Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belena
#269356 Hola, no he podido hacer un cortar, pegar del cuestionario, así que os explico brevemente:
Tengo una hija de 20 meses que aún toma pecho y un bebe de 3 meses.
Siempre hemos hecho colecho, ahora dormimos los cuatro, aunque conseguimos cuando ya caminaba dormirla en su habitación y después viniera a la nuestra a media noche.
Hacemos lo que podemos y lo mejor que creemos y con muchas dudas pero con una alegrias, pero bueno, mi pregunta es en relación a las siestas. He estado mirando y no he encontrado ningun caso parecido antes de esta edad.
A mi hija le cuesta dormir la siesta, veo que se esta durmiento, aveces incluso cuando esta comiendo, y cuando vamos a dormir se desvela, tengo que insistir, e incluso enfadarme con ella y al final acava cediendo e incluso llorando. Se que muchas veces no lo he hecho bien, pero es que veo que tiene sueño y no es que la dejo sola, sino que la duermo con la teta o con el chupe. Ahora con el hermanito la cosa a empeorado. El tema de la lactancia en tandem va mucho mejor de lo que pensaba aunque es durillo, pero las siestas van peor, a veces me estoy 3 horas para que se duerma por que es matematico cuando la estoy durmiento se pone a llorar el pequeño. Si le doy teta a los dos mi hija mama y cuando acaba empieza a saltar y a cantar. Y si le pregunto tienes sueño, quieres dormir, me dice que si. La mitad de veces acabamos enfadadas, y yo gritandole, hasta que no duermas no salimos de la habitación. Se que no lo hago bien, pero se que tiene que dormir por que sino por la tarde parece una zombi y ni cena.
Os agradeceria algún consejillo que me pudiera ayudar.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271544 Yo sólo tengo una, y tubo una temporada durilla tb para echarse las siestas, lo q hice fue establecer una de esas rutinas q decimos, es decir, todos lo días antes de comer preparamos el cuarto para la siesta, cambiamos el pañal, comemos, y decimos hasta luego a los perritos y a la tele, y una vez vamos al cuarto música suave, teta y a esperar a q llegue el sueño. Si la veo q se empieza a queer activar le digo q cierre los ojos, y lo hace y listo, aunque hay veces q se lo tengo q recordar muchas veces :roll:
Poco más te puedo contar, sólo q le digo q si se quiere levantar bn, pero q yo no voy, y suele funcionar. Aunque eso es sólo en casos extremos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271613 Yo tengo nada más una nena, y a mi, lo que me funciona para dormir, es tumbarme con ella en la cama, me toca la cara, hasta que se duerme.
Tal vez te pueda servir, si os acostais las tres juntitas. Creo que Trece, una compañera del foro, que tiene dos nenas, una de ellas de tres meses, a veces recurre a eso. Mientras le da pecho a la peque, la más mayorcita, pegadita a mama por la espalda, se duerme más tranquila.
Si ve este post, tal vez ella misma te lo pueda explicar.
A ver si te sirve.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#278150 BELENA, ME HE DADO CUENTA QUE TIENES ALGÚN MENSAJE SIN ASUNTO POR LO QUE NO PUEDO ENTRAR NI LEERLO NI CONTESTARTE (CREO QUE NO PUEDE NADIE). SI NO PONES ASUNTO NO SE PUEDE ACCEDER A TUS MENSAJES, ESO CREO, POR LO MENOS YO NO HE PODIDO.
SOLO QUERÍA AVISARTE, GRACIAS GUAPA!

Imagen
Imagen