Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#269150 Hola a todas, os cuento un poco la situación:
Bruno empezará la guardería en septiembre ya que yo he estado de excedencia este primer añito, pero debo volver a trabajar ya que económicamente no están las cosas hoy en día como para poder estirar más la situación...
Hasta hace un mes lo dormíamos siempre en brazos y meciéndolo, y alguna vez se había quedado dormido al pecho tumbado. Duerme conmigo en la cama (sino no descansábamos nadie en casa con tanto despertar nocturno!). Al cumplir el añito empecé a intentar dormirlo sin tener que mecerlo, y poco a poco, con paciencia y cariño, hemos conseguido que se duerma tumbado a la teta (no quiere chupete desde los 10 meses). Tardo entre 30 minutos y 1 hora en dormirlo de esta manera, con algo de musiquita relajante, luz tenue, y mucha calma. Pero cuando vaya a la guardería nadie le pondrá la teta para dormirlo, ni le abrazará ni le dejará acariciar el pelo...estoy realmente preocupada...a alguna le ha pasado algo similar? cómo lo habéis resuelto??Ah!! Hemos intentado alguna vez dejarle dormir solito, a nuestro lado, claro, y ná de ná...ha aguantado hasta 3 horas sin cerrar los ojos teniendo un sueño para caerse...al final le he acabado dando teta o meciéndolo para que durmiera, me daba mucha penita, pobrecillo...es que le cuesta mucho calmarse y pararse para coger el sueño, es muuuy activo!
Muchísimas gracias por leer mis problemillas y por contestarme, sóis unos soletes!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#269154 yo estaba el año pasado como tú...irene tenia 14 meses cuando empezó la guarde, alli me dijeron que dormiria en una colchoneta, les ponen musica y les apagan las luces, y mi niña que se dormia con teta o en brazos!!!! bueno, pues alli se dormia de esa forma :shock: ellas les acarician y les rascan la espalda, y si está nerviosos les duermen en una tumbona y les mecen un poquito. Luego en casa pediía brazos, claro, los necesitaba. Habla con la guarde para ver cómo les duermen y advierte que se duerme en brazos en casa, aver qué te dicen, y tranquila, los pobrecitos se duermen, saben que no estamos para darles lo que quieren y tienen sueñito...luego le compensas con brazos y teta y punto!
Ya nos contarás...ah! y mi hija ha dejado ella sola de dormirse en brazos, estaba ya incómoda y empezó a pedir camita, sobre los 18 meses, yo me acuesto en la cama con ella, duerme con nosotros, la acaricio y la canto y se queda frita..todo llega, ya verás ;-)

ImagenImagen
por stradivarius
#269198 Yo estoy igual que tú. Adriana empieza la guarde en septiembre con 13 meses y medio. Hoy mismo tenemos la entrevista con la tutora a ver que nos cuenta.
En mi caso la niña ha estado este año con mi madre y con ella se dormía en el carro con un poco de meneíto y canciones, así que supongo que se adaptará.
Luego te cuento lo que nos ha dicho.
Besos
por Crispichevia
#269214 Aunque nos parezca increíble, lo hacen, se duermen en la colchoneta y ellos solitos, si, si, de verdad que lo hacen.
Iris empezó con 19 meses la guarde y en casa se dormía en la teta o meciéndola, las noches eran despertares continuos para mamar... eso estando yo, hasta entonces se quedaba mi marido con ella por las mañanas y se dormía tan tranquila, si la dejaba con mi madre en brazos y fenomenal, el lío venía cuando yo estaba en casa...
Ellos saben que la mamá no está y se adaptan, cuando está la mamá la reclaman más y listos...
Nosotros, antes de entrar la nena en la guarde tuvimos una reunión con su tutora y nos preguntó hábitos de la niña, habla con ellos a ver qué tal...
No te preocupes por tu bebé, seguro que va a estar bien atendido y dormirá de maravilla.

ImagenImagen