tengo un bebé que en quince días hará un añito..bueno, os paso mis datos:
Nombre/Nick:___menudet
Edad de tu bebé:___11 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio de la noche en su cuna, luego pasa a nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si, un par, a las 11 y las 15, de media hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 minutos y media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 veces aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas seguidas sería un sueño
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?le estan saliendo los dientes de abajo
Comentarios: a las noches casi me he acostumbrado, porque me lo paso a la cama, o le doy pecho y se duerme enseguida, pero los días sin siestas son mortales, porque llega a la noche muy cansado...y yo no puedo descansar ni 10minutos
bueno, como os iba diciendo, a las noches más o menos me he adaptado, hacia la 1 viene siempre a nuestra cama, aunque de 9 a 1, se suele despertar unas 3 veces......una vez está en la cama ya duerme algo más seguido, unas 3 horitas.....el problema lo tengo con las siestas, no consigo que duerma más de media hora...........lo he probado todo, la guía de este foro, las ideas de Elisabet Pantley, y no hay manera de alargarlas......me encantaría conseguirlo, porque sé que ese es el principio para que luego las noches vengan mejor........alguna buena idea??
muchas gracias de antemano, empiezo a estar desesperada, porque ni descanso por la noche ni por el día, y él está más irritable en cuanto empieza la tarde,y se hace muy duro si además estás cansada.
Gracias