Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#267999 La rutina con mi Eva es 7 pm, cena, 8pm baño, luego masajito, pijamita y teta para dormir, como 30 minutos, la dejo en su cuna voy a los quehaceres de la casa, pero ahora a las tres horas hace como un mes se despierta y sólo duerme encima de mí, y se mueve, se vuelve a despertar le doy teta, esta sobre mí y para q no se caiga la acomodo con almohadas a los lados- le estan saliendo los dientes, y a lo mejor encuentra consuelo con el calor de mi cuerpo, pero mi espalda ya no resiste más. Ya eva va para 9 meses y me pesa. en el día está siempre conmigo, cargadita, hago las siestas con ella pero en el día si duerme a mi lado en la cama grande, pero en la noche no.

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#268060 Cuando a mi hija le va a salir algún diente, lo primero que noto es que está más apegada a mi, y por las noches, muchas veces, no hay forma de dejarla en la cuna o en la cama, porque sólo quiere estar abrazada.
Además de que si le duele, tiene el sueño más ligero.
Prueba a ponerle debajo del colchón unas toallas para que tenga elevada la cabecita, a mi me funciona. Y habla con el pediatria para que te mande algo para el dolor.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268140 Por las noches, el dolor de dientes aumenta, mucho más si están recostadas...de ahí que se calme al sentirte y no estar del todo en postura horizontal.

Prueba a elevar un poquito el colchón de la cuna ( pon debajo una toalla), asi alivias el dolor que puede estar teniendo por la salida de dientes.

Ofrecele mordedores frios,y darle el pecho no solo es alimento, sino consuelo a todo por cuanto esta viviendo.

Es posible que haya comenzado con su primera angustia por separación, de ahí que necesite de tu calor, de tu cercanía...yo recuerdo que mi hijo sólo dormía sobre mí sobre los 12 meses, cuando estaba completamente dormido, seguía colechando con él ( con todas las medidas de seguridad), cuando fue menguando la angustia, era el papá quien colechaba con él ( es que 3 ya no cabíamos en la misma cama :mrgreen: ) yo dormía en una cama de 80, pegada a la de matrimonio, en cuanto el nene despertaba volvíamos a colechar.

La angustia de separación, va pasando cuando más estemos con los pequeños, mucha cercanía, brazos , mimos.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm este enlace te habla sobre la angustia.


un abrazo
por evadecariño
#268144 Gracias por sus respuestas, pondré en practica los consejos :grin:
Gracias por el enlace mamigatito :fl
ella siempre está conmigo, de hecho no regresé al trabajo para estar a su lado y q siempre sepa q puede contar con su mami, porq siempre ha hecho las siestas y la noche para dormirse pegadita a su tetica.
si hemos avanzado algo, antes las siestas era solo pegada a la teta, ahora se duerme como en 15 minut y la hago a un ladito mío en la cama y allí duerme. en la noche ha pasado de más de 1 hora para dormirse en la teta a 30 minutos. pero pobrecita mi eva como le debe doler su encía...
Gracias por estar