la noche.
Nunca le he dejado llorar y no me arrepiento de ello, aunque he tenido temporadas de estar muy cansada y desfallecida y pensar que eso no iba a cambiar nunca. También es normal sentirse así de vez en cuando. Pero aunque tu peque no cambie de la noche a la mañana, verás como este sentimiento de agotamiento también es temporal y que va por fases.
Ver el vaso medio lleno (saber que esto tiene fecha de caducidad, aunque no sepamos cuál) ayuda.
Y respecto a lo que te dicen que lo estás malcriando. No te preocupes por lo que te digan. A Darío le doy pautas educativas cuando está despierto, le explico lo que está mal y lo que está bien y veo que lo asimila igual de bien que cualquier otro niño, y que no tiene un comportamiento de "malcriado" o "maleducado", si es que estas expresiones tienen algún sentido en niños tan pequeños.
Mucho ánimo, y adelante.
Otra cosa: con el método Estivill no aprenden a dormir enseguida. Lo que aprenden es a no llorar, porque no les sirve de nada, no les atienden. Pero es inútil discutir sobre este tema con los convencidos del "metodito". De todas formas decirte que gente que conozco que lo ha usado, al cabo del tiempo, los niños han vuelto a darles malas noches y no ha servido para nada, más que para sufrir los niños y los mayores. Sólo que se ve que avergüenza tanto ese fracaso del método, que nadie lo reconoce abiertamente, a no ser que tenga mucha confianza.

Imagen
Imagen