Para poneros al corriente llevamos desde Noviembre con el problema de que no quiere ir a dormir, hemos intentado de todo, ambiente relajado, quitar el baño, cenas que llenen, cenas ligeras, cenar antes, cenar con nosotros, contarle cuentos, dormir con nosotros, dormir con él en su cama…que no! que mi niño no ve la hora de irse a dormir! Quiere vivir el día enterito!!
Yo de vez en cuando sigo insistiendo, ayer sin ir más lejos volví otra vez con lo mismo, hace tiempo le compré un cuento de un niño como él que no quiere ir a dormir pero al final se duerme con su osito (igualito que él) pues nunca ha querido que se lo leyese el muy pillo , porque sabe qué quiere decir, bueno pues ayer me dijo que se lo leyese, y después de leérselo en el sofá le dije si quería ir a dormir y mami le contaba el cuento como en el libro, y me dice que SÍ todo emocionado , le dice a su papi buenas noches y coge su osito, en cuanto llegamos a la habitación quiere la luz grande (la de la habitación) ya la hemos puesto flojita para que no alumbre tanto, los dos en la cama, le cuento el cuento, y luego quiere otro le conté otra vez el mismo a ver si se aburría habándole cada vez más flojito, y qué va el tío no paraba de moverse, se sentaba, se bajaba de la cama, jugaba con los ositos, con el cojín y me dice mirando en libro :
-(Pau)el osito de Teo (el del cuento) tiene mucho sueño mamá
-(yo) claro y está esperándo a que vaya Teo a dormir en la camita, mira le dice: venga! Teo ven a dormir conmigo!
-(Pau) es que Teo no quiere ir a dormir
-(yo) y porqué?
-(Pau) porque no quiere
Ahí me quedó ya claro que no había nada que hacer, así que resignada nos fuimos al sofá otra vez.
Hace mucho tiempo que no vemos ni el telediario, se suele dormir entre las 10.30h / 11.30h, con alguna peli de dibujos porque no queremos que vea cosas por la tele que le den miedo por la noche.
Ayer, como siempre se quedó con su papi en el sofá (yo no aguanto) y a las 11.30h- que el pobre hombre ya no aguantaba más le dijo: Pau tienes sueño? Y él dice: NO , mi marido apagó la tele y en cinco minutos Pau cerró los ojos , por muy hecho polvo que esté dice que no tiene sueño!! Es increíble!!
A alguien le ha pasado o le pasa algo parecido?
Ya no sabemos qué hacer?
Y lo que es peor ya no sabemos si lo que hacemos será bueno para él… pero es que no encontramos otra solución ¿?
Siento el rollo, pero me tenía que desahogar porque esto lo cuento en otro sitio y nos dicen de todo
PD: Pau nunca ha dado problemas a la hora de dormir, se dormía con su nana en dos minutitos, era un angelito...hasta que cumplió los 2 años