- Mar, 19 Abr 2005, 13:34
#1283
Sinceramente yo no he practicado el colecho como tal ( o sea papi+mami+nene en la misma cama) no me fiaba del papa, lo digo publicamente, porque una cosa que tu te controles y otra que el de al lado no se mueva y tu estes a disgusto y al final lo sufra el bebe. Lo que si hago, es que al final, entre despertar y despertar me instalé una cama de 90 al lado de la cuna en su habitación y cuando veía que estaba muy cansada o que le tocaba pecho dormia ( y duermo con el) practicamente cada noche al menos unas horas.
Dificil si que es, porque los primeros dias no sabes como ponerte para no aplastarle, para no moverte, para que la ropa de cama no se le suba, para que no tenga calor ( siempre con el diablo de la muerte subita en mente...). No hay trucos. Es como aprender a dormir con tu pareja. Al final se consigue pero sacas dolor de espalda o de cuello, porque la postura más solicitada ( visto con vecinas y cuñadas) es semidelado (tu) con el brazo extendido y doblado por el codo y en el hueco que queda el bebe. Eso si, dejando suficiente espacio para que su naricilla esté libre y pueda respirar agusto.
Luego he probado otra postura y es que como duermo medio boca abajo, me coloco en esa posición con una almohada pequeña y el brazo que me queda debajo lo pongo en transversal cogiendo al niño (o sea le pongo mi brazo por encima de su culete) y mi brazo que queda más arriba lo coloco debajo de la almohada.Asi por un lado tengo al niño cogido para que no se voltee, y con la otra mano me subo la almohada pra verle mejor ( y el se agarra a esta mano libre). Espero haberme explicado. Lo que si que te digo es que el niño siempre está en el lado de la cama que da a la pared, para que no se me caiga, pues al principio ese era otro temor.
Por cierto, yo creo que los niños en cuanto se hacen más mayores y requieren independencia pasan de dormir con su mami o papis...y además te puedo asegurar que mis sobrinos tienen ya ocho y nueve años y ni se acuerdan de que sus padres dormian con ellos...por eso no te preocupes. Espero haberte ayudado