Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kafe
#268710 Hola,

Soy nueva en el foro, escribi dentro de un asunto que ya estaba abierto pero no he recibido ningun mensaje...

Adjunto la ficha para que nos conozcais un poco y ver que consejos nos podeis dar para que mi hijo se consiga dormir sin ser en brazos, el peso ya empieza a notar...

Nombre/Nick: Katia
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moises pero en nuestra habitacion - tenemos intencion de pasarlo a la cuna y su habitacion a los 4 meses
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, normalmente 1 o 2 de 3 hs (a veces interrumpidas), no tiene un horario muy fijo, entre las 11 y las 13 hs y entre las 15 y 16hs - estoy pensando como adaptarlas para q las mañanas que tenemos que salir por algun recado no sea un problema por saltarse la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 22 y las 24hs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho, luego lo acuno en brazos un rato con una cancion - tambien me gustaria poder cambiar en cierta medida este habito o saber como puedo hacer mas adelante - ya me empieza a costar por su peso e ira en aumento :)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-20 minutos
¿Se desierta por las noches?: se suele una o dos veces depende del horario en que se duerma por la noche
¿Cuántas veces (más o menos)?: lo puse arriba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y se queda dormido sin problemas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 13 a 15hs en todo el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo un plazo, simplemente no quiero que el dormir sea un sufrimiento para el
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? estamos empezando a hacer paseos de mas horas (5-6 hs) y en lugares con mas personas/coches - al principio solia llevarlo 2-3 hs a un parque o lugares mas tranquilos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? regurgita con frecuencia y abundante en algunas tomas
Comentarios: gracias por vuestra ayuda :)

Katia
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268720 TE dire que eres muy afortunada ... ya hubiese yo firmado para tener esas noches :roll: ;-)
Lo que me viene ahora mismo a la cabeza para dormirlo de otra manera que no sean brazos es:
* una mochila: esta cerquita de ti y eso les tranquiliza
* tumbaros los dos en la cama grande, bien pegaditos y si no quieres colechar cuando estes segura que este dormido lo pasas a su cuna.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
por kafe
#268906 Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que no me puedo quejar de como duerme de momento, lo unico que me preocupa es que se acostumbre a dormir en brazos y que luego sea mas complicado hacerle dormir (para nosotros) por el aumento de peso (tambien porque cuando vuelva a trabajar estara al cuidado de la abuela y no puede con su peso a los 3 meses, asi que a los 5....)
Pero creo que no me voy a adelantar a los hechos, de momento eso nos funciona y despues ya iremos adaptandolo a las necesidades de todos...
Seguire investigando en el foro porque esta lleno de buenos consejos e ideas.

Besitos a todas,
Katia