Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#269331 Hola, mi bebé de 7 meses ha pasado por todo..De recien nacido dormia largas siestas y despertaba cada 3 o 4 horas por la noche. Luego a los 4 meses hubo un cambio y empezó a dormir menos siestas (más cortas) y a despertar más por las noches, muchas veces llorando. Entre el 5ª y sexto mes nos preocupamos, porque dormía MUY mal...lloraba y le costaba mucho dormirse. hemos tomado cada una de sus etapas como algo normal...pero...
Hoy a los 7 meses nuestro bebé duerme siestas de treinta minutos. Hace una siesta a las 12 del dia, a las 4 y a las 7. Y con ellas recarga las pilas y anda de muy buen humor durante el dia.
En nuestra ciudad es verano y es MUUUY caluroso, eso hace que nuestra rutina sea de actividad hasta las 9 o más de la noche.
Nuestro bebé, que se duerme cerca de las 10:30 u 11:00 de la noche se duerme bien, toma leche (de mi pecho) cae feliz dormido. El problema (no es problema, es loque me preocupa) es que a los TREINTA minutos se despierta llorando :???: , le vuelvo a dar pecho y sigue duremiendo. Luego a la hora se vuelve a despertar. duerme una hora más y otra vez. Luego de la trecera despertada sigue 2 o 3 horas. Y luego 2 o 3 horas más.
Finalmente seguimos asi hasta las 6 o 7 de la mañana cuando empieza a pedir pecho cada 30 o 40 minutos para poder seguir durmiendo.
Él no usa chupon, más bien me usa a mi para seguir durmiendo.
Lo que me pregunto es :?: : ESTARA BIEN QUE LE CUESTE TANTO DORMIRSE EN LA NOCHE? PORQUE SE DESPIERTA TANTO CUANDO RECIEN ESTA DURMIENDOSE? yo me quedo a su lado para ayudarle cuanto antes a seguir durmiendo...pero ya no se que hacer.
alguien me ayuda con alguna idea o a ver si a alguien mas le esta pasando esto?
gracias y cariños a tod@s. :fl
Avatar de Usuario
por AMBERES
#269334 Hola maryteo,
Bienvenida.

Creo que puede ser o bien el calor. Te recomiendo ponerlo a dormir tan solo con el panal (no se de donde eres exactamente pero conozco mexico bien y lo recuerdo caluroso y humedo)

Puede ser una crisis de angustia de separacion que se suele dar alrededor de los 8 meses aqui te dej un enlace que habla del tema
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

que le das de cenar? quiza algo le caiga pesado. trata de evitar los cereales por la noche quiza un caldo de verduras con semola de maiz sea mas apropiado.

Pueden ser los dientes, fijate a ver como tiene las encias, si no ves nada, igual dale un masajito en la parte frontal de los dientes que suelen ser los primeros en despuntar.

Has explicado un poco los horarios de tu bebe,pero aqui te dejo un cuestionaria que puedes rellenar para contarnos mas acerca de sus rutinas y asi poder ayudarte mejor.
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Buena suerte y paciencia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#269588 Hola Maryteo, tu mensaje lo habria podido escribir yo perfectamente, ya que la siuación es la misma, empezó igual., y seguimos igual. Poco te puedo aconsejar, solo que te lo pongas fàcil. No has dicho donde duerme, a veces el colecho ayuda a alargar ciclos.

Tengo que dejarte, un beso!

ESter
por maryteo
#269835 Hola...duerme en su cuna y con nosotros..no hay una regla para ello. Yo intento que duerma en su cuna, porque nuestra cama no es muy grande y es verano y nos morimos de calor. Pero cada vez que es necesario se queda con nosotros en la cama. Yo no me hago problema por eso
ni mi marido.
Es bueno saber que a otras les pasa lo mismo, pero también me angustia pensar que al otro día andaré a medio morir saltando de cansancio y que no me da el pellejo para jugar y atenderlo como quisiera. :sad:
Gracias!