Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BRF
#269377 Hola,
Tengo un bebé de 6 meses que no nos ha dejado dormir desde que nació. Se pasa la noche protestando sin llegar a despertarse, le cae el chupete, se lo ponemos, duerme una hora y vuelta a empezar. Alguna noche conseguimos no darle el biberón hasta las 7 de la mañana, pero hay otras que a las 4.30 o 5.00 ya se lo tenemos que dar. Intentamos que aguante hasta esa hora porque desde que toma ese biberón no quiere comer nada hasta la hora de comer, normalmente sobre la 1 de mediodía. Lo acostamos a las 10.30 en su cuna que está con nosotros en la habitación. No somos muy partidarios de meterlo con nosotros en la cama, porque nuestro hijo mayor que tiene 2 años y medio y que duerme perfectamente en su cama en su habitación siente celos cuando por la mañana lo ve con nosotros. Con el mayor no tuvimos ningún tipo de problema, dormía toda la noche de un tirón desde muy pequeño. Aún ahora duerme 12 horas seguidas sin problema, pero con el pequeño no podemos más. Hemos tenido noches de despertar 7 u 8 veces. Tampoco duerme mucho por el día, siestas de 1 hora por la mañana y otra hora por la tarde. No sabemos qué hacer porque además es muy llorón. Las veces que hemos optado por dejarlo llorar ha sido un desastre y lo único que conseguimos es que su hermano se ponga muy nervioso. Ahora lo cuidan las abuelas hasta el mes de septiembre que empezará la guardería. Me encuentro muy desanimada y hay días que de tan cansada que estoy sólo tengo ganas de llorar. . Bueno, a ver si me dais algún consejo, porque todo lo que he leído hasta ahora ya lo practicamos (rutina, tranquilidad antes de dormirlo, etc.)
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#269399 Hola BRF, bienvenida a foro y enhorabuena por tus dos nenes.
Tal vez si la primera vez que protesta le diéseis el biberón, dormiría más tranquilo, porque con esa edad, se despiertan por la noche por hambre. y si no se le da de comer pues es normal que esté inquieto. Si luego hasta la una de la tarde no quiere comer nada, aunque tú le ofrezcas, pues será que no tiene hambre, y si además va bien de peso, y lo ves contento y activo, no debes preocuparte, aunque ya sé que es difícil, no hacerlo, lo sé por experiencia, mi hija tiene dieciséis meses y hay veces que hasta la hora de comer no quiere comer nada, y te aseguro que está sana como una manzana.
En cuanto a lo de meterlo en tu cama, si habéis probado alguna vez y ves que tu hijo duerme más tranquilo y más seguido, no tenga miedo de que se vaya a "malacostumbrar" y luego no haya forma de pasarlo a su cuna. Mi hija duerme en su cuna, y cuando tiene épocas difíciles (salida de dientes, angustia de la separación), la pasamos a nuestra cama y asunto solucionado, cuando pasa la crisis, vuelta a su cuna. Si no tenéis espacio suficiente podéis acoplar la cuna a vuestra cama (tipo sidecar) y así atiendes al nene sin tener que levantarte y sin perder espacio.
En cuanto a lo de tu hijo el mayor, si se pone pelusón por ver al hermanito con vosotros en la cama, podéis ponerle un colchón o una colchoneta en el suelo de la habitación, y ofrecerle irse a dormir con vosotros si le apetece. Si dices que duerme sin problema en su habitación, y es sólo cuestión de celillos o sentirse algo desplazado, tal vez vaya un par de noches y cuando vea que vuestra habitación esta disponible cada vez que lo necesite, se le pase. Yo solo tengo una hija, pero por lo que he leído de otras compañeras del foro, que tienen varios hijos, esto les suele funcionar.
Y ante todo y sobre todo, por favor, NO LE DEJES LLORAR!!
BESOS.

Imagen