Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#269556 Hola. Sofía no nos ha dado nunca problemas para dormir, solo lo normal, 2 o 3 despertares. Pero desde hace unos 20 días esta es la situación:
(ES LARGO, LO SIENTO!INTENTO EXPLICAR TODO LO MEJOR QUE PUEDO!)

:fl De día todo bien, estamos en casa de mis padres, para la siesta se duerme conmigo o con mi madre (yo estoy de excedencia) y a la primera se queda en la cuna, sin rechistar, y duerme unas 2 horas de siesta todos los días (de 15 a 17h más o menos)

:fl El problema viene a partir de las 19 o 19'30h. Ya estamos en nuestra casa. Mi marido ha vuelto de trabajar. Pero Sofía no quiere estar en otra habitación diferente a la que yo esté. Si mi marido la tiene que bañar sobre las 21h. es misión imposible, porque se pone histérica. Si me quiero ir a ducharme lo mismo. Y ya no digo de la hora de dormir. SOLO QUIERE DORMIR CONMIGO. A mi marido no lo quiere ni ver.

Empiezo a dormirla cuando veo que se retriega los ojos y la acuno un poco (pero me cuesta una eternidad) y suele señalarme mi habitación, así que tengo que ir a mi habitación a dormirla (Sofía duerme en su cuna y en su habitación desde los 9 meses). Luego cuando estamos en mi habitación señala mi cama y me toca dormirla encima de mi y dejarla en mi cama. Así que llevamos 20 días colechando.

Algún día he probado a cambiarla a su cuna antes de irme a dormir yo, cuando ella ya llevaba durmiendo una hora o así y es imposible. Es dejarla en la cuna y ponerse histérica!!



No estamos mal, aunuq e a veces nos da unas patadas! Aunque a mi me gustaría que volviese a su cuna...necesito intimidad con mi marido ya que nos vemos poquísimo!!

Sofía tiene ya casi un año. Desde el Domingo pasado ha empezado a andar sola y ya tiene 8 dientes (no sé cuando salen las muelas pero tiene las encías un poco inflamadas). Usa chupete, toma biberón y solo hace 1 siesta al día de 2 h de 15 a 17h. La cuido yo todo el día. aunque parece que lo que tenga sea una ataque de mamitis terrible, no lo entiendo, está todo el día conmigo!

NO SÉ QUÉ PUEDE SER.
ALGUNA EXPLICACIÓN O AYUDA??

GRACIAS!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#269573 Pues por partes:

:fl Si no recuerdo mal está la crisis de los 12 meses, que no tiene relación con que estés con ella todo el día. Pasará la etapa y los dientes. Aún así, que tu marido haga actividades con ella.

:fl Respecto a lo de colechar: yo no he conseguido colechar no pq no quisiera si no pq a él no le gustaba (lloraba como un descosido). Hemos empezado a colechar sobre los 19-20 meses. Y qué bien dormimos! También es cierto que ya tiene fuera colmillos y bastantes (no todas muelas) y que su sueño ha madurado. Lo que quiero decirte es que después de 21 meses lo que me importa es DORMIR BIEN, lo mejor que pueda, ya sea colechando o haciendo el pino.

:fl A lo de la intimidad con tu marido, salvo que viváis con más gente o tengas más hijos... Otras habitaciones o sofá tendrás, no ;-) ?

En resumen, que paciencia, que la "mamitis" esta es normal, normal. Y sobre lo otro, pues te he dado mi opinión, es decir, restarle importancia al cómo o dónde dormir CON TAL DE DORMIR BIEN TODOS.

BESOS.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#269618 Gracias angmar!
Te cuento, anoche salimos a cenar con unos amigos que también tienen un bebé, que se durmió en su carrito tranquilamente, Sofía estuvo despierta a tope hasta que vlvimos a casa, la 1 o así!!!
Pero mi marido tuvo la paciencia de dormirla y dejala en su cuna...yo desaparecí del mapa para que no llorase demasiado y la verdad es que funcionó, lloró muy poco en brazos de mi marido, pero le dio el bibe y la durmió rápido, la dejó en su cuna y se ha despertado un par de veces esta noche pero ha vuelto a dormirse en la cuna(ha ido mi marido, ya estoy segura de que si voy yo hubiera querido venir a la cama conmigo...). Eso sí, a las 7 ya pedía guerra, así que la pasamos a nuestra cama y ha seguido durmirendo con nosotros...
así que de momento no está todo perdido...
Supongo que es una etapa y que pasará, lo que pasa es que cuando ya son tantos días ya empiezo a preocuparme...ay!...aunque me encanta dormir con ella no quiero que sea una norma de todos los días...ojalá lo consigamos poco a poco y solo duera con nosotros de vez en cuando... :mrgreen:

También es que me da miedo esta mamitis, porque en septiembre vuelvo a trabajar (soy profe) y ella va a la guarde...no sé como se lo va a tomar. No quiero que se enfade conmigo o la mamitis se vuelva terrible!
ya veremos!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen