Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inespiacentini
#268735 Nombre/Nick: Inés
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme con nosotros en su cuna
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormirse unos 40 minutos al mediodía (13:30) antes de comer (14:00 hs) y una siesta como de dos horas a eso de las 16:00 hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Durante las mañanas esta conmigo, luego la niñera y a partir de las 19:00 Papá y luego llego yo y estamos los tres hasta la hora de dormirla (22;00), previo baño.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: generalmente 15 minutos, estos últimos días le esta costando más dormirse y me lleva unos 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 o 7 veces (cada dos horas, hora y media)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos unas 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea adecuado para ella
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Nunca ha dormido del tirón, desde recién nacida siempre se ha despertado un par de veces en la noche, pero desde hace un mes se despierta cada dos horas, la pongo a la teta y sigue durmiendo con un angelito, es mas creo que toma la teta dormida. Al otro día, como ella y yo estamos rendidas, dormimos como hasta las 11:00, a veces ella hasta las 12:00.Estoy bastante desesperada porque al otro día yo me muero de sueño y en el trabajo no riendo como debería y lo que mas me preocupa es perder la paciencia con ella o estar tan cansada que no pueda atenderla y disfrutarla como corresponde.
Avatar de Usuario
por Trece
#269027 hola, bienvenida.
¿Cuánto tiempo hace que te incorporaste al trabajo?
Podéis probar con el Plan Padre (si el padre está dispuesto)
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
También puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, así aunque se despierte lo mismo al poder darle el pecho tumbada sin levantarte o incorporarte descansarás más.
Es una buena manera de colechar.

Avatar de Usuario
por Alexia
#269102 Hola Inés, bienvenida al foro
Además de lo que te propone la compañera quería comentarte que por la edad de tu bebé es muy normal que el sueño haya empeorado últimamente. Tiene 8 meses y es justo la edad a la que aparece la primera crisis de angustia de la separación y me temo que una de sus manifestacónes es el aumento de despertares. Te pego un enlace en el que se explica en qué consiste y cómo hacerla más llevadera. Ánimos :fl
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

ImagenImagenImagenImagen