Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidenico
#268763 Hola a todos,
tengo un nene de dos años y medio, que duerme con nosotros en la cama.
No tenemos ninguna intención de sacarle, pero acabo de quedarme embarazada y aunque todavía queda mucho, me estoy planteando qué hacer cuando nazca el hermanit@. La cama no es muy grande, y ya se nos está quedando pequeña para los tres.
No quiero que sea traumático, que se sienta desplazado. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Le pongo una camita a mi lado para que siga durmiendo con nosotros?
Necesito consejos, por favor.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por caillou
#268788 acoplas al lado de la cama grande una de 90 y teneis una megacama para dormir a pierna suelta, es muy cómodo!!!
Avatar de Usuario
por luisam
#268805 Hola mamidenico,

yo también tengo un peque de 2 años y medio y estoy embarazada de 32 semana.
Nosotros lo que hemos hecho es lo que te ha dicho Caillou, hemos empotrado una cama de noventa al lado de la nuestra. Al principio lo acostamos en su cama y por la mañana ya vemos donde nos levantamos cada uno de nosotros. Asi que como verás estamos anchitos los tres y medio que somos :mrgreen:
Hay quien si que se decide a pasarlo a su habitación, pero eso es una decicisión más bien personal, depende de como lo veais vosotros.
En nuestro caso no lo veia razonable, porque nuestro peque se despierta aún mucho por la noche y como decimos nosotros, enchufa el GPS, nos localiza, se tumba al lado de uno de nosotros y sigue durmiendo. Si lo pasaramos a su habitación sabemos que nos pasariamos la noche haciendo paseos, así que de momento lo dejamos así.
En cuanto nazca su hermanita, primero veremos que tal duerme ella y luego veremos si podemos empotrar por el otro lado una cuna o que hacemos. Pero como siempre digo, no me precipito buscando soluciones a problemas hasta que los tenga realmente.
Yo creo que ya esperaré a pasarlos a los dos juntitos a su habitación para que se hagan mutuamente compañia.
Espero que os sirva de ayuda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#268915 Hola Mamidenico, bienvenida al foro.
Yo tengo una nena de añp y medio y un bebé de cuatro meses y colechamos todos. En mi caso pudimos poner una cama de dos metros y nos va bien pero cuando no la teniamos hicimos como te dicen las compañeras, una camita de 90 o menos, si no te cabe, al ladito de la matrimonial. O también puedes poner una cuna en sidecar cuando nazca el pequeño.
Esto, en caso de que querais dormir todos en la misma habitación, pero también podeis aprovechar el tiempo que te queda de embarazo para proponerle dormir en su propia habitación, si realmente no teneis espacio o ganas de colechar cuatro. Si os lo proponeis podeis llevarlo a elegir adornos para su cuarto y una vez listo ir haciendo el cambio progresivamente, primero dormir las siestas en su camita acompañado, luego las noches... en fin, con paciencia y cariño todo es posible y como aún te queda unos meses para dar a luz no tiene por qué sentirse desplazado por el hermanito. Mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites :fl

ImagenImagenImagenImagen
por mamidenico
#269032 Muchas gracias.
Estoy pensando que de momento lo mejor será adosar una cama a la nuestra. Ahora mismo no le veo preparado para dormir sólo. Siempre se inventa excusas cuando estamos en la cama para que lo abrace hasta que se duerme: que si hay un bicho que le quiere comer, que si una araña, el otro día un dragón... Lo gracioso es que por la mañana me dice que las arañas son amigas suyas.
En fin, para comérselo a besos.
Lo dicho: muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por irenrub
#269068 Pues aqui tienes la otra versión, yo lo hice al reves que las compañeras, me parecio mejor intentar probar como le iba durmiendo en su cuarto, porque pensé que cuando naciera el pequeño los despertares del bebé le iban a impedir dormir bien si estabamos los cuatro en la misma habitacion, y me pareció que cuando ya tuviesemos al pequeño en casa si que no iba a ser el momento del cambio de habitacion, porque ahí si que se podia sentir desplazada.

Asi que pensamos que por probar no pasaba nada.
Eso si, yo me fui a dormir con ella a su camita, al principio dormia toda la noche en su camita con ella, y despues ya probé a levantarme cuando se dormia e ir a su lado si se despertaba en medio de la noche de nuevo.
Fué muy bien, y la verdad es que empezó a dormir toda la noche del tirón, cosa que no hacia cuando dormia con nosotros.lo importante es que no duerma solo si no quiere, acompañarlo en el momento de dormir. Aun hoy me acuesto a su lado hasta que se duerme yluego me doy a la fuga.

Como te han dicho , es una decision muy personal, cada niño es un mundo, yo quise intentarlo antes de que naciera el hermano,probar, para que despues su sueño no se viese perjudicado por el llanto del bebé en medio de la noche durmiendo en la misma habitacion, asi que lo hicimos 3 ó 4 meses antes de que naciera el peque.

Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Patri25
#269354 Desde que estoy embarazada, hemos aplicado el plan padre y nos ha ido tan bien que tenemos claro que vamos a seguir así cuando venga la hermanita. Es decir, que mi hija duerme ahora con su padre en nuestra cama, y yo, sola en otra habitación. Despues, yo colecharé con la pequeña, hasta que tengan edades de dormir juntas...

O esa, es la idea que tenemos, a ver sobre la marcha....


Un abrazo

Imagen
Imagen