Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anama
#268937 Holas

Les cuento que llevo unos quince días con rutina para que mi nena duerma en las noches. Inicialmente era baño, pijama, cuento y teta. Luego de los primeros diez días nos dimos cuenta que el baño ni fu ni fa, además de que para mi es desgastante llegar del trabajo a bañarla, igual dormía como quería, así que fuera baño. Ahora estamos con pijama, cuento y teta... sigue igual.

Resulta que la acuesto en su corralito, en mi cuarto, pero al despertar a medianoche o en la madrugada, estoy tan exhausta que la duermo en cama conmigo y chupando teta, pero me levanto con el cuello tenso y estoy apretando los dientes de tal forma que estoy limando los esmaltes dentales.. AAAYYYYY...

El papá de bebé y yo, hemos visto que si duerme en su corralito llega incluso a cuatro horas seguidas, pero en cama con nosotros no dura más de dos horas dormida. El problema en su corralito es que se voltea dormida y como no tiene suficiente espacio se despierta incómoda, en cama con nosotros no sé si será calor, estrechez, o el olor a mamá que la despierta más seguido... no sé.... :???:

Estamos pensando en ponerla en su cuarto, en un colchón en el piso mientras llega su cama que están fabricando, a ver si sentirse sin calor, sin estrechez y con espacio le funciona... además darle teta acostada hace que me quede dormida en una misma posición casi toda la noche y me levanto con el cuello de muerte :cry:

En cuánto a las siestas, les cuento que eso si que ha mejorado: dado que vengo llevando el cuadro de actividades diurnas, hemos visto con claridad en que momentos comienza a sentirse somnolienta, así que antes de que se irrite comenzamos a pasearla en su cochecito y !zas¡ en quince minutos cae fundida... viene haciendo mínimo dos siestas: una entre diez de la mañana y una de la tarde, y otra a eso de las cuatro y hasta la cinco o seis de la tarde. Estos son horarios aproximados, pero lo que si es fijo es que en esas franjas algo duerme. En ocasiones le da sueñito a eso de las dos o tres, se duerme si acaso media horita y ya. Les recuerdo que mi bebé no dormía casi siestas, si acaso medias horitas cada dos o tres horas, o sea que esta si que es mejoría.

Necesito entonces sus ideas en cuánto a la variación que mi pareja y yo hemos planteado para el sueño nocturno... es que no tenemos condiciones ahora para hacernos a una cama más grande o para conseguir otra que pueda empotrarse... los cuartos del lugar donde vivo no son muy amplios y no cabríamos si empotramos algo a la cama actual, tampoco hay manera por ahora de irnos a una casa con habitaciones más grandes, pues estamos invirtiendo en ampliar nuestra finca e irnos para allá, pero eso sería para diciembre...

Espero sus sugerencias chicas,

Gracias mil, :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por caillou
#269166 pues...si la pasas a su habitación, yo veo el inconveniente de que mamá no está y cuando se despierte, tú estarás molida igualemnte y tendrás que levantarte, ir, y darle la teta, y ella llorará, se desvelará y si hace frío pasarás frío por el pasillo.
Intentasteis buscar una postura más cómoda para darle de mamar de noche???
Si que puede ser que cuando duerme cerca de la tetita la huele y le dan más ganas, y ....poner el colchón vuestro en el suelo y el suyo al ladito????igual está más cómoda.
Un bico
Avatar de Usuario
por anama
#269526 Hola Caillou..
Te cuento que justo hace dos días mi pareja y yo pensamos en esto último que vos nos recomendas: vamos a desbaratar cama y a dormir todos en el piso :grin: :grin: :grin:

Te cuento que desde que la nena duerme en el piso le ha ido mucho mejor, solo se despierta una vez en la noche, le doy pecho - acostada o sentada en flor de loto y recostada en la pared - y zas!!! vuelve a caer fundida y rápido... definitivamente las cosas van mejorando, tanto en el día como en la noche...
Por ahora no la llevaremos a cuarto independiente, esperaremos un poco más...

Mil gracis y un abrazote, :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen