- Jue, 09 Feb 2006, 00:39
Hola, yo le doy mucha importancia a la vida familiar y cuando mi marido alguna vez se ha ido al sofá por las patadas de Jesús me he puesto muy triste. Hace más de una semana que mi hijo a regresado a nuestra habitación (lo saqué a los 6meses y ahora tiene casi 20) porque al final pasaba más tiempo en nuestra cama que en su habitación. He conseguido que se despierte por norma sólo una vez pero aún se venía más a nuestra cama y llevamos las dos últimas noches a base de golpes y achuchones así que hoy me he armado de paciencia y lo he relajado un poco en la cama, luego le he colocado un cuento y su chupete en la cama y cuando se ha dado cuenta d lo que pretendía a intentado venirse a la cama y yo le he repetido una y otra vez(con mucho cariño) "ésta es la cama de Jesusito y esta la de papá y mamá, Jesusito duerme en la cama d jesusito y papá y maá en la cama de papá y mamá" y así un ratito le he dado un par de achuchones le he hecho cosquillitas cuando estaba empezando a mosquearse más y al final se ha dejado, luego he ido intercalando cosquillas con caricias suaves y masajito y al final muy suaaave hasta que se ha dormido en la cuna
(como yo quería) con el contacto físico que él necesita para dormirse, porq ellos necesitan sentirnos siempre para comprender q estamos ahí con ellos. Quizás he tenido suerte y hoy estaba preparado para ello.
Mi consejo es que esperes a q surga el momento en que estéis preparados para ello , eso es importante. Ayuda mucho q hayais pasado un buen día los 3 juntos, eso les proporciona seguridad. De todas formas sólo tiene 9meses así q ten un poco d paciencia si no lo consigues a la primera, ya te he dicho q tiene q estar preparado para ello.
Sé lo mal q lo estáis pasando, yo he sufrido tb lo mío, y lo q me queda pq aún le están saliendo un par de muelas y sé q ante eso no hay truqui q valga.
ANIMO
Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)